Acceder

Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

81 respuestas
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
9 suscriptores
Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?
Página
5 / 7
#61

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Yo tampoco lo veo claro.  Si son aportaciones a FI, ¿como se entiende la claúsula de permanencia?  ¿Donde hay que mantener el dinero por tres años?

Compromiso de permanencia:

a. El periodo de compromiso de permanencia es de 3 años a contar desde el 28 de febrero de 2019.

b. La suma de los ahorros periódicos programados en la cuenta debe mantenerse durante el periodo de compromiso de permanencia igual o por encima del importe de la aportación bonificada, determinada al inicio de la promoción.

#62

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Todo eso sí creo que está más o menos claro.
El resumen es: te dan en 3 años lo que hayas aportado de media al mes, dividido en esos 3 años.

Es decir, sí aportas 600€ al mes durante los 3 años, te dan 200 a final de febrero de 2020, otros 200 a final de febrero de 2021 y otros 200 en febrero de 2022.

Si retiras el dinero antes de los 3 años te quitan lo que te hayan dado anteriormente.

Entiendo que las aportaciones son a fondos, y también entiendo que son aportaciones a "cualquier" fondo, puesto que no especifica ninguno como sí han hecho en otras promociones.

#63

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Pues yo no lo veo tan claro.

La aportación bonificada se determina al inicio de la promoción:  No me cuadra con lo de hacer la media de lo aportado durante los tres años.

Y entiendo que el dinero puedes retirarlo en esos tres años, lo que no puedes es tener en ningún momento ahorros periódicos programados de importe total menor a esa "aportación bonificada"

Yo entiendo que al dar de alta la cuenta en la promoción tienes que decir de cuanto va a ser la aportación programada y eso determina la bonificación.  Por ejemplo, 300 al mes:  aportación bonificada=300.  300 cada tres meses: aportación bonificada =300/3=100.  Pero como no encuentro en la web dónde darse de alta en la promoción, tampoco puedo afirmarlo.

Luego durante la promoción (3 años) nunca podrás tener menos de esa cantidad programada.  Si que puedes modificarla, pero la suma y resta de lo que pongas/quites, tiene que ser superior a esa cantidad.

La suma de los ahorros periódicos programados en la cuenta debe mantenerse durante el periodo de compromiso de permanencia igual o por encima del importe de la aportación bonificada, determinada al inicio de la promoción.

#64

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Vale, ya encontre donde dar de alta cuentas en la promoción.  Hay que programar el ahorro periódico y asociarlo a un fondo o un PP

#66

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

En el PDF de las bases no pide asociarlo a nada, solo aportacion periódica.

#67

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Cierta es la información que has copiado aquí del PDF, pero como dice:
"Requisitos para participar en la promoción:
 La cuenta debe tener la promoción activada. Se pueden activar en la
promoción una o varias cuentas.
 La suma de los ahorros periódicos activados y desactivados sobre la cuenta
durante el periodo de la promoción debe ser positiva y como mínimo de 200€.
Los ahorros periódicos activados se suman y los desactivados se restan.
 Cada aportación debe ser como mínimo de 200€ y un máximo de 1.500€."

Habla de varias aportaciones, y que CADA aportación sea entre 200 y 1500.

Veo más probable que sea la que la suma de las aportaciones sea entre 200 y 1500, a q puedas poner varias aportaciones, cada una de entre 200 y 1500€, pero esta redactado que (me) parece lo 2

#68

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Yo lo que entiendo es que hay que hacer aportaciones de manera periódica o programada durante los 3 años.

La aportación bonificada se calcula: (para aportaciones que no se realizan de manera mensual, por ejemplo, trimestral, semestral o anual).
- Aportación bonificada = Aportación periódica / Nº meses del periodo indicado.

Su importe debe ser de un mínimo de 200 EUR y un máximo de 1.500 EUR. (Vamos que la bonificación máxima que puedes conseguir puede ser 1.500 EUR.)

Para conseguir el máximo, deberías aportar de manera mensual 1.500 EUR, durante 3 años, que vienen a ser 54.000 EUR.

