Acceder

Me gustaría invertir en fondo de gestión?

42 respuestas
Me gustaría invertir en fondo de gestión?
1 suscriptores
Me gustaría invertir en fondo de gestión?
Página
2 / 3
#16

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Muchas gracias bizkaitarra por darme nuevamente tu opinión.
La verdad que pienso tomármelo con calma a la hora de elegir el fondo más adecuado.lo primero haber que me propone el gestor.el tema que baje o suba no me preocupa tanto dado que ese es un dinero que apriori durante mucho tiempo no lo necesitaré.es más por el ahorrar y no tocar ese dinero.ademas claro esta poder sacarle el mayor de la rentabilidad a ese dinero no muerto de asco en el banco,que no dan nada.

En un principio salgo que durante todo el tiempo que tenga el fondo vea alguna oferta o una oportunidad y aparte parte del otro dinero que tenga en líquido.

Según me diga la propuesta el gestor... Hos la pondré por aquí para que me deis vuestra opinión.

Respecto el ser un fondo más de acciones tb lo trataré con el gestor haber que me recomienda.

Si cogiera un fondo de inversión que invierta en acciones me reportarán dividendos?

Otra pregunta:también les comenté en renta4 para una vez abierta la cuenta poder hacer alguna inversión a una acción en concreto.me comentaron que al medio año por custodia cuesta X dinero y por hacer la propia acción de compre o vender también costaba x dinero (no me acuerdo las cantidades,dado que tenía prisa porque tenía que irme ya y no lo recuerdo) pero me suena que también me dejo que me cobraban por algo más también que eso ya me pareció raro,haber si me podéis informar vosotros un poco de esto.cuando vaya a formalizar el fondo de inversión preguntaré eso más detenidamente pero quería saber si alguno lo sabe. El primer día que fui fue para informarme.tengo que ir esta semana con más calma

#17

Re: Me gustaría invertir en fondos de inversion¿?

Kamikace, permiteme mi atrevimiento...Yo se poco sobre inversión(y llevo varios años informandome sobre el tema y con mi dinero invertido), pero creo que tu estás muuuuy verde. No te lo tomes a mal, únicamente tomalo como una recomendación.
No hay prisa, y no pasa nada si comienza a invertir dentro de 1, 3 o 6 meses, pero cuando empieces aseguraté que te conoces como inversor, entiendes como funciona el producto (fondo) que vas a elegir y estas dispuesto a asumir perdidas con vistas a obtener un beneficio mayor a largo plazo.

Primero informate y empapate bien de que tipos de vehiculos de ahorro hay, cuales son las caracteristicas de cada uno (Cuentas remuneradas, depositos, fondos, ETFs, Planes de pensiones, PPA, acciones,...). Estás seguro que quieres un fondo, adelante, pero con conocimiento de lo que es.
Que tipo de inversor eres y cuanta volatilidad estarías dispuesto a asumir. (No siempre lo más volatil es lo más arriesgado). ¿Que harás si de tus 1500€ iniciales comienzas con perdidas de 300€ (NO seria muy raro) y llega el dia de aportar otros 1000?. ¿Te va a temblar el pulso?. ¿Estarás seguro de haber elegido bien, o pensarás que te han engañado o te has equivocado y sacaras el dinero?
Que diferencia a la renta fija (que NO ES FIJA) y a la variable. Ojo con entrar ahora muy fuerte en renta fija pensando que es más segura.
Por ahora, olvidaté de la inversion directa en acciones. Amplia tus conocimientos.

La mejor inversión inicial que puedes hacer es APRENDER (y preguntando vas por el buen camino, no tengas prisa).

 

Aqui hay mucho por donde comenzar a aclarar conceptos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3506255-hilos-interes-fondos-inversion

#18

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Hola Kamikace.

Existe está página de Indexa Capital que te hace unas preguntas (pocas a mi parecer) para saber tu perfil inversor: https://indexacapital.com/es/questions 

Contesta con toda sinceridad, y al final del cuestionario te dice tu perfil. Es un numero sobre 10, así que, cuanto mas cerca del 10, más agresivo es tu perfil. 

De todas formas, si buscas en Google, te salen muchas páginas que te analizan tu perfil de igual manera que la de Indexa.

Un saluod, Borja.

#19

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Lo primero es daros las gracias por todas vuestras respuestas.

Lo primero deciros que no os preocupéis que yo no me enfado porque me digáis que estoy verde o que tengo poca idea de inversiones, dado que tenéis toda la razón. Tal y como apuntas buenavida no sé mucho sobre el tema. Leer e leído y quizás no sé si he llegado a comprar con todas las opciones que tú me has dicho, me sigo empapando más sobre el tema.

Supuse que lo mío era fondo de inversión es debido a que es un dinero inicial y luego seguidamente aportaciones mes a mes, por eso creí o creo que es lo que yo necesito, quizás esté confundido o equivocado por eso todos vuestros comentarios son bienvenidos y aprendo de ellos.

Por mucho que leo a veces lo único que hago es no entender a que se refiere.
También espero quizás que cuando vaya al gestor de renta4 me pueda.... Guiar un poco sobre mis inquietudes y ver que es lo mejor para mí,junto con vuestras opiniones.

