Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva cartera global para principiante

5 respuestas
Nueva cartera global para principiante
3 suscriptores
Nueva cartera global para principiante
#1

Nueva cartera global para principiante

Hola comunidad!

He estado informándome durante los últimos meses y la verdad es que tras haber estado analizando los fondos disponibles en el mercado, teniendo en cuenta mi nivel de riesgo y que quiero invertir a largo plazo (tengo 29 años), que os parece esta selección de fondos?

Renta Variable (70%)

Amundi Is Msci North America Ae-C (LU0389812347) 30%

True Value (ES0180792006) 25%¡'¡'¡'¡'

Amundi Is Msci Europe Ae-C (LU0389811885)   o LU1330191542 o  Magallanes European Equity 15%

Amundi Is Msci Japan Ae-C (LU0996180864) 5%

Amundi Fds Eq Emerging World Au-C (LU0347592197) 5%

Pictet Robotics 5%

Renta Fija (20%)

Renta 4 RF Corto Plazo ES0176954008 10%

Carmignac Sécurité A EUR Acc FR0010149120 10%

 

Podemos conversar y opinar a ver que os parecen los fondos y los porcentajes?

 

Gracias!

#2

Re: Nueva cartera global para principiante

Cualquier recomendación es bienvenida :)

#3

Re: Nueva cartera global para principiante

Con 29 años y si realmente vas a largo pazo, yo personalmente me olvidaría de la renta fija por ahora y me centraría en renta variable. Con tu edad y un horizonte de inversión lejano (asumo que estamos hablando de 10 años o más), probablemente te resulte más rentable a largo plazo comerte al 100% los vaivenes del mercado de RV que destinar un 20% a la RF. Es una opinión totalmente personal y soy consciente de que hay estrategias de inversión muy solventes y con años de buen hacer en su mochila que recomiendan tener siempre algo de RF en la cartera.

De los fondos de RV que has elegido poco tengo que comentar. Varios de ellos los llevo yo mismo, así que confío en ellos. Veo que has partido de una cartera tipo boglehead y la has tuneado con un poquillo de picante de gestión activa. Quizá lo único que me llama la atención es la elección entre el Amundi MSCI Europe y el Magallanes Euro Eq. No es que me parezca malo ninguno de ellos, simplemente son dos tipos de fondos que, aún centrándose en la misma zona geográfica, no suelen considerarse intercambiables, por aquello de que uno es indexado y el otro de gestión activa value.

#4

Re: Nueva cartera global para principiante

Gracias Senjeny! Muy agradecido por tu comentario.

He tenido en cuenta lo que me has comentado sobre la renta fija incluso antes de escribir mi comentario inicial. Mi punto de vista es, como bien dices, inversión a largo y con tolerancia al riesgo (aunque no me he visto frente a una caida de un 30% de mi capital, en esos momentos es cuando uno puede decir que es tolerante al riesgo). Estudiaré la posibilidad de reducir esa RF y como redistribuiría ese %.

Sobre el Magallanes y el Amundi pues la verdad es que me llama mucho el Magallanes por su actitud Value y me gustan sus gestores. El Amundi lo veo como apuesta sólida. Aunque son diferentes no me quiero plantar con mi primera cartera y tantos fondos.

Por curiosidad, estás abierto a compartir detalles de tu cartera? comentas que es parecida a la que he escrito yo en el primer post por lo que me serviría como punto de guía para entender tu punto de vista.

 

Gracias!

#5

Re: Nueva cartera global para principiante

Por cierto, los porcentajes asignados los véis correctos?

 

Gracias!

#6

Re: Nueva cartera global para principiante

Alguna ayuda o consejo por favor?

Guía Básica