Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguna herramienta para saber cómo se comportó una cartera en el pasado?

3 respuestas
¿Alguna herramienta para saber cómo se comportó una cartera en el pasado?
¿Alguna herramienta para saber cómo se comportó una cartera en el pasado?
#1

¿Alguna herramienta para saber cómo se comportó una cartera en el pasado?

Buenas a todos y feliz año,

Sigo dándole vueltas al MACD para fondos y estoy buscando alguna herramienta que me permita simular una cartera y que me cuente qué tal se comportó en un periodo de tiempo.

De momento he probado con el XRAY de Renta 4, Morningstar.es, Expansión y Bloomberg y ninguna me sirve. Lo mejor que he encontrado es la aplicación de Rankia pero sólo me permite consultar el último año.

Conoceis alguna?

Gracias

#2

Re: ¿Alguna herramienta para saber cómo se comportó una cartera en el pasado?

Te recomiendo el portfolio de financial times, tiene un sistema de vistas muy customizable y admite prácticamente todo tipo de activos.

La única pega es que desde hace poco han bloqueado a los free subscribers los gráficos avanzados de momentum e histórico para acciones e indices, pero los etfs y fondos siguen pudiéndose analizar vía estos gráficos.

#3

Re: ¿Alguna herramienta para saber cómo se comportó una cartera en el pasado?

Es exactamente lo que buscaba, aunque todavía me estoy peleando con ella.

Acabo de descubrir como poner los resultados en euros y viendo qué hacer para que no me saque los valores sólo el 1 de cada mes. Así creo que voy a poder evaluar si pasando de una cartera agresiva a una defensiva en ciertos momentos gano algo o es peor todavía.

Muchas gracias, me has librado de un trabajazo.

#4

Re: ¿Alguna herramienta para saber cómo se comportó una cartera en el pasado?

Hola
Con la app Autocartera podrias realizar esas similaciones cargando las operaciones de compra de los fondos a simular y en una de las hojas te permite calcular el rendimiento entre 2 fechas.

Te dejo el enlace para que trastes si te interesa.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3445835-aplicacion-google-sheet-para-seguimiento-cartera-fondos?page=6

En este hilo esta todo lo relacionado con la app y su ultima version

S2

Guía Básica