Acceder

Cartera a 4 años vista

10 respuestas
Cartera a 4 años vista
1 suscriptores
Cartera a 4 años vista
#1

Cartera a 4 años vista

Hola a todos!

En este momento dispongo de una cartera a largo plazo en la que invierto a través de fondos RV pura. Por otra parte, mensualmente destino una parte para costes que preveo realizar dentro de 4 años vista. Por tanto voy haciendo aportaciones mensualmente, hasta que dentro de 4 años gastarlo. El caso es que este ahorro lo tengo en Coinc con una remuneración ridícula que ni siquiera me da para cubrir la inflación (ni de lejos...0,3% vs 1,5%). Por lo tanto tengo pensado crear una cartera conservadora para poder tener algo de rentabilidad a este dinero que tengo "parado". He pensado en aportar lo que tengo ahorrado hasta el momento en un fondo con el que poder obtener cierta rentabilidad (me gusta Cartesio Y,Avantage Fund, B&H Flexible). Esta parte la tengo bastante clara, puesto que una aportación ahora a 4 años vista, sin estar exenta de riesgo ni mucho menos creo que es bastante probable que sea mejor que el 0,3% que obtengo en Coinc. La principal duda me surge con el capital que voy a ir aportando desde ahora hasta que finalice el año 4, puesto que ahí tengo que buscar algo más conservador. Ahí si que no lo tengo nada claro, porque tal y como está la renta fija, no se sí consideráis que invertir en un vehículo tipo B&H renta fija o Cartesio X, tiene una rentabilidad/riesgo demasiado asimétrico. ¿Como lo veis? ¿Cual es vuestra opinión? ¿Qué haceis vosotros? ¿Que haríais? Saludos

#2

Re: Cartera a 4 años vista

4 años ahora mismo, tal y como yo lo veo, puede ser un plazo complicado de gestionar para conseguir batir a la inflación globalmente.

De entrada, la selección Cartesio Y, Avantage, B&H Flexible yo no la veo. O, mejor dicho, yo no la veo para las aportaciones de los últimos 3 años. B&H, por ejemplo, recomienda ese producto para inversiones de al menos 3 años, y tiendo a estar de acuerdo; lo mismo es extensible a Cartesio y Avantage.

Si yo estuviese en tu situación (que lo estoy) vería dos opciones:

1 Una combinación de cuentas remuneradas y fondos de renta fija de gestión activa. Es la que yo he elegido, pero porque ya tengo el dinero. Actualmente a mi efectivo le estoy sacando el 0,7 % y los fondos de RF están en un porcentaje tal que el rendimiento combinado en un ciclo de 3 años espero que acerque la rentabilidad total al 1,5 %.

2 Una combinación de fondos con cintura en el regate corto, con algo de exposición a bolsa pero no demasiada que me pueda dar un susto sustancial sin tiempo de recuperar. Una combinación posible podría ser:

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund Hedged Euro Accumulation

Renta 4 Valor Relativo

Cartesio X

 

#3

Re: Cartera a 4 años vista

Buenos días, estoy en situacion parecida con parte di mis ahorros en coinc y la cuenta 123 del santander. De momento he aportado al PEGASUS y un mixto defensivo de INVESCO, pensaba en el Carmignac securite, aunque parece que leo opiniones contradictorias. yo me conformo con obtener un 2-3% anualizado durante 3 o 4 años y observar la posible marcha al alza de los depositos

#4

Re: Cartera a 4 años vista

Lo primero que hay que entender es que un 2-3% anualizado durante cuatro años, es decir, batir claramente a la inflación previsible en ese tiempo, no es precisamente fácil sin arriesgar, entendiendo por arriesgar dos cosas:

1 Estar dispuesto a soportar volatilidades de cierto calibre durante el periodo

2 Estar dispuesto a asumir que finalizado el periodo es posible que no se haya conseguido el objetivo.

Este realismo es incompatible, desde mi punto de vista, con la inversión en un fondo como Carmignac Securité, que ha obtenido una rentabilidad anualizada en los últimos tres años de poco más del 1 % (en este caso el histórico sí es significativo, porque esa condiciones de mercado no se van a repetir y las que vienen tienen más incertidumbres para la renta fija), que tiene unos costes enormes para lo que mucha gente piensa que es (un 1 % de gestión, frente a monetarios con el 0,15% que están obteniendo el doble de rentabilidad en lo que va de año) y que incurre en muchos más riesgos de lo que su nombre sugiere para los resultados que obtiene.

En mi comentario anterior nombro los tres fondos que yo estudiaría para un caso como este, a sabiendas de que un 3 % anualizado sería un gran éxito.

#5

Re: Cartera a 4 años vista

Gracias Witten,

Agradezco tus opiniones.

1) En cuanto a la volatilidad no es un problema, el problema seria haber perdido dinero despues de los 4 años.

2) No conseguir el rentabilidad de mas de un 3% al final del periodo tampoco seria una tragedia.

Mi objetivo es conseguir mas de un 0,3% que es lo que tengo actualmente en cuenta remunerada.

Por otra parte para el ultimo año tengo claro abrirme cuenta nomina en bankinter puesto que el primer año remunera 5% hasta 5.000€.

Al igual que lo ahorrado hasta ahora y con 4 años por delante la idea es estar en fondos con exposicion a RV (como dije tipo Avantage, Cartesio Y o similares). Aunque se que puede que dentro de 4 años puede no haber salido bien, creo que en ese periodo de tiempo es muy probable que pueda obtener rentabilidades bastante superiores al 0,3% o incluso la inflacion (1,5%).

Donde tengo mas dudas es que hacer con las aportaciones que realice a menos de 3 años del periodo en el que preveo recuperar la inversion, ya que en ese periodo la volatilidad si puede suponer un problema. Mi idea es buscar fondos donde ir aportando esos ultimos tres años. Me gusta Cartesio X, quizas B&H Renta fija, R4 Pegasus... Pero tambien me acojona meter en ese tipo de producto tal y como esta la RF. No se si el riesgo por obtener ese 2/3% compensa las perdidas que ppdria suponer una racionalizacion de los tipos de interes.

Asi como en RV me encuentro comodo, porque creo que a peridos mayores de 20 años (que es mi plazo) estoy casi seguro que se va a ganar dinero, no lo tengo nada claro con la RF.

Saludos

#6

Re: Cartera a 4 años vista

Veo que respondes a mi comentario a @barbero. El dirigido a ti es otro anterior. (Por si acaso).

#7

Re: Cartera a 4 años vista

Tienes razon. Aunque como me servia tambien para mi situacion lo tome como propio. Por cierto, conoces el DNCA invest eurose? Que fondos de RF tienes buscando ese 1,5%? Saludos!!

#8

Re: Cartera a 4 años vista

Lo conozco y está bien, muy bien incluso, pero prefiero el Cartesio X. Y digo el Cartesio X, no el Pareturn, por aquello de los costes, que hay que hilar muy fino en estos niveles de rentabilidad.

Yo llevo:

Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc EUR

M&G Optimal Income Euro A-H Acc

Entre los dos son un 30 % de una cartera en la que el 70 % es efectivo remunerado.

#9

Re: Cartera a 4 años vista

Gracias Witten. El M&G si que lo que no conocia, pero el de Shroeder no. Le echare un vistazo. Saludos!

#10

Re: Cartera a 4 años vista

Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc EUR

 

a este le veo una pega no es un fondo de renta fija flexible y si hay una burbuja?

#11

Re: Cartera a 4 años vista

¿Cómo sabes que no es flexible?

Guía Básica