Acceder

Fondo de inversion con gestora catalana

9 respuestas
Fondo de inversion con gestora catalana
1 suscriptores
Fondo de inversion con gestora catalana
#1

Fondo de inversion con gestora catalana

Ante lo que pasa en Cataluña ¿ es peligroso tener un fondo en la Gestora EDM ? Hay muchos fondos y muy buenos y con Morningstar o con VDOSQUEFONDOS en 10 minutos encontramos un buen fondo de cualquier vocación inversora.

Si existe algún riesgo POR SER CATALANA LA GESTORA  , me parece que lo adecuado será hacer un traspaso a un fondo que teniendo una buena clasificación por Morningstar, no corra ningún riesgo.

Me gustaría leer  la opinión de algún experto sobre este particular

 

#2

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Yo no soy experto en nada, pero sí leo la prensa. Y hay cosas que llaman poderosamente la atención.

La gestora en la que participa el vicepresidente de Òmnium se va de Cataluña

La empresa GVC Gaesco, de la que Joan Vallvé i Ribera es consejero, traslada su sede a Madrid

Fuente

Tal y como yo lo interpreto el riesgo es el mismo que tenían los bancos, a saber, que por el hecho de que sea catalana los clientes retiren su dinero y la empresa quiebre. Es un riesgo de confianza (o pánico), que en temas financieros es tan irracional y tan real como cualquier otro.

#3

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

bueno la gestora puede perder clientes y tener muchísimo menos movimiento  , eso es verdad .Pero la cartera de valores del fondo  está depositada en un banco ( creo que en Inversis )

Otra cosa será que,  si se declara la Independencia ( ojalá no pase esa desgracia ) el Gobierno de ese engendro de República Catalana ponga unos impuestos brutales a las gestoras de fondos o cualquier barbaridad

No sé por qué EDM no fija su sede social en un sitio lejos de peligros como ahora mismo es Cataluña

#4

Re: Fondo de inversion con gestora catalana