Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Pensiones para Autonomos Sin Riesgo

2 respuestas
Plan de Pensiones para Autonomos Sin Riesgo
Plan de Pensiones para Autonomos Sin Riesgo
#1

Plan de Pensiones para Autonomos Sin Riesgo

SOS  -  a  ver si me podeis ayudar algun plan de pensiones para autonomos que no tenga riesgo , y que no tenga penalizacion cuando se necesite sacar ? , espero qeu me pueda ayudar alguien , ya que las pensiones me parece a mi que lo vamos a llevar claro, y siendo autonomos mas me parece a mi. trabajando toda la vida para poder tener una pension y me parece que no vamso a tener ni para comer, asi que si ahy algun paln sin resgo y que no se quede con ello hacienda cuando lo rescates , ayuda 

#2

Re: Plan de Pensiones para Autonomos Sin Riesgo

Hola Mayol

Vengo a ayudarte en lo posible ante tu llamada de emergencia SOS. Tienes un batiburrillo de dudas que no se por donde empezar. 

  • Primero: los autónomos tenemos la misma pensión que los trabajadores por cuenta ajena si hacmeos el mismo esfuerzo de cotización en acitvo. Se que es tirar piedras contra nuestro tejado decirte esto pero es verdad de nada sirve quejarse. Si quieres tener una pensión pública más alta tienes la opción de subir la base de cotización, cotizar un porcentaje igual al de un trabajador y tu pensión será igual. 
  • Esta opción no te la recomiendo, para nosotros es un grandísima ventaja que nos dejen cotizar para la pensión mínima, por una parte nos dejan trabajar con este dinero que de otra forma estaría en las arcas de la seguridad social y por otra parte nos dejan estar en con un pie fuera de esta bomba de relojería que es el sistema público de pensiones. 
  • Me parece una excelente opción que pienses en aportar a un plan de pensiones, no solo para compleatar una pensión pública baja si tu cotización es la mínima posible, sino porque al no tener tampoco paro en el caso de que tu empresa cierre podrás empezar a rescatarlo a modo de paro sin tributar casi nada por él y beneficiándote en activo de la desgravación. 
  • Un plan sin riesgo... pues depende. Lo más importante es tu edad. Si te falta mucho para la jubilación lo más arriesgado que podrías hacer es invertir en un plan monetario o de renta fija a corto plazo (esos que ni ganan ni pierden) porque aunque tú pienses que tienes el mismo dinero, como las cosas van valiendo cada vez más y más a la hora de necesitar tu dinero puede que sigas teniendo una cantidad similar pero que te de para comprar menos cosas, riesgo puro. 
  • La otra alternativa es un plan de renta variable. A muy largo plazo si inviertes en uno de estos lo normal es que tu dinero mantenga su poder adquisitivo, pero también tienen mucho riesgo, no solo porque bajará en determinados momentos sino porque si te sales en esos momentos con la esperanza de volver a entrar perderás dinero de forma segura. Para invertir en estos productos necesitas cierta preparación o bien saber olvidarte de ellos como haría un muerto (invierten mejor los muertos que los vivos). 

Lo siento si no encuentro ninguna alternativa "sin riesgo"

Un saludo. 

#3

Re: Plan de Pensiones para Autonomos Sin Riesgo

tenemos 55 años los dos , y cotizamos 275 ,02  al mes cada uno , me supongo que sera el minimo , cuanto se cotiza por un trabajador , porque no tengo ni dea , cuanto nos quedaria cotizando eso , alquien que lo sepa ??