Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me gustaría invertir en fondo de gestión?

42 respuestas
Me gustaría invertir en fondo de gestión?
1 suscriptores
Me gustaría invertir en fondo de gestión?
Página
1 / 3
#1

Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Buenos días gente.

Lo primero presentarme número en el foro. Soy un trabajador humilde en el cual ve que su dinero no crece en el banco.

Me estoy proponiendo el invertir un dinerillo en algún tipo de fondo de gestión. Ir metiendo mes a mes un dinerillo para que la bola se vaya haciendo más grande poco a poco.

Un amigo me comentó qué en Kutxabank estaba bastante bien, también más que nada porque lo llevaba un amigo suyo de confianza. Me han dicho que este banco te cobra por muchas cosas, me comentó el de la oficina que al poner la nómina y tener 12 recibos al año ya no me cobraban la manutención de la tarjeta, también era porque soy Cuenta Joven.

Mi pregunta es qué banco me recomendáis para invertir el dinero en algún tipo de fondos de gestión. Lo importante también es que si por un casual necesitase el dinero o parte del dinero no me cobren un dineral por recuperarlo.

 

Muchas gracias de ante mano

#2

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Creo que te vamos a romper los esquemas. Ningún banco tradicional es bueno para invertir en fondos y está más que demostrado que salvo algunas excepciones la mayoría de los productos son de mala calidad. Solo te venden lo suyo y como te puedes imaginar, te lo venden sea bueno o no, sea idóneo para ti o no.

Lee por el foro y verás que la mayoría tenemos nuestros fondos en entidades independientes. Son algo así como "supermercados" de fondos en las que encuentras fondos de casi todas las gestoras del mundo y así tienes acceso a los mejores productos de cada entidad. 

Al final no es ir a un banco y que te coloque su "paquete" de fondos si no buscar los mejores para tus necesidades. Si estás empezando tienes dos opciones, o gastar bastante tiempo leyendo y aprendiendo como funciona todo esto o ir  a una entidad independiente (r4 y bnp son las más utilizadas) y que un asesor te oriente un poco.

#3

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Yo antes de invertir un céntimo sea a través de asesor o directamente me dedicaria un tiempo a leer a aprender como funciona el tema de los fondos, por lo menos si te buscas un asesoramiento profesional tener unas nociones básicas para que no te engañen y si lo vas a invertir tu mismo para seleccionar un par de fondos buenos a largo plazo.

Desde luego hay algún comentario en tu mensaje que me hace pensar que vas muy desencaminado en tu idea.

#4

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Lo primero agradecer todas las respuestas que me deis. He leído acerca de ello, no sé si lo suficiente o no. Por eso quizás pido un poco de asesoramiento.no quería hacer las cosas por internet.me gustaría que fuera algo... Que si tenga que ir a una sucursal o donde fuera a preguntar algo o montar un pollo porque algo me pueda presentar y hablar tú a tú.
Quizás al ser novato en todo esto ando un poco desorientado y un poco reticente en todo tipo de productos que sean hagas el internet o que no les tenga físicamente.
Sobre todo para mí es muy importante el qué dónde lleve el dinero pueda sacar parte por si me hiciera falta sin que me cobren ningún tipo de comisión.
He ido ahora al BBVA y del todo no tiene mala pinta dentro de que he visto y no hace falta que me ponga la nómina con ellos.
El problema radica en que quizás por más que lea necesito alguien que me asesore un poco.

#5

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Ya pero vamos a ver, si los fondos normalmente (hay excepciones), no suelen cobrar nada por retirar el dinero (reembolso), pero eso no quiere decir que si has metido el dinero en fondo de renta variable y hay una caida del 30% mañana, que nadie te vaya a garantizar tu inversión.

Por eso decía que te veía muy desorientado en tus apreciaciones luego hay fondos mixtos y de RF que tienen menos oscilaciones, pero las tienen y reitero, nadie te va a garantizar tu dinero, los fondos de inversión no son plazos fijos, ni funcionan igual.

#6

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Si eso me e dado cuenta hoy. Pensé que me aseguraban un mínimo de perdidas. Y hoy me he enterado que no. Por lo que creo y a grosso modo y para alguien tan inculto en este tema como yo es más o menos como que fuera invertir en bolsa solo que te lo invierten otras personas por ti.no? Puede ir bien la cosa o puede ir mal, aunque se sobreentiende que dichas personas se dedican a ello y teóricamente lo deben de hacer medianamente bien.

Y lo que comentas sobre las pérdidas en el caso de que vaya mal al yo sacar cierta parte del dinero no la totalidad las pérdidas seguirían en el fondo de inversión no?

#7

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Leyéndote parece que no tienes claro lo de las pérdidas. Si inviertes y la inversión baja, lo que se pierde es parte de tu dinero.
No se cual es tu concepto de inversión y lo de montar pollos cara a cara..... ¿no pensarás montar un pollo wl dia que tu inversión baje? Porque ya te puedo confirmar que si inviertes tu inversión bajará, algunos días bajará y otros días subirá.

#8

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Si el que pueda perder dinero eso sí lo sé.me refiero con montar el pollo que por teléfono te pueden tratar de bobos y te pueden hacer sentir más indignado.por lo menos a mí.jejeje.en persona... Aunque sea el mismo final te desahogado más y como que si hay problemas... No pueden tan fácilmente largas ni dejarte a la espera toda la tarde.las perdidas se que las puede haber.
Por eso hos pido consejo a vosotros que sois los expertos,porque el invertir directamente en bolsa me parece mucho más arriesgado que esto otro.

