Acceder

Empezar ahorrar con 3 añitos

19 respuestas
Empezar ahorrar con 3 añitos
3 suscriptores
Empezar ahorrar con 3 añitos
Página
1 / 2
#1

Empezar ahorrar con 3 añitos

No entiendo nada del tema y quiero ahorrar para mi hija que tiene tres años y con unas cosas y otras tiene ya 5000€ y le meto unos 100€ al mes..quiero algo para largo plazo,osea de 10a15 años..no entiendo nada de finanzas y me gustaría me aconsejarais...He leído algo de finizens...nose...que me aconsejáis...gracias

#2

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Menuda suerte la de tu hija 😉

Lo principal que te diría es que se lo inviertas en acciones o mejor en un fondo que compre acciones.

Yo en tu lugar invertiría en Magallanes European clase P. Es un muy buen fondo que tiene una clase con menos comisiones para los profesionales y en el que admiten también a niños por una serie de razones. Lo tendrías que suscribir a través de la gestora, es muy fácil.

Es una opción algo personal, te estoy orientando hacia la gestión activa. Si prefieres la gestión pasiva (pagar lo mínimo de comisiones y obtener la rentabilidad del mercado) mejor que un Finizens yo abriría cuenta en Renta 4 y suscribiría el fondo indexado de Amundi global. Con esa edad no interesa un roboadvisor es mejor todo en renta variable y cuanto más global mejor.

#3

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Hola!!

Que diferencia hay del clase P, al clase M y E? 

Un saludo.

#4

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

El publico al cual estan abiertos y las comisiones que cobran.

#5

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Ok. 

Pero si invierten en lo mismo, en que varía la comisión que cobra?

Yo se, como el Microcaps que yo llevo que tengo el B, que la comisiones son más económicas debido a si lo contratabas en la apertura del fondo. Es el mismo caso que lo comentado ?

El público será a la cantidad de suscripción mínima?

Saludos.

#6

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

He visto que los gastos corrientes son distintos en los 3 fondos:

A que se debe ello exactamente ?

Saludos.

#7

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

No ves...ya estáis hablando en chino...jajaja...la mitad de la pasta se lo dio el gobierno por nacer...jejeje...entonces mejor renta4 ???

#8

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Hola Mike

La clase E tiene unas comisiones de 0,5% creo. Es solo para empleados y los que invirtieron en la fundación de la gestora

La clase P comisión de gestión 1,25%. Es para profesionales, fondos de fondos, EAFIs, SICAVs absorvidas y particulares con inversión mínima superior a un millón. También está abierto para niños. 

La clase M minorista comisión de gestión 1,75%.

Las carteras son iguales. La única diferenica está en la comisión que cobra la gestora. 

#9

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Lo mejor para alguien con un horizonte de inversión tan largo es invertir en renta variable pura (100%). Gestoras españolas como Azvalor, Magallanes, Bestinver o Cobas son muy buena opción. Estos son fondos de gestión activa con comisiones más elevadas (sobre 1,75%), en comparación con los indexados tipo Amundi MSCI World u otros similares (0,3 - 0,5%).

Si quieres poder meter 100€ al mes con Cobas y Amundi podrías, con Azvalor y Bestinver no (aportación mínima 1.000€), y con Magallanes no sé porque no lo llevo.

A mí personalmente me gusta el Cobas Selección y su gestor Francisco Paramés, aunque también tengo en cartera el Azvalor Internacional y el Bestinver Internacional, entre otros.

#10

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Q tipo de riesgo hay en todo esto q comentas...sabiendo q es por muchos años

#11

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Yo para mi hija tengo una cantidad similar ,la mitad en indexados y la.otra parte en magallanes europa, true value y DNB FUND TECHNOLOGY .

Pero yo de momento no tengo intencion de incrementar mensualmente aportaciones, prefiero hacerlo en mi cartera

#12

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

A largo plazo el riesgo de la renta variable decrece mucho, por eso todas las gestoras recomiendan mantener la inversión al menos 5 años. Yo desde luego no tengo ninguna duda, la renta variable es la mejor opción para tu hija. De hecho en febrero nacerá mi hijo y, aunque no tengo decidido el fondo concreto que le abriré de entre los que he comentado arriba, sí será 100% renta variable.

Piensa que es el mismo caso que un plan de pensiones con un horizonte de jubilación a largo plazo. Aquí interesa sacar grandes rentabilidades y dejar que actúe el interés compuesto, y las mayores rentabilidades se consiguen en renta variable pura. Mírate una calculadora de interés compuesto, haz simulaciones y verás que contento te pones...

 

#13

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Hola Marcos...

Gracias por la aclaración.

Yo tengo para mis hijas de 5 meses y 2 años el Cobas Selección

Para mi Microcaps y Cobas Internacional. Además de una cartera de 28 valores.

 

Seguramente, más adelante, elija para ellas algún Magallanes; con la idea de en un futuro cuando adquiran más capital traspasarlo a una cartera de acciones y que aprendan a gestionarla.

" No le des a tus hijos todo lo que hubieras querido tener cuando eras niño. Mejor enséñales todo lo que hubieras querido saber cuando crecías"

#15

Re: Empezar ahorrar con 3 añitos

Hola... solo he leido el 1er párrado, nada más citar de nuevo el caso Japón; automáticamente he dejado de leer.

Un saludos

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22