Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buen momento para jubilarse?

5 respuestas
¿Es buen momento para jubilarse?
¿Es buen momento para jubilarse?
#1

¿Es buen momento para jubilarse?

Buenas a todos, tengo oportunidad de jubilarme anticipádamente a los 60 años por MUFACE y dudo de si es buen momento o no. Con las cotizaciones que he hecho hasta ahora alcanzo la pensión máxima actual de 2.500€. Lógicamente sí perdería algo de ingresos pero lo compensaría en parte con unas rentas. Mi temor es que cambien las condiciones de jubilación, que se aumente los años a tener en cuenta o disminuya la cuantía máxima de la pensión. ¿Cómo lo ven ustedes?¿Es buen momento para jubilarse?

Gracias,

Un saludo

#2

Re: ¿Es buen momento para jubilarse?

Buenas tardes Ni Vieshda,

En primer lugar, no creo que exista un momento perfecto para jubilarse sin embargo como usted apunta, hay momentos mejores que otros.

Desde mi punto de vista, hay que tener en cuenta muchos factores para seleccionar el momento más apropiado para cada uno: los años restantes para la jubilación, la cuantía de la pensión (teniendo en cuenta la variación considerando los años faltantes) y las condiciones actuales de jubilación, entre otros. 

Con la información que comentaba, creo que usted mismo se ha respondido. Si ya ha alcanzado la prestación máxima y además tiene la posibilidad de tener otras rentas, desde mi punto de vista no esperaría a ver si cambian las condiciones de jubilación, teniendo en cuenta el panorama actual en España, y la consecuente incertidumbre que produce en todos los ámbitos de la economía nacional independientemente del sector en el que desempeñe su actividad.

Sin embargo, le recomendaría que consultara con un experto.

Un saludo.

#3

Re: ¿Es buen momento para jubilarse?

Yo no lo dudaba ni un momento.
¿Cuando va a durar la jubilación a los 60 años de MUFACE en un contexto en que una gran parte de los mutualistas se va a jubilar en un plazo reducido de tiempo? Yo tengo claro que no lo voy a tener cuando llegue el momento. Si esperas unos años puede que tengas que esperar más aún porque haya desaparecido esta opción.
Y además si te va a quedar la pensión máxima, no veo inconveniente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: ¿Es buen momento para jubilarse?

Todo depende de tu nivel de vida/gastos.

Yo en mi situacion actual, si tuviese 60 años y una pension de la mitad que a ti te corresponde me dedicaria a disfrutar del tiempo, la vida, la familia porque lamentablemente la vida se acaba tengamos mas o menos dinero

#5

Re: ¿Es buen momento para jubilarse?

Yo ni me lo pensaría,me jubilaba mañana mismo.

#6

Re: ¿Es buen momento para jubilarse?

Gracias a todos por sus respuestas. Me han sido muy útiles.

Un saludo.

Guía Básica