Acceder

¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

8 respuestas
¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?
¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?
#1

¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

Con la rebaja de las comisiones máximas los partícipes de los planes de pensiones que tuvieran estas comisiones obtendrán una rentabilidad extra asumiendo el mismo riesgo. 

Suponiendo que la rentabilidad de las acciones sea del 8% (es mucho suponer), una inversión a 30 años obtendría un extra de rentabilidad un 7,29% superior a la que habría obtenido con las condiciones actuales al  reducirse la comisión de gestión de 1,50% a 1,25%.

#2

Re: ¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

Como siempre, muchas gracias por la informacion, gracias a ti, me fijo bastante en los planes de pensiones.

 

Ya de paso, tengo un plan de pensiones en la Caixa (Caixabank RV euro), lo tengo ahi porque no queria concentrarlo todo en Renta4 pero... viendo que ese tanto porciento varia mucho... valdria la pena cambiarlo a R4? Cual elegirias?

 

Saludos

PD: Tengo 34-35 años

#3

Re: ¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

He aplicado esa "subida" del 0,25% en una simulación que hice hace tiempo para calcular más o menos las aportaciones que realizar para tener una pensión más o menos digna cuando llegue el momento, y mi resultado es como el tuyo, a 27 años vista no llega a 500€ la "ganancia". Así que mucho ruido y pocas nueces.

 

#4

Re: ¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

Pero esos 500€ de ganancia a lo largo de 27-30 años es si inviertes 1.000€ al principio y no aportas más. Al menos en el estudio de Marcos es asi, imagino que tu simulacion será similar.

Con esto quiero decir, la idea con este producto es ir aportando periodicamente y no una hacer una unica aportacion inicial. Y esas aportaciones periodicas adicionales tambien tendran su descuento (cada vez menor, ya que se hacen cada vez mas tarde) con la rebaja de las comisiones.

#5

Re: ¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

Cierto, había un error, en el cálculo correcto son 7.207,73 € de más con las mismas aportaciones

#6

Re: ¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

Por curiosidad, he calculado aportando 1.000€ anuales y sale un ahorro total de 4.423,80€, y en porcentaje un ahorro medio del 3,72%

 

#7

Re: ¿Cuánta "rentabilidad extra" obtendrán los partícipes de planes de pensiones con la rebaja de la comisión máxima?

No hace falta tanto cálculo, es un 0,25% compuesto por los años que quieras mantenerlos y la inversión que tengas o añadas.

El caso es que no es tan poco si el plazo es largo y la inversión es alta.

Efectivamente a 30 años es 1,0025^30 --> 7,78% de la inversión inicial.

A 20 años es 1,0025^20 --> 5,12% de la inversión inicial y a 10 años es 1,0025^10 --> 2,53 % de la inversión inicial.

Es un buen pellizco y acrecienta mi idea de que los fondos de inversión cobran demasiada comisión por gestión.

Saludos