Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Polar Capital Global Technology R

9 respuestas
Polar Capital Global Technology R
Polar Capital Global Technology R
#1

Polar Capital Global Technology R

Hola,

Soy un novato en esto de los fondos. Mi objetivo es el ahorro a muy largo plazo.

Que opinan de este fondo  Polar Capital Global Technology R. ¿Es adecuado para hacer aportaciones periódicas?

Un saludo,

#2

Re: Polar Capital Global Technology R

Si eres novato no creo que ese fondo sea para ti y menos como único fondo de la cartera. Es un fondo que independientemente de ser bueno o malo vive de su sector, y aunque sea malo si el sector lo hace bien irá como un tiro, o si es bueno y el sector lo hace mal perderás dinero. Las tech llevan 5 años imparables y ver el rendimiento pasado es muy apetecible pero rentabilidades pasadas no significan rentabilidades futuras. 

Todos los fondos son adecuados para hacer aportaciones periódicas y más en fondos de este tipo.

#3

Re: Polar Capital Global Technology R

Hola,

Gracias por tu respuesta. Me encanta la tecnología y me siento cómodo invirtiendo en ella. Sigo el mercado tecnológico muy de cerca, ya que soy arquitecto de software. No pensaba en tener todo el capital invertido en este fondo. Quería saber si le veían alguna pega. Que otros fondos recomendarías para complementar un fondo tecnológico diversificado como este?

En realidad pensaba en la versión de acumulación.

Un saludo,

#4

Re: Polar Capital Global Technology R

Buenos días Norman, 

Si te interesan los fondos tecnológicos pegale un ojo al  Pictet - Robotics HP EUR - LU1279334996

Un saludo.
 

#5

Re: Polar Capital Global Technology R

Muchas gracias.

He visto cada uno de las empresas que la conforman. Robotización, automatización, optimización de logistica. Tiene muy buena pinta. Aparte de las clásicas claro, Google y todas las que lo conforman. También me parece muy interesante la diversificación Norteamérica-Japon sin olvidar a Europa.

Que otro fondo añadirías que no estuviera relacionado con la tecnología? SIempre pensando en el lagro plazo. Como integrar este fondo en una cartera?

Un saludo

#6

Re: Polar Capital Global Technology R

Buenos días Norman, 

Por gusto personal el  Magallanes European Equity y el Cobas Selección me parecen muy buenos fondos y los gestores son reconocidamente buenos.

En cuanto a integrar los fondos en la cartera te recomiendo que te leas la Guía de Fondos de inversión, pero en Renta 4 me imagino que tendrás acceso a casi todos. También te recomiendo que te leas el artículo de Nuevo ratio para construir carteras: El Sharpe Corregido, sobre la integración de fondos a la cartera que me parece muy interesante.

Un saludo.

#7

Re: Polar Capital Global Technology R

El Robotics que te recomienda @Samuel-Izquierdo es un fondo que está especializado en un subsector de la tecnología y que ha crecido (el fondo) un poquito demasiado para poder aprovechar realmente oportunidades a largo plazo en empresas pequeñas y medianas, tal y como yo lo veo. Ha tenido resultados espectaculares en sus comienzos y eso ha provocado un bum. Habrá que ver si es capaz de ser consistente en sus resultados en el futuro.

Si te gusta la tecnología te sugiero que estudies un fondo no demasiado popular, pero tremendamente interesante por cómo invierte y en qué invierte:

DNB Fund Technology retail A

Fíjate primero en la cartera. En los porcentajes de empresas que lleva por capitalización; en la distribución geográfica resultante (primero elige las empresas y después resulta la distribución por países de residencia, como debe ser).

Fíjate en los costes y compáralos, esto es muy importante para inversiones a largo plazo.

Fíjate en la rentabilidad, encontrarás pocos fondos comparables en el mercado a cualquier plazo.

Los gestores son noruegos y piensan como noruegos. Especulan muy poco, son muy prácticos y van a lo que funciona a largo plazo.

Y finalmente, fíjate que tiene 5 globos de sostenibilidad Morningstar, lo que quiere decir que las empresas en las que invierte respetan a los trabajadores y al medio ambiente. Hay indicios de que estas prácticas redundan en mejores rendimientos sostenidos a largo plazo.

Si vas a largo plazo y con aportaciones periódicas entiendo que su compañero de viaje ideal es True Value.

Ambos son contratables en R4.

 

#8

Re: Polar Capital Global Technology R

Muchas gracias por los consejos Samuel y Witten.

Estoy analizando la cartera más a fondo. Tardaré un tiempo, personalmante ponderaría más a Intel y menos a Ericsson, ya que está trabajando activamente en el coche autoconducido, que será probablemente un life changer en logística primero y en transporte de personas después (siempre que los gobiernos lo permitan) y probablemente las redes sociales también incrementen su peso debido a esta necesidad de información haciendo sinergia. 

Con tu permiso Samuel he leido tu cartera y la estoy reduciendo un poquito. No sé si esto será viable.

No me gustan las carteras muy grandes, me gustaría contar con no más de 5-6 fondos para poder controlar lo que hago. Es esto viable? Que me recomendarían? 

Un saludo,

 

 

#9

Re: Polar Capital Global Technology R

Buenas Witten, el fondo DNB Fund Technology es muy interesante, pero tiene un 20% de comisión de rentabilidad, que no se menciona en Morningstar ni en R4. 

https://www.r4.com/R4DocFondos/0001.mar?d=afb_kiid/20160825_173624/1_LU0302296495.pdf

Según la ficha del fondo, los gastos corrientes en el último ejercicio fueron del 2,42%

Saludos

#10

Re: Polar Capital Global Technology R

Efectivamente. Por eso me limitaba, literalmente, a una invitación: "Fíjate en los costes y compáralos, esto es muy importante para inversiones a largo plazo."

Guía Básica