Pero realmente lo que yo entienda poco importa, el que este interesado que pregunte directamente a la gestora y tal vez pueda aclarar al resto que está interesado.

#69

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Me sorprende que este interesante argumento haya quedado sin responder ni debatir. Las aportaciones periódicas mitigan o incluso evitan el peor escenario. Parece una razón de peso para no aconsejar a alguien meter todo de golpe, no?
Saludos

#70

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Gracias por interesarte en mi comentario, Thorn. La verdad es que estoy contigo: me hubiese gustado conocer más opiniones al respecto.

Yo, cuanto más leo menos claro lo tengo (me imagino que me voy dando cuenta de que no tengo ni idea de este mundillo) pero al fin y al cabo, para nuestra capacidad de inversión (al menos la mía), puede que no haya demasiada diferencia entre un método u otro

Saludos

#71

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

No encuentro el dato exacto del SP500 TR, pero teniendo en cuenta que el SP500, sin dividendos, tardó algo menos de 13 años en recuperar los máximos de 2000 para no volver a perderlos, y en el simpático gráfico que nos dejas viene que el TR tardó 16 años en recuperar para el mismo periodo, pues no sé si será muy simpático dicho gráfico, pero fiable en absoluto.


Además, según se indica en él, la bolsa americana estaba más barata en 1980 que en 1929. Eso no son veintitantos años para recuperar sino cincuenta y tantos, y tampoco me lo creo.

Por no hablar de la bajada que refleja entre aproximadamente 1967 y 1982, nada menos que un 62,60% de bajada, mayor que la crisis de 2008. ¿Tan desapercibida pasó semejante bajada?

Según wikipedia:
"Los orígenes del S&P 500 se remontan a 1923 cuando la empresa Standard & Poor's introdujo un índice que cubría 233 compañías. El índice, tal como se lo conoce hoy en día, fue formulado en 1957 al extenderse para incluir las 500 compañías más grandes de Estados Unidos."
Y el gráfico se titula "Real S&P 500 Total Return", pues digo yo que muy real no será cuando saca datos anteriores a 1900.
Mucho me temo que ese gráfico tiene más cocina que las encuestas del CIS.
 

#72

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

¡Fallo mío, ojolince!, de hecho he cometido dos en el mismo post:

En cuanto a si está cocinado o no, pues no te lo puedo decir, pero lo dudo a tenor de que a poco que busques en google "s&p 500 historical chart inflation adjusted" todos los gráficos son igualitos.

Igualmente curioso es tu apunte sobre los orígenes del índice, en 1923, quizá ha habido algún "enrreda" con mucho tiempo libre que ha tirado de valoraciones históricas para generar la parte del gráfico antes de esa fecha; ya sabes, la bolsa ya existía, coges la valoración de las 500 más grandes tirando para atras ... y voilà:

Esta vez pongo la fuente: http://www.multpl.com/inflation-adjusted-s-p-500

Saludos

#73

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

  • El primero, no comentar que es un gráfico del S&P500  ajustado a la inflacción

Eso lo explica todo, lo de la supuesta cocina y demás. Pero opino que es un dato demasiado relevante como para omitirlo.

De todas formas, para saber si una inversión es buena o no, no hay que ajustarlo a la inflación sino a la rentabilidad libre de riesgo. No invertir y meter el dinero bajo el colchón no te libra de la inflación.

 

#74

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Pero opino que es un dato demasiado relevante como para omitirlo.

Pido disculpas por ello, en mi descargo he de decir que fué sin mala intención.

Por lo demás, la idea era ilustrar que conviene replantearse contínuamente las cosas, y a mi no me gusta dar por sentado que un método, por muy respaldado que esté, no pueda ser modificado en base a las condiciones macro o del largo plazo

saludos

#75

Re: Aportaciones periódicas Vs aportación inicial total. ¿Que resulta más ventajoso?

Jamás he pensado que pudieras tener ninguna mala intención.

Lamento si así pudiera haberlo parecido.

Un afectuoso saludo.

Guía Básica