Acceder

Fondo de inversion con gestora catalana

9 respuestas
Fondo de inversion con gestora catalana
1 suscriptores
Fondo de inversion con gestora catalana
#1

Fondo de inversion con gestora catalana

Ante lo que pasa en Cataluña ¿ es peligroso tener un fondo en la Gestora EDM ? Hay muchos fondos y muy buenos y con Morningstar o con VDOSQUEFONDOS en 10 minutos encontramos un buen fondo de cualquier vocación inversora.

Si existe algún riesgo POR SER CATALANA LA GESTORA  , me parece que lo adecuado será hacer un traspaso a un fondo que teniendo una buena clasificación por Morningstar, no corra ningún riesgo.

Me gustaría leer  la opinión de algún experto sobre este particular

 

#2

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Yo no soy experto en nada, pero sí leo la prensa. Y hay cosas que llaman poderosamente la atención.

La gestora en la que participa el vicepresidente de Òmnium se va de Cataluña

La empresa GVC Gaesco, de la que Joan Vallvé i Ribera es consejero, traslada su sede a Madrid

Fuente

Tal y como yo lo interpreto el riesgo es el mismo que tenían los bancos, a saber, que por el hecho de que sea catalana los clientes retiren su dinero y la empresa quiebre. Es un riesgo de confianza (o pánico), que en temas financieros es tan irracional y tan real como cualquier otro.

#3

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

bueno la gestora puede perder clientes y tener muchísimo menos movimiento  , eso es verdad .Pero la cartera de valores del fondo  está depositada en un banco ( creo que en Inversis )

Otra cosa será que,  si se declara la Independencia ( ojalá no pase esa desgracia ) el Gobierno de ese engendro de República Catalana ponga unos impuestos brutales a las gestoras de fondos o cualquier barbaridad

No sé por qué EDM no fija su sede social en un sitio lejos de peligros como ahora mismo es Cataluña

#4

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Puede tener alguna repercusión la situación en Cataluña con la evolución de la rentabilidad de los fondos de inversión?

#5

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Puede haber retiradas de capital, lo que provocaría que el fondo no tenga que desahacer posiciones para hacer frente a esas retiradas, eso como algo real que imagino que está pasando y luego si declaran la independencia, creo que nadie saber lo que puede pasar....

#6

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Es mejor liquidar todos los fondos o esperar?

#7

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Liquidar, ¿por qué? ¿Qué pasa en concreto para que haya que liquidar nada? La respuesta "lo de Cataluña" no es una respuesta.

Con otras palabras: si estás en un fondo indexado al IBEX35 y vas a largo, tranquilo que el índice se cuida solo; si vas a corto es que el problema es tuyo, no "lo de Cataluña". Si estás en un fondo de gestión activa bueno, un Magallanes Iberian, Metavalor, etc., tranquilo que ya se encargan los gestores. El problema gordo podría aparecer si estás en un fondo criptoindexado de la banca de altos costes y con inversores espantables de esos que vienen de depósitos. Concreta en qué fondos estás y lo vemos entre todos.

#8

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Me refiero a Magallanes True Value Sextant Funsmith Algar....renta fija corto plazo Star gam

#9

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Nada de liquidar esos fondos si no te hace falta el dinero. Lo de Cataluña se lo trae al pairo y, además, saben cuidarse.

#10

Re: Fondo de inversion con gestora catalana

Gracias
Seguimos en contacto

Guía Básica