Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones / Fondo de inversion

1 respuesta
Plan de pensiones / Fondo de inversion
Plan de pensiones / Fondo de inversion
#1

Plan de pensiones / Fondo de inversion

Muy Buenas! Me gustaria presentarme y saludar a todos ya que és mi primer mensaje en esta comundiad. Tengo 25 años y hace aproximadamente ya 4 años que estoy en el mercado laboral. Hasta ahora sinceramente no me preocupaba para nada lo que pudiera suceder en un futuro, pero al ver y estar casi seguro de que nuestra generación no dispondrá de pensiones uno se replantea ciertas cosas.
El caso és que me gustaria empezar con un plan de pensiones / fondo de inversión para ir guardando poco a poco y tener de que vivir cuando sea mayor. Así pues, partiendo que no tengo ningún conocimiento en temas financieros, os queria pedir si alguien es tan amable de recomendarme que podria hacer. He leido en otro hilo que és importante usar productos que tengan un cierto riesgo para que la inflación no afecte, pero realmente no me entero mucho la verdad.
Sin más, actualmente mi inversión seria entorno a unos 100 euros mensuales, pudiendo o no en un futuro incrimentar esa cifra.

Muchas grácias de antemano!
 

#2

Re: Plan de pensiones / Fondo de inversion

Solo te puedo recomendar que te formes en Rankia hay un montón de guías e hilos que te ayudarán a aprender así que antes de ponerte a inverti el dinero estate un tiempo mirando la cosas sobre ambos productos hasta que puedas decidir por ti mismo.