Que pueda perder dinero??seguro,que pueda ganarlo?eso espero.pero se sobre entiende que en un fondo de inversión no se perderá la totalidad de la cantidad,o la mitad.aun así como ya aclare.... Mi idea es de futuro.tal y como ya me habéis dicho si por ejemplo baja y pierdo dinero... Pues mala suerte ya subirá o se gestionará mejor.lo importante es que con el tiempo me aporte beneficios y sobre todo... Al no disponer de ello... No me lo gasto.jajajaak.

Trataré de tener todo el tiempo posible que pueda dicho fondo.osea que no es con carácter a un ajo y quitarlo.sino que hago que el dínero?
Que puedo hacer para sacarle rentabilidad?si lo dejo en el banco no me dan nada.

Acepto consejos ejjejeeje

#20

Re: Me gustaría invertir en fondo de inversión

En mi opinion, llevas razón con no querer dejar el dinero en el banco, y como bien dices, creo que estará mejor invertido en fondos (por ejemplo). Pero aseguraté que sabes lo que compras. He conocido gente que compra un fondo de renta variable, pero dice que no quiere invertir en bolsa, cuando es eso exactamente lo que está haciendo.
Mi critina NO es a que no inviertas; es más recomendaria a casi todo el mundo que invirtiese. Pero invierte el dinero que no vayas a necesitar en los próximos 3-5 años. Si no te ves con suficientes conocimientos al principio no me aprece mal que sigas las recomendaciones de un gestor en el que confies. No dejes de aprender todo lo que puedas sobre inversión, y no te preocupes si ahora crees que no entiendes nada, poco a poco iras asentando conceptos y te será mucho más fácil comprender lo demás.
Tu idea de gestion del capital me parece adecuada (Invertir una cantidad fija cada cierto tiempo esté como esté la bolsa). Pero hay que ser muy constante para tener exito y la presión psicologica puede jugarnos malas pasadas.
Si estas decidido por los fondos, antes de hablar con el gestor de renta 4, creo recomendable que lleves claras al menos algunas ideas:
-Que tipo de inversor eres: De muy conservador a... muy agresivo.
-Diferencia entre gestión pasiva y gestión activa. Y con cual te sentirias más cómodo
-Que son los fondos de renta fija y en que invierten
-Que son los fondos de renta variable y en que invierten.
-Tambien hay fondos mixtos y de gestion alternativa, y etc, etc. pero no lo vamos a complicar más.

Suerte y bienvenido al mundo de la inversión.
No dudes en seguir preguntando. Seguro que aquí somos mucha gente dispuestos a ayudarte en lo que pueda.

P.D.: Por ahora, olvidate de comprar directamente acciones como dices en un comentario previo. Todo llegará.

#21

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Hombre perder todo el dinero es complicado, pero perder un 40-50% potencialmente si es muy posible, y le pasó a mucha gente en 2008 e incluso en fondos de primera calidad.

Lo que hay que entender es eso, que es una pérdida transitoria y que la RV tiende a recuperarse con el tiempo, lo peor en esos casos es ponerse nervioso y retirar la inversión porque ahí si que te comerás una bajada en toda regla y la pérdida está garantizada.

Como ejemplo gente que perdió un 50% en 2008, hoy están con más +40% en menos de 10 años, lo que hay que tener es el estudio y tranquilidad para seleccionar un buen fondo y el resto es echarle paciencia y sobre todo sangre fria.

#22

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Muy buena gente.
En primer lugar muchas gracias por todos vuestros mensajes, vuestro apoyo y sobre todo matizaciones que tengo que leer un poco más o mejor dicho bastante más sobre el tema.

Tal y como decís la historia es que sé que esto es para largo ni idea no es quitar lo de un año para otro por eso después de mucho darle vueltas y tal y como veis también asesora vosotros ni idea es meter solo una cantidad pequeña inicial (1500€) y locales ir haciendo aportaciones de 100 en 100 €durante todo el tiempo que me sea posible.

Elegir el mejor fondo pues la verdad que no lo sé en este caso siendo sincero por mí inexperiencia y el resto de factores me decantaré por lo que me asesore el propio gestor de Renta 4, además de que antes de hacerlo procuraré informaros de en qué es lo que me aconseja el gestor a ver también un poco que os parece a vosotros.

Por eso es por lo que solo voy a invertir una pequeña cantidad de dinero tanto inicial como mensualmente para yo vivir desahogado y sin nerviosismo, vaya bien o vaya mal.
El mejor ejemplo es el que habéis puesto qué del 2008 aquí hubo gente que he sacado dinero en cambio si hubiera mantenido lo hubiera recuperado más un 40% de beneficios.

Confiaré en el gestor y espero hacertar y a poder que dentro de mucho tenga beneficios o que me quedé como estoy.asi ese dinero no me lo gasto.jakakakaka

Aún así... Este finde trataré de leer todo lo que pueda,que tengo algo de tiempo libre y sobre todo ir leyendo poco a poco y leyendo nuestras opiniones y sabidurías.ejjeke

Muchas gracias.

