Acceder

Rentabilidades en Renta Fija

2 respuestas
Rentabilidades en Renta Fija
Rentabilidades en Renta Fija
#1

Rentabilidades en Renta Fija

Hola muy buenas, soy muy nuevo en estos temas, mis conocimientos son muy básicos y necesitaría ayuda para realizar un proyecto de estudio que hago via online:

Como repito soy nuevo en esto, espero no molestar por mi ignorancia, por ello acudo a ustedes:

Tengo que calcular el VAN, TIT y payback de una inversion en un producto de renta fija, que en mi caso se me ocurre contratar un fondo de inversion de un banco (BBVA por ejemplo) en renta fija, pues para aquí llego, no se como calcular esto que necesito en base al fondo de inversion, ¿he elegido mal el fondo?¿ que mas datos necesitaría?

Cualquier ayuda es bien recibida.

Saludos.

Genaro

#2

Re: Rentabilidades en Renta Fija

Sinceramente nose si es que yo no lo he entendido o que no lo has entendido tu. El VAN, TIR* y Payback son instrumentos para calcular la rentabilidad de un proyecto de inversión, ejemplo: la apertura de un local (una vez has realizado unas estimaciones de ingresos). No es posible, creo yo, hacer un calculo de esos ratios en activos de renta fija (un bono a 10 años) y mucho menos sobre un fondo de inversión. En los bonos igual.. porque te paga cupón, pero es que nose.. no tiene sentido porque la rentabilidad esta marcada desde el momento que compras el bono, no tiene sentido. Y en un fondo las rentabilidades que te dan, no las recibes directamente, sino que sirven para incrementar el valor liquidativo del fondo, es decir, si compro un fondo que invierta en renta fija europea. El fonod lo va ha estar haciendo para mi durante todo el periodo que yo tenga participaciones, independientemente de la duracion de lo activos que haya comprado. Nose si me explico. Creo que deberias revisar qué es lo que te piden primero.

#3

Re: Rentabilidades en Renta Fija

Toma mejor una obligación del estado a 10 años. Para un producto así esos cálculos son triviales, tanto como aplicar las fórmulas correspondientes.

Guía Básica