Acceder

Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

7 respuestas
Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.
Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.
#1

Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

Entre 1980 y 1990 estuve trabajando en Iraq, país con el que la Seguridad Social nunca ha tenido Convenio Bilateral, por lo que me gustaría saber:

1- ¿La bases cotizadas durante ésos 10 años tienen efectos en España a la hora de percibir la prestación de jubilación?

2- ¿Esos 10 años cotizados han generado el derecho a recibir una pensión nacional en aquel país?

Gracias anticipadas.

#2

Re: Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

Usuario desactivado... Entre eso y la pregunta, huele a troll que lo flipas.

#3

Re: Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

Tu lo has dicho ¿si no hay convenio bilateral cómo vas a ejercer tu derecho en España?
¿En Iraq? pues si la jubilación de ese país se permite con 10 años cotizados y cumples el resto de requisitos que tengan.
Pero justamente este país no me parece a mí que tenga muchas posibilidades de tner un sistema de jubilación amplio, es más, posiblemente hayan perdido casi todo lo de esa época.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

Se supone que es un ciudadano español que ha ejercido misiones militares en aquel pais. No creo que se trate de ningun Troll. Tal vez deberia buscar la información en la oficina de informacion al soldado en Madrid.

#5

Re: Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

Si ha sido soldado del ejercito español ha cotizado a ISFAS y por tanto es a esta mutua donde debe dirigirse a ver si cumple las condiciones para jubilarse.
Pero por aquel entonces no había soldados españoles en Iraq y además un soldado español cotiza en España realice donde realice su actividad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

1- Si no existe un Convenio Bilateral, ni los años ni las bases cotizadas en Iraq tendrán efectos en España.

2- Para saber si tus cotizaciones han generado el derecho a percibir una pensión en dicho país debes informarte directamente en la Embajada de la República de Iraq en Madrid.

#7

Re: Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

"Pero por aquel entonces no había soldados españoles en Iraq y además un soldado español cotiza en España realice donde realice su actividad."

En este punto te falta informacion. 4 años destinados en la embajada de moscu, cotizando en moscu y realizando la declaracion en Rusia.

saludos.

  

 

#8

Re: Jubilación con cotización en país sin Convenio Bilateral.

Claro que me falta información, primero Iraq, luego soldado, ahora embajada y Moscu, escrito por dos personas diferentes... No sé si hablamos de una, dos o tres personas.
No, no sé en que régimen está un trabajador de una embajada del que no sé si es funcionario, militar, trabajador por cuenta del estado español, del país donde esté la embajada en cuestión..., aparte de tener unos conocimientos generales sobre el tema la bola de cristal me la dejo en el trabajo.
Tampoco hacer la declaración en un país, tiene necesariamente porque conllevar que la cotización a Seguridad Social sea en ese mismo país, la legislación es diferente.
 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica