Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaría invertir en fondo de gestión?

42 respuestas
Me gustaría invertir en fondo de gestión?
1 suscriptores
Me gustaría invertir en fondo de gestión?
Página
3 / 3
#31

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Antes de elegir fondos tienes que decidir en QUÉ quieres invertir tu dinero: ¿quieres invertir en empresas? ¿en bonos de deuda? ¿en una plaza de garaje? etc y después buscar el producto o fondo adecuado para esa inversión.

Lo de confiar en un gestor está muy bien, pero primero tienes que elegir muy bien al gestor, e investigarlo, porque el gestor que elijamos debe ser honesto, y bueno gestionando.

#32

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Acabo estar en Renta 4.
Me atendió otro chico que en el habitual porque estaba ocupado.
Me ha comentado este nuevo gestor por las más condiciones hipertensión es que he tenido hasta ahora ha deducido que lo que mejor me venía hoy me recomendaba mejor dicho sería un fondo que se llama Renta 4 activa andante.

Lo que me ha comentado el gestor es que es un fondo sobre fondos y que lo gestionan desde Luxemburgo, me ha dicho que me veía eso mejor para mí debido a mi poca experiencia y que con este fondo iré aprendiendo poco a poco viendo las gestiones que van haciendo.

La verdad que no sé si es buena idea o mala pero inicialmente no me parece descabellada debido a que quizás así vaya aprendiendo un poco más. La otra opción era hacer un abanico de fondos eligiendo 1 a 1,o eso creo.jijikiki.

No sé si este será la mejor idea por eso os lo comento a vosotros a ver qué os parece lo que me han propuesto.

Me han dicho que igualmente pase cada mes y medio para ver qué tal va el fondo de inversión si me gusta si quiero hacer algún cambio o cualquier otra cosa.

Qué tal lo veis y qué opinas de ello?

#33

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Sé que quizás pueda parecer que vaya un poco a lo fácil dado que todos gestionado pero quizás al no tener demasiado idea pienso que no tiene que dar mal resultado. Qué opináis?
Quizás más adelante cuando me vaya redondo un poco la materia puede cambiar de fondo y yo ir eligiendo los

#34

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Gente que opinais al respecto.sigo leyendo pero necesito vuestras opiniones

#35

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Te doy mi opinión :  irte a las gestoras independientes que aquí en el foro se nombran,  Cartesio, Magallanes, Metagestion, Bestinver, Gesconsult, .....

Cuando huí de la banca tradicional y comenze aprender, fui mi mejor decisión tomada, y te recomiendo un gran esfuerzo y disciplina en NO ver la evolución de tu inversión diariamente.

Buena inversión y buen año 2018 para tod@s.

#36

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Hola Kamikace.

Si me permites, leyéndote creo que no tengo claro si te colocas como Inversor o como Ahorrador. Porque son cosas bien distintas. Indicas en algunos casos que el mero hecho de hacer aportaciones mensuales (100€) de manera sostenida en el tiempo aunque el fondo ni suba ni baje para tí eso ya es generarte beneficios. No creo que sea esa la lectura si me permites, yo eso lo entiendo como el resultado del ahorro simple y llanamente. Los activos no te están generando beneficio, estás acumulando ahorro.

Los mercados siempre van a estar ahí, y por darte un consejo yo no tomaría una decisión ya. Quiero decir, en lugar de tomar una decisión de dónde invertir (o ahorrar, que son cosas diferentes) tu dinero, yo lo que haría sería diseñarme un plan con más tranquilidad para ir superando diferentes fases. 

Por ejemplo, algo rápido:

1. Empezaría por abrirme alguna cuenta de ahorro tipo Coinc (https://www.coinc.es/coinc/) o similar en lugar de irme a fondos, ahí metería los 1.500€ iniciales y me pondría metas de ahorro ordenadas en un esquema mensual (100€/mes). El objetivo no es otro que activar una dinámica del ahorro entendiendo ahorro por "Cobro nómina --> Ahorro --> Gasto" y no "Cobro nómina --> Gasto --> Ahorro". No sé si lo harás ya así, pero de este modo estarías con una dinámica de ahorro sistemático en un producto que no va a subir ni a bajar prácticamte. Tírate así hasta verano por ejemplo, seis meses y ver si te sientes cómodo.

