Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fidelity Smart Global Defensive

4 respuestas
Fidelity Smart Global Defensive
Fidelity Smart Global Defensive
#1

Fidelity Smart Global Defensive

Tengo contratadas participaciones del fondo Smart Global Defensive ( LU0056886558) de Fidelity. Llevo meses preocupado sin entender qué esta pasando, un fondo de los considerados moderados que no para de bajar, en ocasiones de forma escandalosa como ayer ( un 1,29 % ?!!). Me gustaría saber si alguien lo conoce y me puede indicar a qué se deben estos problemas, cuando el resto de los fondos de esta categoría no presentan pérdidas y este fondo se está hundiendo. ¿Qué activos del fondo son los que están sufriendo estos problemas? ¿Hay alguna inversión ruinosa que haya sido la que justifique que este fondo sea uno de los peores del mercado? ¿Hay posibilidades de recuperación o es mejor salir corriendo ? Estoy asombrado de que una gestora como Fidelity haga el ridículo de forma espantosa con este fondo, todos sabemos que la bolsa es una lotería, pero hacerlo tan escandalosamente mal debe costar hasta trabajo.

#2

Re: Fidelity Smart Global Defensive

Creo que su casi 60% en usa con la apreciacion del euro respecto al dolar, le esta afectando. La versión cubierta (hedged) del mismo fondo, lo esta haciendo notablemente mejor.

#3

Re: Fidelity Smart Global Defensive

¿has leído el folleto del fondo?
Porque Igual has comprado un fondo diferente a lo que querías.

#4

Re: Fidelity Smart Global Defensive

Ese fondo hace mas o menos lo que tiene que hacer: como principalmente invierte en renta fija y esta no se mueve apenas, en ese aspecto el fondo está mas o menos plano; pero como mayoritariamente invierte en USA, se ve afectado por el par euro/dolar y como el dolar se ha depreciado en las últimas fechas, el valor de tu inversión ha bajado.

De hecho el día ese que dices que bajó un 1,29% el dólar se depreció un 1,40% aprox. 

Fíjate en los dos gráficos que te subo a cotinuación y que representan la evolución del fondo y la del par €/$ respectivamente durante estos últimos 4 años mas o menos...

¿Que vemos? - Que cuando el $ se ha revalorizado (2 primeros años) el fondo ha subido como un cohete...un fondo mixto defensivo que sube una barabaridad !!!  y luego  en 2 siguientes años mas o menos, con el dólar estabilizado entre 1,05 y 1,15  pues el fondo un poco arriba  un poco abajo.

¿Porvenir del fondo? ...ligado a la evolución de la renta fija y principalmente a la del €/$

Todo esto a grandes rasgos.

Slds.

 

 

 

 

 

#5

Re: Fidelity Smart Global Defensive

Muchas gracias, duda aclarada

Guía Básica