Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de fondos - Valor fiscal de la primera compra

2 respuestas
Traspaso de fondos - Valor fiscal de la primera compra
Traspaso de fondos - Valor fiscal de la primera compra
#1

Traspaso de fondos - Valor fiscal de la primera compra

Buenos días,
Tengo una duda que quizá haya sido resuelta pero no la encuentro haciendo una búsqueda...
Voy al grano:
Hice una compra de un fondo en Selfbank pongamos 5000€. Ese fondo se revalorizó hasta los 5200€ y decidí traspasarlo de gestora y cambiar de fondo. Gestiono el traspaso con orden de compra en gestora destino. Hasta aquí todo correcto.
Cuando se ejecuta la compra en fondo destino, observo que obviamente se han comprado participaciones del nuevo fondo por valor de 5200€ y ahora mi referencia de rentabilidad es sobre esa cifra...
Dos preguntas:
1. ¿Tiene track mi gestora actual de que la primera compra fue por valor de 5000€? ¿Se lo indica a Hacienda así cuando ejecute venta?
2. Si muevo ese dinero entre varios fondos durante años ¿Seguirá el valor fiscal inicial reflejado? ¿No es demasiado fácil perder el track de tu compra inicial y no tener una referencia clara de rentabilidad? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Muchas gracias, espero haberme explicado...

#3

Re: Traspaso de fondos - Valor fiscal de la primera compra

No te preocupes  Fuckencio en los traspasos la gestora cedente le pasa toda la información a la gestora nueva, fecha compra, valor compra, etc. Saludos