2. En paralelo lee (y lee y lee) con calma qué significa comprar renta fija, de gobiernos, de empresas, qué significa comprar renta variable con diferentes estilos, qué es un fondo de acumulación o distribución, de momento olvídate de comprar acciones, etc. Desarrolla un conocimiento base de los activos financieros, vaya. Si te empiezas a sentir cómodo, yo personalmente el siguiente paso que haría (o no) sería acudir algún esquema tipo IndexaCapital como te han comentado y abrir una cartera moderada (el perfil 5 que hablabas), volcar ahí el tema Coinc y seguir con la dinámica de aportaciones mensuales de 100€. Pero sabiendo ya que los mercados suben, bajan, entendiendo los pesos RF-RV de tu cartera, si es deuda gubernamental o corporativa, a largo o corto plazo, si la RV está en USA, Emergentes y en qué tipo de empresas Gran Capitalizació, Pequeña, etc. Si no entiendes donde estás entrando, NO entres y date más tiempo, el que sea necesario. No entres en algo que no conoces. Si dieras el paso, tírate así otros seis meses (o seis años si te sientes cómodo!). Estarías ya en el siguiente esquema: "Cobro nómina --> Invierto --> Gasto" habiendo pasado de Ahorrador a Inversor. Que ya es mucho!

3. Si después de todo eso este mundo te ha enganchado, has desarrollado conocimiento y te sientes más cómodo puedes entrar en gestoras más independientes y montártelo por tí mismo. 

No hay prisa por entrar a los mercados. Ve transicionando de 1) No soy ni ahorrador ni inversor a 2) Soy ahorrador con una dinámica/objetivos definidos a 3) Soy un inversor en esquema pasivo a 4) Soy un inversor activo a 5) Soy un inversor en acciones o lo que sea. 

Ahora hay mucha moda runner. Mucha gente que jamás ha hecho deporte y estaba tirada en el sofá se pone del tirón a querer correr una maratón. Error. Primero levántate del sofá, luego ve a darte unos pasesos caminando, luego empieza a correr unas tiradillas, luego corre alguna que otra carrera popular de 10Km y luego, al de un año, si eso ya prepararás una maratón...

Perdón por la chapa y disculpa si he dado algunas cosas por sentadas pero yo iría por algo así.

Un saludo.

#37

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

No conozco ese fondo, por lo tanto no tengo opinión.
Pero lo que importa es que tú sepas en que invierte ese fondo que vas a comprar y que entiendas como eligen las inversiones y los objetivos que tiene el fondo.

#38

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Yo el principal problema que te veo, y espero que me aceptes el consejo, es que tienes demasiadas prisas, ahora mismo con ese capital y esa capacidad de ahorro podrías meterlo en alguna cuenta remunerada y leer e informarte y dentro de unos meses con más conocimiento de causa lanzarte a algún fondo que tenga sentido para ti y en el que creas en la filosofia de inversión y en los gestores.

Ahora mismo con ese capital inicial y esas aportaciones aun entrando en el mejor de los fondos la rentabilidad iba a ser mínima en términos absolutos y en el mejor de los casos estarías entrando en un buen fondo, pero seguramente por las razones equivocadas, ya no te quiero decir nada de entrar en un mal fondo que no sólo no te de nada si no que se lleven la comisión.

Hay muchas formas de hacer rendir el capital, y una de ella es invertir en el capital humano.

#39

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Feliz año a todos!!!

Siento no haber podido contestar antes pero entre las fechas que son y que tenido problemas familiares me ha sido imposible.

Respondiendo a los comentarios que me habéis hecho, en ningún momento me enfado o me lo tomo a mal, todo lo contrario para mí son cosas pues si te ibas y que me van a enseñar.lo malo? Pues que muchas veces lo que consigo es que esté un poco desorientado.

Haber me explico.
Tal y como habéis comentado alguno referente al tema de ahorrar o invertir mi caso es el siguiente:
Tal y como habéis apuntado alguno de vosotros la mejor forma de ahorrar no es el cobrar la nómina gastar y lo que sobre para ahorrar. En mi caso lo que procuro hacer es dejar cierto dinero apartado para ahorrar y con el resto pasar el mes, procurar no tocarlo salvo que haya surgido algún tipo de imprevisto.
Así que tal y como apuntáis alguno de vosotros ese apartado se puede decir que más o menos ya lo cumplo.

