Acceder

Fondo de inversión JP Morgan Conservative

26 respuestas
Fondo de inversión JP Morgan Conservative
1 suscriptores
Fondo de inversión JP Morgan Conservative
Página
1 / 2
#1

Fondo de inversión JP Morgan Conservative


Me ofrecen en Liberbank el fondo JP Morgan Conservative, dicen que funciona como un depósito dándote  intereses trimestralmente, alguien tiene experiencia en ello?


Gracias

#2

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Es un fondo de rentas , con pago trimestral de dividendos, es un fondo que busca mantener el patrimonio con un riesgo de un fondo mixto defensivo. En 2017 ha repartido alrededor del 3,80% en dividendo. Horizonte de inversión a partir de 3 años. NO es un deposito ni la totalidad del capital esta garantizado.
El fondo se llama JP morgan income conservative.

#3

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Para empezar, si te dicen que es como un depósito, MIENTEN. Para nada funciona como un depósito. Y no hay que tener experiencia en ello, basta con leer la literatura del producto para ver que, a según qué personas, no nos conviene.

En un depósito tú prestas dinero al banco a un plazo, transcurrido el mismo recibes tu capital más el interés pactado. En un depósito el principal está garantizado hasta 100.000 € por titular por el Fondo de Garantía de Depósitos. No suele tener gastos.

En un fondo de inversión de rentas tú compras participaciones en un fondo de inversión. Los gestores toman ese dinero y lo invierten en determinados activos que, idealmente, generarán rentas además de una revalorización del capital. Por este trabajo los gestores te cobran todos los años un porcentaje del valor del capital, que es fijo (la llamada comisión de gestión), más los gastos derivados de la gestión del fondo (en este caso esta suma es del 1,45 %). Pero ni las inversiones tienen por qué generar las rentas previstas ni el capital tiene por qué apreciarse. ¿Qué hace entonces el fondo? Eso es lo que tendría que explicarte el vendedor de Liberbank si fuera decente.

Si vas a la página del fondo en la web de JPM lo tienes todo escrito al final en una letra poco atractiva. Recojo algunos aspectos importantes y me permito recomendarte que los leas todos antes de contratar nada:

El valor de su inversión puede subir o bajar, y podría recuperar menos de lo que invirtió originalmente.

La rentabilidad de los inversores fluctuará de un año a otro según los dividendos y la rentabilidad sobre el capital que generen los activos financieros subyacentes. La rentabilidad del capital podrá ser negativa algunos años, y no se garantiza la distribución de dividendos.

#4

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Pues a mi q lo tengo en cartera, me parece buen producto y para inversores conservadores tipo m&g optimal income también lo recomendaría.

#5

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Nadie ha dicho que sea bueno o malo, tan solo que es diferente de un depósito y que una de estas diferencias es precisamente los riesgos en los que incurre (los mismos que en otros fondos similares).

#6

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Perfecto...yo doy mi opinión.

#7

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Muchas gracias por la aclaración. No me lo presentaron como algo que funcionase a modo de depósito, ha sido un modo de expresarme aunque no fuera el más acertado.

Sobre las rentabilidades negativas, ya me apercibí, solo quería saber si alguien tenía experiencia en ese producto, ya que me lo recomendaba porque JP Morgan gestionaba muy bien.

Por cierto también me hablaron muy bien del Fondo Carminac Conservative y nada más estrenarlo está por debajo del valor que invertí, llevando años en positivo….

No me fío para nada de los fondos de inversión.

Gracias.

#8

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Gracias por tu respuesta, cuánto tiempo llevas con ello?

#9

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Se agradece tu aclaración.

Un día dije en el banco que los fondos no tenían garantía y me contestó que  los asume la gestora.

#10

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Gracias, así me lo explicaron más o menos. 

Horizonte de inversión a partir de 3 años por qué?

#11

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Hola.

El horizonte de inversión viene dado por el nivel de riesgo del fondo, que hace recomendable mantener la inversión durante ese período para absorber las posibles fluctuaciones a la baja.

Yo no contrataría ese fondo. Según veo en Morningstar, sólo tiene un año de antigüedad. Poco tiempo para evaluar su comportamiento.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XXBP

#12

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Esta basado en el JPM Global income ISIN LU0395794307 pero con un poco mas de renta fija, se hizo a medida para clientes conservadores de Liberbank. El comportamiento deberia ser parecido al de dicho fondo, asi que os podeis hacer una idea de como funciona mirando ese otro. Esta teniendo tanto exito que lo han quitado de los fondos a los que pagan un 4% por traspaso de otra entidad.

 

#13

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Hola, yo llevo desde noviembre'17 y no ha hecho mas que bajar. Hicimos aportación de 25.000 € y ahora va por 23.200 € (en casi un año). Si que es verdad que cada 3 meses te ingresan los beneficios, que en mi caso han sido unos 800 € en total. No se que opináis, si es normal que solo haya bajado o si aun es poco tiempo y debería esperar a que remontara. Tampoco quiero perder todo el dinero. Quizá debería vender y recuperar lo que me queda y no perder mas dinero. El director del banco me ha dicho que si no me hace falta ese dinero a corto plazo que me espere que seguro que remonta, dice que el primer año si dio beneficios. Ademas he estado mirando y me cobran mas de 300 € de comisión si lo vendo (suma y sigue). Actualmente llevaré unos 1000€ de perdida, descontando los beneficios, a lo que habría de sumarle los 300€ de comisión si lo vendo.

Que me aconsejáis???

Saludos.

#14

Re: Fondo de inversión JP Morgan Conservative

Te aconsejo que nunca vendas en momentos de pánico. Porque razón metiste el dinero en ese fondo? A cuanto tiempo vas?

Guía Básica