Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
89 / 158
#1321

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Estando de acuerdo en todo (incluida la referencia a las lecturas de la documentación), añadiría otra causa de rotación, aunque puede ser una variante de esa segunda mejor que se comenta. Y es que la revalorización sea muy rápida y se considere que hay más recorrido en otro valor. Sería el caso de Clorox. Creo que el gestor mantienen un muy buen equilibrio entre filosofía del fondo y pragmatismo. 

Con filosofía similar (concentración, calidad) y también en cartera, considero también el Seilern World. Su composición no es tan similar como pudiera parecer por sus desempeños. 

Salu2
#1322

Re: Entrevista a Tery Smith

Muy interesante e ilustrativo, tanto de la filosofía Fundsmith como de las prácticas "que le tocan el nervio" :-)

Salu2

 Dijo que, durante toda la pandemia, Fundsmith había mantenido su enfoque principal de inversión: comprar acciones de lo que considera empresas de calidad, a niveles que considera atractivos, manteniendo esas acciones a largo plazo siempre que sea posible. La empresa siempre enfatiza a los inversionistas que no participa en el llamado "momento del mercado": la práctica de comprar o vender acciones en compañías con la expectativa de un aumento o caída en los mercados. 
#1324

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

van a lanzar un "hedge fund" en principio en EE.UU, y para lo que aquí serían inversores cualificados, que permita ponerse corto en "malas compañías":

"Terry Smith, the stock picker, has set up a fund to bet some of his fortune against companies he thinks are overvalued.
The founder of Fundsmith has registered Fundsmith Long/Short, a hedge fund with the US Securities & Exchange Commission and the Cayman Islands Monetary Authority.
...
He is a critic of the accounting that allows poor companies to flatter their image, he would seem a natural shortseller in some cases, but Fundsmith’s stable of funds have until now been
long-only vehicles. 
The marketing material for his Fundsmith equity fund states: “We have no desire to short stocks as a hedge since we regard this as superfluous in respect of the long-term performance we aim to deliver. In addition, we regard it as a positively dangerous distraction from
our main task of finding and holding shares in exceptional companies.”
News of the fund was reported by Citywire, which said that the SEC filing allowed the fund to be marketed to wealthy investors in the US. It said that the minimum investment was
$100,000 in line with rules in the Caymans.
“In looking for good companies,you quite often identify bad companies,”a source close to Fundsmith said"
#1325

Re: Nueva Entrevista a Terry Smith

Disculpa Luís Angel, pero la fecha que me muestra es 15 de mayo de 2016. Mi inglés hablado es de nivel supervivencia y he utilizado el buscador por si encontraba el vídeo con opción de subtitulado automático. Y no, solamente el que enlazas, pero con la fecha que indico, que igual no es correcta.

En cualquier caso, gracias por compartirlo.

Salu2
#1326

Entrevista a Terry Smith

Error mío jaja. Vi varias personas compartiendola y aunque me parecía raro ver una entrevista sin hablar del coronavirus yo personalmente creo que no la había visto. 

:) 


#1327

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

"In looking for good companies,you quite often identify bad companies,”a source close to Fundsmith said.
Es de suponer que Terry Smith no estaría pensando en el Value hispano.
#1329

Re: Artículo en el Financial Times

Esta vez sí, Luís Angel  :-)

Muy en la línea del Sr.Smith de buscar la simplicidad, que no necesariamente es lo más habitual en el inversor patricular. De hecho, está bastante documentado que no lo es.

Salu2
#1330

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola.
¿sabéis si se puede contratar este fondo en Selfbank?
Gracias
#1331

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

En el buscador no aparece.

Un saludo,

Jose.
#1332

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

No. No está.

Fondos growth en Selfbank serían el New Gems de DPAM, el Consumer Trends de Robeco, el New Perspectivies de Capital Group o el Opportunity de Morgan Stanley.

Si estás en Selfbank mira el artículo que ellos han puesto "como invertir en megatendencias" que verás lo que tienen, no sé si se puede ver sin estar logueado. 
#1333

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Gracias por la respuesta.

Yo tampoco lo he visto en el buscador, pero en la web de la CNMV aparece Singular Bank como uno de los comercializadores de este fondo:

 http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0185631I&vista=18 

Por eso me extraña no verlo en el buscador de fondos


#1334

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues has hecho bien en preguntar pues al buscador que sale sin loguearte hay veces que hay fondos que SÍ están dentro y no se ven.

Pues bien, clicke en gestoras y no salía Fundsmith, pero hoy he buscado directamente Fundsmith por el nombre tal cuály ahora puede decirte que SÍ sale por el nombre con un mínimo de 2.000 € para inversión.

Parece que en selfbank van a ampliar la gama y fuerte, si le suma que ahora parece que hay Vanguard y tal. Ese siempre fue su talón de aquiles realmente, las condiciones son de comisión cero, pues no hay comisión de custodia como sí hay en R4, por ejemplo.

Sorpendente que hagan esto sin promoción comercial aparente. Leí que querían peces gordos, tal vez entre ellos sí la hacen. 

Otra cosa que podrían hacer es completar las gamas ya que de los fondos de comgest hay un montón que no están, por ejemplo.
#1335

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

¿Es un mal entendido mio? pero según mi sistemilla ¿esta perdiendo fuerza comparado con otros fondos, tipo MSS World Opportunities, MSS US GRowth, Seilern world, BGF World Technology?
Se habla de...
Guía Básica