Vosotros no me recomiendais ningún banco.que es mejor un tipo.... Renta 4

#9

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

R4 tiene oficinas en bastantes capitales de provincia, por lo q puedes ir a un sitio físico para q te asesoren, quejarte, o cualquier otra cosa relacionada con tu inversión.
BNP creo q sólo en Madrid.

#10

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Tengo que seguir investigando eso.e leído un poco más en el foro,por lo que e leído.... Y e abierto más los ojos y sobre todo entiendo a bizkaitarra cuando me insistía con las pérdidas.
Por eso quizás.... Tengo que replantear el título del post... O nose... Quizás hacer la pregunta mágica...

Mi intención?
Es meter un dinero (poco o mucho e ir metiendo poco a poco) el tema es que dicho dinero me genere beneficio pero sin quitarlo ese dinero hasta dentro de mucho.es una forma de ahorrar.... Sin gastarme los dinerillo a y así darme benefkcio

#11

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

E mirado un poco y me e dado cuenta como comento otro forero que si que hay renta 4 en mi ciudad.burgos.
Iré a preguntar a ver.quizas no me explique bien o me aturrulle con como quería hacer las cosas.por eso quizás.... Podía parecer lioso.perdon.

Lo que realmente quiero es dar X dinero a un fondo de inversión (dinero que se supone no tocaré en ajos) e ir metiendo dinero poco a poco cada mes.por lo que e leído esa es la mejor forma de entrar para minimiza riesgos no?

Quizás no me di cuenta hasta ayer.... Que no es como te lo pintan los bancos... Que se puede perder dinero,que no te garantizan la inversión y que veo que por aquí....mucha gente se la han metido doblada.no quiero ser uno más.gracias por todas las respuestas.

Estoy indeciso y nose que hacer....

#12

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Primero tienes que elegir el fondo de inversión en el que quieres invertir. Dicho de otra forma, tienes que elegir a las personas que gestionarán tu dinero para invertir en el fondo de inversión que gestionan esas personas.
Pero eso es algo que debes hacerlo tú personalmente.

#13

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Me parece buena idea que te pases por Renta 4. Viéndote, seguramente te recomendarán algún fondo de la casa y con relativamente poco riesgo.

Eso sí, tienes que tener muy claro tres cosas: 1) Que en los fondos, se puede perder dinero. 2) Que los fondos suben y bajan todos los días, pero que a largo plazo lo natural es que suban.  3) Y lo más importante es que duermas tranquilo, así que no metas un mogollón de dinero.

Nadie sabe lo que pasará, así que prepárate para las duras y para las maduras. Habrá subidones y batacazos.

Es bueno que empieces con poca cantidad, e ir aportando un poco cada mes. Así sabrás si esto es para ti o no. Y mientras, lee por el foro, que hay mucha información.

Suerte

#14

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Lo primero es daros las gracias por responderme y aconsejarme.
En Renta 4 el chico que me atendió era majo y desde luego lo que él no buscaba era venderme algo específico, me comentó el chico que él me vendería algo acordé a lo que a mí me venía bien y él me dijo que si no era algo de Renta 4 no pasaba nada.vamos que nones como los bancos que venden solo lo suyo.

Como iba con algo de prisa para hacer este tipo de cosas solo quería que me explicara un poco las nociones básicas y entre comillas me las explico solo que tampoco me matizo mucho sobre qué tanto por ciento se invertiría en valores fijos variables u otro tipo de inversión.

En una semana pilla de vacaciones y es cuando quiera hacer todo el trámite a ver si para entonces me dicen exactamente dónde van a meter mi dinero y en qué proporciones porque ahora realmente no me querían decir ese tipo de cosas.

Buenallave tal y como decías tú y bizkaitarra se puede perder en un fondo de inversión aunque se supone que para ello están en este caso los de Renta 4 para asesorarme e indicarme un poco el camino.
Quizás ese fue un poco mirror inicial al ir al banco te lo pintaban también cómo qué solo era ganancias también se puede dar el caso de perdidas aunque entiendo que en el fondo de inversión sea la menor parte.

Como ya os dije meteré una pequeña cantidad (en comparación a otras personas que manejan más dinero) unos 1500€ (es lo que tiene ser una trabajador mil eurista,jejejej) e ir haciendo aportaciones de 1000 € durante todo el tiempo que pueda ya sea 2,3,5 o 10 años.
De esta forma según he leído baja el porcentaje de una mala entrada tal y como comentabas tú buenallave.

En un principio esto lo tomo como un dinero perdido dado que no quiero tocarlo de esa forma quitándome solo 100 € al mes no me supone un caos en mi día a día y es un dinero que entre comillas no puedo tocar de esa forma no me lo gasto.jajakkak.aparte sigo ahorrando normalmente.

#15

Re: Me gustaría invertir en fondo de gestión?

Has comentado algo de valores fijos y variables.
Debes tener claro que no existen valores fijos. Todos, TODOS los valores cotizan y cambian de precio cada día y cada segundo.

Para hacer lo que vas a hacer, invertir pequeñas cantidades mensuales durante muchos años, yo elegiría un fondo de inversión que invierta en bolsa, es decir en acciones, y hacer aportaciones mensuales de 100 euros por ejemplo.

Pero claro, lo difícil es elegir el fondo que tenga un estilo de inversión que me guste, que los gestores del fondo me inspiren confianza y que sean honrados, y que me sienta tranquilo con la inversión aunque el fondo bajara un 20% en un mes.

Todo eso es lo que debe hacer el inversor, esa es mi opinión. Cada inversor debe dedicar unas horas de su tiempo en investigar el fondo y gestores de los fondos de inversión que le interesan.

Guía Básica