El tema de invertir en un fondo de inversiones para mí es seguir ahorrando y sobre todo sacar beneficio a mi dinero que en el banco no me produce absolutamente nada.

Respecto a que tengo prisas. No no es que las tenga simplemente que yo pensaba que esto era mucho más fácil que elegirás un fondo de inversión y luego sería verlas venir, más o menos..... Jejejeej

Tal y como me comentáis alguno me decís que invierta en uno que me guste que esté cómodo y que sea con mi filosofía, el tema es que yo siendo tan novato no entiendo nada, y lo que me propusieron esta última vez que he ido fue un fondo de fondos. Así que por lo que yo creo o se se supone que dicho fondo invierte en otros fondos en los cuales hay renta fija variable y otros menesteres.

Quizás por eso puse el post quizás un poco más para que me daréis vosotros con el tipo de características que ya os he comentado que me dijerais por ejemplo un fondo que se viniera a lo que yo busco.

Tal y como decís mucha razón tenéis tengo que seguir leyendo más sobre el tema, solo que muchas veces contra más leo parece que menos entiendo, porque muchas veces puedes leer sobre alguna cosa y si no hay nadie que te pueda resolver dichas dudas o que te aclare mejor dile que has leído te sigues quedando con la mismas dudas y posiblemente te haga más lío en la cabeza.

Por ejemplo persi me dices que invierta en capital humano, me puedes explicar por favor a qué te refieres?

Yo pensé que con el capital que tengo y la aportación mensual que quería hacer valdría para hacerlo en un fondo de inversión ya sé que no es demasiado dinero pero creo o creía quién era una mala idea.
Cuándo muchas veces os digo el invertir en un fondo de inversión para mí es ahorrar quiero decir o me quiero explicar de forma que es ahorrar porque no lo gasto (coche,viajes,etc)
Claro está que le he gastado dado que he metido el dinero en algo que posiblemente me genere perdidas aunque se supone que a la larga me dará ganancias que es la idea, que me de ganancias a la larga y que no me gasté ese dinero que estoy metiendo poco a poco en dicho fondo

Entonces no me recomendáis que meta dicho dinero en ningún fondo?que me quedé como estoy?

#40

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Pues por mi parte al menos, lo que te digo, y perdón por la forma llana de decirlo, es que en vez de meter cuatro duros en un producto que no entiendes, ni sabes como funciona y en el que prácticamente vas a ir a ciegas, lo que te digo es que inviertas en ti mismo, te dediques a leer investigar por internet. Y cuando ya tengas algo más ahorrado, y una cierta convicción en lo que quieres invertir, pues entres en algún fondo de gente de garantías, que sepas en lo que invierte y en el que con las vicisitudes propias del mundo de la inversión, te sientas cómodo a largo plazo.

#41

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Okkkk pues después de tantos comentarios que e leído es lo que haré.me quedaré como estoy y seguiré ahorra do a mi forma tradicional.procursre ir leyendo y aprender sobre el tema,aunque la verdad que ya un poco desanimado ando ya con el tema.teneia toda la razón y me habéis dicho la verdad.para que no pierda mis ahorros.
Pero bueno pensé que también se puede hacer estas cosas sin tener demasiado dinero.e ir haciendo aportaciones poco a poco.viato lo que me habéis recomendado me quedaré como estoy.
Lo único que me da rabia es que el dinero que tengo ahora ahorrado en el banco no me produce nada.que lo estén usando los bancos a su antojo sin yo ver beneficios.pero bueno como en todo juego toca aprender las normas y aprender a jugar.muchas gracias por asesorarme