#24

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Ya hice lo que hago no me mandasteis me metí en la página que me pusisteis enlace y seguí las preguntas e instrucciones, para saber qué clase de inversor soy.

Al final de toda la encuesta y del resultado me pone que tengo un perfil 5 sobre 10, no sé muy bien exactamente si eso es bueno o es malo pero bueno también me puedo hacer un poco de idea según sus valoraciones el tipo de rentabilidad entre comillas que le puedo sacar aunque por ejemplo aquí no me ponía las inversiones de mes a mes que iba a realizar. Por lo tanto el aspecto no es del todo fiable pero si para hacerme yo una idea.

Mucha gente solo piensa en que le dé beneficios su dinero,eso está bien, yo también lo pienso. Pero lo que para mí es más importante fuera aparte del beneficio que me genere ese dinero invertido es que no me lo puedo gastar sumándole que cada mes a una aportación por lo tanto dentro de 5 o 10 años aunque haya mantenido el dinero invertido en el fondo de inversiones y no tenga nada de rentabilidad ni nada de perdidas para mí ya es una ganancia dado que al no tener ese dinero disponible no me lo he gastado,por lo tanto.... E gano dinero.
Está filosofía quizás a muchos le pueda parecer absurda dado que está en dinero del juego pero también una forma de ahorrar es esa no disponer del dinero. Ya sé que muchos me diréis que para eso es mejor meterle un plazo fijo o algo similar pero como ya os he dicho también me gustaría que he dicho dinero me reporta se ganancias, también porque no es una forma de meterme en este mundillo el conociéndolo poco a poco.

#25

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Perfil 5 no es mejor ni peor. Hay quien puede asumir mas riesgo o quien es mas conservador (perfil 1)

Quien tiene muchas cargas familiares, necesita el dinero para futuro cercano no deberia ser muy agresivo por ejemplo.

#26

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Te penaliza en el momento que pones que quieres hacer una inversión y quieres que puedas coger el dinero cuando quieras.pero... claro... Al tener trabajo "fijo" y que vas hacer aportaciones todos los meses y que quieres poca rentabilidad jugándose menos el dinero... De hay es de donde te sacan ese resultado.tampoco sería normal.... Que si va mal la inversión y te hiciera falta el dinero... Sacarlo.pues.... aguantarlo lo máximo salvo en caso de máxima urgencia.sino no se saca ni a tiros.jejejejejjeje

Quizás a mi esos lo tome como referencia hacia donde puedo invertir en un sitio o en otro.

Haber la semana que viene qué quiero ir a ver al gestor que me comenta.lo bueno es que dentro de unos cuantos años diga... Bueno es hora de sacarlo y diga... Anda... Mira este dinero no contaba con ello y mira.... Que de lujo.jejejejejej

#27

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Bueno pero no deberías verlo como una penalización, sino como el tipo de inversor que realmente eres, si estás pensando sacar el dinero porque a medio plazo piensas que lo puedes necesitar, eso ya no te hace "elegible" para algunos tipos de fondos que necesitan tiempo para dar rentabilidad, y tampoco en fondos agresivos que pueden tener volatilidades muy altas y en los que te puedes "comer" una pérdida grande, limitando limitando, pues al final te quedas con mayores o menores porcentajes de cada cosa.

#28

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Eso es.quizas un poco... Para conocerme mejor.que tipo quizás de... Inversor soy.
Por eso es que quizás ando tranquilo en que aunque no tenga muchos ahorros si tengo un curro estable.dare como ya e comentado una cantidad no muy grande (1500) luego mensualmente esos 100€ así espero así ir ahorrando poco a poco.ojala pueda estar así 10 años.que si por lo que fuera en algún momento no pueda aportar dinero al fondo pues por lo menos mantenerlo,el día que pueda aportar más así lo haré.pero vamos que 100€ no me va a suponer ningún esfuerzo.

Para mi lo principal es no gastar ese dinero más que lo que baje o suba dicho fondo.que sube... 100-200-300 me parece bien,que baja?pues hay va a seguir.quizas es eso lo que radica el fondo de inversión no?haber ahora que me asesora el gestor...

Lo que pregunté es que si invierto en algo del fondo de inversión en bolsa es te dan dividendos?
Es mera curiosidad.no creo que mi fondo de inversión cuente con acciones,pero fue curiosidad.

#29

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

En general existen 2 tipos de fondos:

* Acumulación: Los dividendos recibidos pasan a formar parte del fondo (y, por tanto, su valor liquidativo sube)

* Distribución: Los dividendos recibidos se distribuyen al partícipe.

En principio ambos tipos son iguales, ya que en ambos recibes los dividendos de una forma u otra. Sobre su utilidad... hay quien prefiere tener dividendos en su cuenta cada cierto tiempo, para usarlos a modo de renta. Pero en general (en España) suelen ser más interesantes los de acumulación, ya que tienen menos penalizaciones fiscales. 

#30

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Sí algo de eso me explico el gestor, a mí lo que me interesa es que se vaya haciendo la bola poco a poco mayor.
De tal forma que pasados unos años dicho dinero se pueda multiplicar

Guía Básica