Re: Debate entre José Luis Benito y Marcos Luque: Fondos vs Planes
Yo pienso que es una apuesta por el convencimiento por otros medios por lo que te puedes o no decantar por ese producto.
Cada persona que tiene como objetivo ahorrar para su jubilación lo de forma distinta: depósitos, fondos de inversión, inmuebles, planes de pensiones, bolsa, metales preciosos... O puede utilizar todas.
Pero me admitirás, que hay personas que te pueden decir entre los ejemplos que te he puesto que alguno de esos productos no los contratarán "ni locos" y para otras personas les pueden servir perfectamente.
Y te han hablado de plazos de 20 y 30 años. Pero una persona que consiga un trabajo o una actividad económica con 25 años, puede que su jubilación sea pasados los 40 años. Echa una mirada atrás y mira cómo era el mundo hace ese tiempo y compáralo a como es ahora.
Mi opiinión es que en la actualidad y para MI situación y por MI forma de ver el futuro, no me interesa el producto. Por tanto estaría dentro del bando de José Luis Benito en el próximo debate. Pero eso no quiere decir que para otras personas por su situación y por su filosofía de ahorro, les venga muy bien contratar un plan de pensiones.
Un saludo.