#42

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Muy buenas
Lo único me gustaría que me aconsejarais mientras leo o informo qué es lo que haríais con el dinero que tengo ahorrado debido a que lo tengo en la Caja Laboral. En dicha caja tengo una que es la de ahorrar que es gratuita y otra que es la de gastar asociada a una tarjeta y dicha tarjeta me cobran 25 € al año. Me viene bien dicha tarjeta pero evidentemente pagar 25 € al año no me apetece.
Por lo que qué es lo que haríais con dicho dinero mientras leo e informo más sobre el mundo financiero.
Había pensado si no llevarme todo el dinero a mi actual caja que es La Caixa, meterla en algún tipo de cuenta ahorro que no me cobren nada por el mantenimiento, aunque se también que no me van a dar nada por ello.ahors estoy echo un lío.haber que me aconsejáis ahora

#43

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Hola Kamikace. 
Veo que sigues avanzando y aunque aún no has contratado ningun fondo, creo que ahora tu dinero, aun siendo el mismo, tiene más potencial que antes. Simplemente porque vas aprendiendo más conceptos que podrás rentabilizar en el futuro. Una parte de invertir tambien es aprender lo que se hace. (Eso es invertir en "capital humano" como decia Persi)

Creo que albertolari te ha hecho un buen planing y un buen simil con los runner.
No te desanimes, al contrario. Sigue ahorrando y aprendiendo. Claro que puedes invertir en un fondo, pero solo cuando entiendas en lo que invierte y estés agusto con ello.

Yo aportaría otro concepto a la hora de invertir, y es el "colchón financiero".
Debes tener un ahorro disponible en una cuenta corriente o remunerada, o un activo de bajisimo o nulo riesgo. No con la idea de que genere riqueza, sino de cubrir gastos ante posibles adversidades.
Esta cantidad debe suponer X meses de sueldo (dependerá de la estabilidad laboral y familiar de cada uno) para que en caso de necesidad no tener que recurrir a lo invertido.
Primero genera ese colchón de ahorro y el resto dedicalo a la inversión.

Imagina que contratas tu fondo. Cada mes gastas el 80% del suelo y el 20% al fondo, pero cuando pasa un año te quedas sin trabajo, tus encesidades de gasto aumentan, surge un gasto imprevisto elevado,... lo que sea. No puedes ahorrar y ahora tienes que coger parte de lo invertido; pero sucede que el fondo ha bajado un 15%, por lo que resulta que ahora tienen menos dinero que antes. Es probable que si es un buen fondo vuelva a subir en los proximos años y recuperar las perdidas con creces, pero para eso debemos dejar el dinero ahi quieto. El horizonte de inversión, mientras más largo mejor.
En mi opinión debes tener un plan A para cubir imprevistos, antes de dedicar el dinero a la inversión.

Pasos:

  • Empezar con el hábito del ahorro
  • Leer y aprender lo que puede sobre inversiones y gestión de capital.
  • Generar un colchon financiero ante adversidades. Cuenta de alta remuneración y alta liquidez (Lo maximo que me den pero sin riesgo y con el dinero siempre disponible). Hoy por hoy, practicamente rentabilidad 0%
  • Planificar en que productos quiero invertir (fondos en este caso, pero pueden ser otros)
  • Inicar la inversión en el activo que creo que más me conviene y se adapta a mi forma de ser y entender la inversión y hacer aprotaciones periodicas.
  • En todo este tiempo intentar aprender lo máximo posible, o por lo menso hasta comprender claramente donde estoy metiendo mi dinero.
#44

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Muy buenas gente.
Vuelvo a la carga.jejejeje.deje el tema durante este tiempo debido a que quizás me desilusione.
El tema es que inicialmente quería invertir en un fondo que me lo gestionarán ellos.queria saber cuál era el mejor para mi planteamiento.de esa forma según fuese pasando el tiempo me involucraria más en el tema además de que me iría formando.

El tema que dicho dinero no me a producido nada en estos meses así que es como si hubiera perdido dinero,además que como nos pasa alguno si lo tienes disponible pues igual te das más caprichitos.jejejej.

Ahora me gustaría volver al tema.me pasaré por renta 4 está semana haber que me comentan y ver que fondo me proponen.inicialmente gentionado por ellos.quizas más adelante según valla haciendo aportaciones valla tomando el mando poco a poco.

Algún fondo que me recomendéis?
No tengo pensado sacar el dinero en unos cuantos años, (iré haciendo aportaciones periódicas en vez de meter todo de golpe)

Guía Básica