Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias para saltar de barco a tiempo

2 respuestas
Estrategias para saltar de barco a tiempo
1 suscriptores
Estrategias para saltar de barco a tiempo
#1

Estrategias para saltar de barco a tiempo

Lllevo tiempo pensando que todo lo que se suele hacer para reducir la volatilidad de la cartera y el Max Drawdown es un mal negocio porque es a consta de la rentabilidad pero que si lo apuestas todo a los fondos más rentables tienes que tener cuajo para perder el 50% de tu patrimonio en unos meses confiando en que lo recuperarás.

En estas me encontré con un artículo que hablaba de este problema al invertir en renta fija y comentaba como algunos indicadores técnicos ayudan a decidir cuando saltar del barco y evitar así el batacazo.

El que más me ha gustado es el MACD: https://finance.yahoo.com/chart/%5ESTOXX50E

Se podría utilizar el semanal o el mensual aunque creo que funciona mejor el mensual. Obviamente no sales en máximos y entras en mínimos pero ha funcionado bien en las crisis del 2000 y del 2007 e incluso en 2011. Sin embargo cuando el mercado está horizontal como desde 2015 te vuelves loco para acabar palmando.

 

¿Qué os parece?

¿Conoceis alguno mejor?

#2

Re: Estrategias para saltar de barco a tiempo

Cuanto mas sencillo  mejor,el macd combinado con un estocastico es muy bueno.Un Rsi como tercer indicador,pero mas no trabajária.

indicadores hay miles,pero al final pocas diferencias.

#3

Re: Estrategias para saltar de barco a tiempo

Tu los utilizas?

Crees que es posible ponerse todo en RV y plegar velas cuando el MACD lo recomienda?

He estado mirando los otros que nombras pero no me acaban de convencer, el RSI no es automático, te dice que compres cuando está a 30 más o menos y que vendas cuando está a 70, pero también puede ser 80 y no quiero que dependa de mi. El estocastico no se si lo he entendido bien pero me parece demasiado fluctuante para los fondos, en los que se vende y compra con días de retraso.

¿Alguien más opina sobre esto?

Guía Básica