Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

9 respuestas
¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?
1 suscriptores
¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?
#1

¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

60.000 euros. Tenía pensado hasta hace unos días meter todo en Cartesio, 20.000 en el X y 40.000 en el Y, pero por recomendación de varios foreros no voy a hacerlo al final, primero porque la parte de RV que comparten los 2 es idéntica, mismas empresas, y segundo para bajar el riesgo gestor.

Así que tenía pensado una nueva cartera como esta:

15.000 € Cartesio X

15.000 € Cartesio Y

15.000 € azvalor iberia

15.000 € Meta América USA

 

¿como lo veis ahora? 

El dinero no lo necesito, inversión largo plazo, 10, 15, 20 años~

 

Muchísimas gracias, me sois de gran ayuda.

 

 

 

 

 

#2

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

¿Te has pasado por el hilo de True Value?

Si no, HAZLO.

#3

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

Manteniendo las mismas casas personalmente cambiaria azvalor Iberia por internacional y tb me quedaría con metavalor internacional en metagestion.

Saludos.

#4

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

Si vas a 10 años o más, para mí sería muy conservadora, por un lado y, por otro, muy arriesgada. Me explico.

Muy conservadora por los Cartesios, ni la renta fija del X ni el efectivo del Y pintan nada. Yo, para mí, los eliminaba.

Muy arriesgada porque fías demasiado a un par de países, lo que es absurdo, aunque uno de ellos sea el nuestro. Es un sesgo injustificable.

Por otra parte, cuando se va a largo hay que tener muy en cuenta los costes. Metagestión, a este respecto, es cara, como lo es True Value. Con todo, yo sí incluiría a éste. Para mí, una cartera de 60.000 € a más de 10 años hoy por hoy sería de los siguientes fondos que se complementan, manteniendo tu estructura:

25 % True Value (value, global, pymes sin prestar atención a la distribución geográfica; costes mejorables)

25 % Stryx World Growth EUR U (crecimiento de calidad; gran capitalización, muy selectivo, exposición a divisa; costes contenidos)

25 % Magallanes European Equity (value, pymes en Europa fundamentalmente, pero sin muchas limitaciones; costes razonables)

25 % Sextant Grand Large (value, global, sin restricciones geográficas o de capitalización, aprovecha oportunidades en RF; importante exposición a Asia, Japón incluido, que compensa a los anteriores; costes razonables)

En los cuatro casos, excelentes equipos gestores, con criterios propios y disciplinados. la cartera en su conjunto sobrepondera actualmente Europa, pero es algo que los propios gestores pueden cambiar sin que tú tengas que hacer nada.

Para la reflexión.

#5

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

Una cosa, ¿a que te refieres cuando dices que ni la renta fija del X ni el efectivo del Y pintan nada?

Por lo demás, acabo de ver los fondos en morningstar y me parecen muy buenos, solo conocia True Value y Magallanes.

Lo tendré en cuenta, gracias.

#6

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

Cartesio X invierte la mayor parte del capital en RF a corto y efectivo, lo que está muy bien si piensas necesitar el dinero en un par de años o tres. Por su parte Cartesio Y mantiene una parte significativa de la cartera en liquidez. Si a esto añadimos que los demás fondos (incluidos los que planteo) ya manejan unos porcentajes de liquidez en función de las circunstancias, el porcentaje de la cartera efectivamente invertido en un momento dado podría ser siempre inferior al 75 %. Si uno va a largo estos planteamientos suponen un coste de oportunidad, es decir, es dinero que podría estar invertido en lo que de verdad renta en vez de en liquidez. Por eso digo que en una cartera a 10 años o más no pintan nada.

#7

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

Buenas, al final me he decidido por esto que expongo más abajo. Vengo de depósitos y cuentas remuneradas, y la verdad es que me considero conservador, o moderado.

Al final me he decidido a poner 50% en "Renta Fija" y 50% en Renta Variable. RF entre comillas, es Cartesio X (hasta un 40% puede invertir en RV).

Lo voy a dejar así para dormir tranquilo (sabiendo que la mitad de mi patrimonio está a salvo con Cartesio X. En 2008 solo tuvo una pequeña caída de -2,20%).

Primera opción.

30.000€ en Cartesio X.

10.000€ en True Value

10.000€ en Magallanes European Equity

10.000€ en Metavalor (este último aún estoy por ver).

Así que 50-50. No puedo asumir más perdidas.

---------------------------------------------
Segunda opción.

Tenía pensado:

30.000€ en Cartesio X.

15.000€ en True Value

15.000€ en Magallanes European Equity.

--------------------------------------

Tercera opción.

30.000€ en Cartesio X

30.000€ en True Value o Magallanes European Equity.

¿te gusta más la primera, segunda o tercera opción?

Muchas gracias

#8

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

Para mí, la 2ª. Es una buena cartera para un inversor moderado a largo plazo, de las que puedes mirar una vez al año y despreocuparte. Aprovecha y aprende lo que puedas de las personas que van a gestionar tu dinero y cómo lo hacen (hay mucha información en Rankia y en Internet en general) y vivirás aún más tranquilo.

#9

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

No es por hacer publicidad a Rankia pero te podrías hacer una (tres en tu caso) cartera virtual en "Mi Cartera" y hacerte una idea de cómo se hubieran comportado en el pasado esas carteras. Ya sabemos que el pasado es pasado pero es lo único que tenemos.

Yo también tenía alguna que otra duda sobre hacerme una cartera algo más agresiva de mi perfil y opté por simularla desde mediados de Mayo de 2015 (para que se comiera con patatas las caídas de Grecia y el yuan chino de 2015), y me sorprendió muchísimo el resultado.

#10

Re: ¿Son compatibles estos fondos? ¿se solapan?

Muchísimas gracias por todo.

Guía Básica