Acceder

Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

81 respuestas
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
9 suscriptores
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
Página
7 / 7
#91

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Muchísimas gracias por tu aportación. Desconocía esta distinción.

¿Dónde se suele usar el índice PER de Shiller? En los foros de fondos normalmente todos hablamos sólo del PER.

Un saludo

#92

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

El PER de Shiller trata de indicar lo que podemos esperar para los próximos 10 años del índice o valor al que lo aplicamos.
Debería revertir a la media, por lo que ahora mismo, como puedes ver, que está cerca de 30, debemos esperar a que baje a 15 para que durante los próximos 10 años tengamos más posibilidades de que nos devuelva su rentabilidad media durante el próximo decenio.
Thaler apunta que como han bajado los costes quizá su nueva media debería ser 20.
En fondos, concretamente hay uno, el Sextante Grand Large que utiliza este índice para estar o no invertido, cuanto más alto, menos invertido. De este modo pretende reducir la volatilidad al coste de algo menos de rentabilidad.

#93

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Debería revertir a la media por lo que ahora mismo, como puedes ver, que está cerca de 30, debemos esperar a que baje a 15 para que durante los próximos 10 años tengamos más posibilidades de nos devuelva su rentabilidad media a largo plazo. 

Pero dicha espera podría significar pasarse unos cuantos años sin invertir, ¿no?

#94

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Eso ya no sé responderlo, se supone que no alcanzará la media a largo plazo, que es 6,7% sobre inflación (en larguísimos plazos), pero eso no sé si quiere decir que no conseguirá ninguna rentabilidad.
Sí no recuerdo mal, en "exuberancia irracional" Shiller sí que hacía un pronóstico con números respecto a los bonos, no llegaba a dar una rentabilidad pero sí la diferencia que iba a haber con el bono. Mi recomendación es que lo leas, ese y algunos otros.

#95

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Tomo nota. ¿Alguna referencia en concreto para empezar?

#96

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Bufff, no soy experto.
Pero de los que he leído, me parece que completar este con el libro de su amigo Jeremy Siegel "guía para el inversor a largo plazo" estaría bien porque tienen opiniones diferentes sobre la inversión y da dos puntos de vista.
Pero hay muchos más y seguro que tienes listas. Los de Kahneman, Thaler, Bogle,Taleb...
La gestora Magallanes tiene una lista de Libros, Bestinver igual, en este foro creo que también, y seguro que escogidos con más criterio que yo.
Los que he leído no me han servido para invertir por mi cuenta, y no lo hago, pero me han aclarado dónde me estoy metiendo y eso ayuda mucho en determinados momentos.

Guía Básica