Acceder

Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)

6 respuestas
Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)
Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)
#1

Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)

 hola, soy nuevo y tengo una duda,si no me equivoco veo que a la hora de contratar fondos de inversión unos tienen como estructura legal ser IIC y otros SICAV, me gustaría que alguien experto en el tema me lo explicara de una manera sencilla y a su vez también me gustaría saber si son traspasables entre ellos o como tengo entendido al tener diferente estructura legal no lo son. Yo como neófito creía que un fondo de inversión siempre era IIC pero al estudiar fondos de la gestora vanguard en BNP paribas veo que los que quiero tienen como estrucura ser SICAV y me ha confundido. Por otro lado también me gustaría saber si las SICAV fiscalmente funcionan como los IIC, es decir, que mientras mantenga el fondo y lo vaya traspasando de uno a otro no tendré que tributar a hacienda, gracias

#3

Re: Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)

Gracias! Ese artículo ya lo había leído y sigo teniendo una duda, son traspasables los fondos iic a sicav y viceversa? O las sicav sólo son traspasables a sicav?

#4

Re: Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)

Pues ahí me pillas, nunca me he encontrado en la situación porque me centro en fondos así que no lo conozco en la práctica. A ver si algún forero nos saca de la duda!

 

#5

Re: Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)

El articulo solo habla de las sicavs nacionales cotizadas en el mab, las cuales en general no son traspasables a fondos

Las sicavs de Luxemburgo e Irlanda, son equivalentes a los fondos nacionales y si son traspasables si estan registradas en la CNMV y tienen mas de 500 accionistas.

#6

Re: Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)

Como ya has leido el enlace no comento nada mas de similitudes y diferencias entre SICAVs y fondos.

Con respecto a si son traspasables o no:
-Los fondos son traspasable sentre ellos o de ellos a una SICAV sin necesidad de tributar
-Las SICAV se pueden traspasar entre otras SICAVs o a fondos...., siempre y cuando tengan más de 500 accionistas. Si son menos de 500 accionistas puedes traspasarla, pero como una venta, es decir pasando "por caja".

#7

Re: Institución de Inversión Colectiva (IIC) Vs Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV)

Gracias!! Eso creí entender leyendo varios artículos, así que si la sicav es de Luxemburgo o Irlanda y tiene más de 500 partícipes la puedo traspasar a un fondo sin pasar por hacienda, gracias Daniel y buenavida

Guía Básica