Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conocéis el fondo Oddo Avenir Euro CR-EUR Isin FR0000990095?

2 respuestas
¿Conocéis el fondo Oddo Avenir Euro CR-EUR Isin FR0000990095?
1 suscriptores
¿Conocéis el fondo Oddo Avenir Euro CR-EUR Isin FR0000990095?
#1

¿Conocéis el fondo Oddo Avenir Euro CR-EUR Isin FR0000990095?

Saludos! Me acaban de sugerir este fondo (para ahora o para el futuro) que no conocía: El Oddo Avenir Euro CR-EUR Isin FR0000990095 (****). No lo conocía. ¿Qué os parece?

#2

Re: ¿Conocéis el fondo Oddo Avenir Euro CR-EUR Isin FR0000990095?

La competencia en la categoría de ese fondo es muy grande, por lo que te animo a que lo estudies junto a otras alternativas de tipología similar.  Lo ideal sería ver como encaja ese tipo de fondo con el resto de tú cartera, teniendo en cuenta cuales son tus objetivos y plazos de inversión. Sin conocer ello, me centro únicamente en el fondo en cuestión.

Personalmente, y si la intención es mantenerlo a largo, me parece caro con ese (corto y pego de su web) "20% del exceso de rentabilidad del Fondo con respecto a su índice de referencia". Además, habría que sumarle, si no he leído mal el 2% fijo de gestión. El fondo, según cartera morningstar, aunque se centra hacía mediana capitalización, no deja de invertir en un espectro más amplio. Si lo que buscas es verdaderamente ese tipo de capitalización pero, esta vez, con sesgo a baja, creo que podría haber otros a considerar.

#3

Re: ¿Conocéis el fondo Oddo Avenir Euro CR-EUR Isin FR0000990095?

No es mal fondo. Caro, como casi todos los franceses.

Te sugeriría compararlo con el Algar Global Fund  ES0140963002 que, por el mismo precio poco más o menos, tiene un universo de inversión algo más amplio (aparte de la zona Euro, Suiza, países nórdicos) y hace un uso inteligente de las coberturas de riesgo (que no te confunda la volatilidad, que eso es otra cosa).

Guía Básica