Acceder

Sycomore Partners & Sextant Grand Large

13 respuestas
Sycomore Partners & Sextant Grand Large
3 suscriptores
Sycomore Partners & Sextant Grand Large
#1

Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Hola foreros, como siempre agradecer de antemano vuestros comentarios. Mi pregunta es si son compatibles en una misma cartera estos dos fondos el Sextant Grand Large A y Sycomore Partners R. Existe correlación entre ellos?. Me reconmendais traspasar del Sycomore a Sextant ante el comportamiento negativo en el último trimestre. A que es debido este comportamiento y por que mantiene en efectivo un 59% de la cartera.

Un saludo y gracias

#2

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Creo que son 2 fondos muy interesantes y con filosofías diferentes. El Sycomore más enfocado a Francia y Europa y el Sextant más global. Aunque yo llevo el Sycomore si tuviera la opción de elegir me quedaría con el Sextant. De todas maneras, un trimestre es poco tiempo para juzgar un fondo, y tampoco el Sextant está para tirar cohetes este año. Seguro que te dan mejores consejos otros compañeros. S2

#3

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Son perfectamente compatibles. Tan solo coinciden en 3 empresas y difieren significativamente en la distribución geográfica del resto.

Dicho lo anterior, sacar el dinero sin necesidad de un fondo cuando baja es precisamente uno de esos tics de los inversores que hacen que pierdan dinero y no alcancen la rentabilidad de los fondos en los que invierten. En este caso ambos fondos plantean horizontes de inversión de más de 3 años, por lo que evaluarlos trimestre a trimestre no parece lo más adecuado.

El comportamiento negativo se debe a que la bolsa fluctúa. En este caso concreto a que varias compañías de la cartera lo han hecho mal en octubre y las que lo han hecho bien no han compensado. En concreto lo han hecho especialmente mal SES Global, ALD y Roche (esta posición se ha deshecho); también han estado en negativo  DirectEnergie, Danieli, Solutions30 y Chargeurs.

El Sycomore mantiene siempre un porcentaje muy alto en liquidez, es una característica del producto; solo en casos de optimismo extremo por parte de los gestores (no necesariamente del mercado) subiría del 50 %. Ahora mismo tiene el 39 % en bolsa, algo más de la mitad en Francia (53 %).

Me permito recomendarte que estudies y comprendas en qué inviertes antes de hacerlo. De esta forma evitarás sobrerreaccionar cuando menos conviene. En este sentido es muy útil leer los informes mensuales de los gestores, de donde he sacado la información anterior.

#4

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Hola el sextant lleva mucha liquidez y los gestores cuando hay caidas apreciables en los mercados compran mas rv como lleva mucho tiempo sin haber caidas considerables están a la espera y de forma precavida mantiene esa liquidez.

Aún asi, lleva un 4,5 en el 2017 y un 7,4 a un año con una volatilidad a 3 años de 4,2 creo que no esta nada mal.

Para mi es un gran fondo.

Un saludo

#5

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Claro que podéis hacer todo tipo de recomendaciones, es más las agradezco enormemente. Aprovecho para pedir opiniones acerca de como veis los porcentajes y composición de mi cartera. Asi como recomendaciones de algún fondo más o retirar posiciones de los que llevo.
Sycomore partners 18,31
Altair patrimonio 18,23
Nordea 1-Estable return 3,45
Sextant grand large 7,94
Fudelity asian smaller co 4,25
Groupama avenir euro 11,87
Magallanes european r 16,08
True value 19,87

#6

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Yo tengo ambos fondos y, aunque es cierto que a nivel correlativo tienen un comportamiento parecido en el pasado, son fondos con filosofías y distribuciones diferentes.

Yo en mi caso estoy muy contento con ambos, son 2 fondazos y para nada me planteo soltar uno de ellos. 

 

Un saludo

#7

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Hola de nuevo, "Lo que no veo" es el porcentaje tan bajo en el fondo mixto-ret. absoluto (nordea stable-return) . Por lo demás esta bien la cartera.con riesgo moderado.

Un saludo

#8

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

El porcentaje tan bajo responde a que veo que es un fondo que no lleva un buen comportamiento en e último año, quizas sea el momento de aportar?
Un saludo

#9

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Este año no van nada finos ninguno de los dos, en general no van bien los fondos mixtos. El sextant tiene histórico de rentabilidad muy bueno, pero el futuro nadie lo sabe. Saludos.                                                                                                                                              his

#10

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

¿El fondo Sycomore partners os aparece en Mi cartera de Rankia? Yo no doy con él. S2

#11

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Prueba buscando con el ISIN FR0010738120

#12

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Gracias, pero a mí no me aparece.S2

#13

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Insiste :)

 

#14

Re: Sycomore Partners & Sextant Grand Large

Gracias, pero no me aparece, lo dejo por imposible. Lo he intentado todo y lo máximo que he conseguido es el Sycomore L/S. Del otro ni rastro..

Guía Básica