Acceder

Cobas Internacional FI

127 respuestas
Cobas Internacional FI
23 suscriptores
Cobas Internacional FI
Página
4 / 9
#46

Re: Cobas Internacional FI

Muchas gracias a Rapuncel y Almansa, asi lo haré.

#47

Re: Cobas Internacional FI

Nueva transferencia realizada para suscribir mas participaciones, yo creo que ya con este valor liquidativo y la subida que ha tenido será la última o penultima suscripcion que haga.

#48

Re: Cobas Internacional FI

Hola,

Ya he hecho la transferencia y he llevado los papeles en persona (me pilla relativamente cerca del trabajo). Ya puedo acceder a la parte de cliente, pero mi operación está en pendientes.

Por favor, en base a vuestra experiencia ¿el valor liquidativo de contratación es con el valor de la fecha de la transferencia o el valor de la fecha en la que te dan de alta en el fondo que puede ser unos 7-10 días más tarde?

Es por saber si ya "estoy ganando" o todavía no.

Gracias

Un saludo

#49

Re: Cobas Internacional FI

Fecha de la transferencia siempre que se haga efectiva antes de las 14 horas (si mal no recuerdo).

#50

Re: Cobas Internacional FI

Así ha sido. Ha cogido la del día siguiente porque la transferencia fue por la tarde.

Otra pregunta, ¿cada cuanto se actualiza el valor liquidativo del fondo? Ya que hoy por curiosidad al ser mi primer día de Inversor, quería ver el valor del título pero lleva desde el lunes sin actualizarse.

Muchas gracias.

 

#51

Re: Cobas Internacional FI

Lo normal es que el VL se actualice los días laborables sobre las 15.00-16.00. Pero mirar el VL a diario no es muy recomendable, aunque es entendible la excitación inicial. Suerte

#52

Re: Cobas Internacional FI

Malagaga, gracias por la información. Como bien dices es la emoción inicial, de hecho es mi primera inversión fuera de los depositos bancarios. La inversión la he hecho con miras a muy largo plazo unos 20 años. (antes de la jubilación), con mirarlo muy de vez en cuando es más que suficiente.

#53

Re: Cobas Internacional FI

Perdona que te dé un consejo que no me has pedido, pero es lo que tiene haber pasado por eso. Mira la bolsa y si ves que ha sido un día bueno, entra al día siguiente a las 16horas y verás el rendimiento tan bueno de tus fondos. Si ves que el día ha sido malo, NO entres. Y eso sólo al principio para "quitarte el mono". Luego lo mejor es que hagas lo de mi hermano, que no se acuerda ni de qué fondo de inversión tiene. Pero imagino que los que estamos aquí no somos capaces de eso. Yo me he autolimitado a un par de veces a la semana...

#54

Re: Cobas Internacional FI

Teekay Corporation baja hoy un 14%

#55

Re: Cobas Internacional FI

Muchas gracias por el consejo, estoy aquí para aprender.

Otra pregunta, he probado la web de Cobas para ver que tal la información, facilidad de uso, etc. Al probar la opción de "nueva operación" he elegido el fondo para probar y luego me indica el número de cuenta del fondo y el mío, pones la cantidad y luego indica que te mandan una clave al móvil. Ahí ya he parado.

¿Para hacer una nueva operación es tan fácil como eso y al final poner el código de SMS que he recibido? ¿te descuentan ellos mismos de tu cuenta bancaria el importe a suscribir o tienes que hacer siempre tú la transferencia?

Espero haberme expresado correctamente y me podáis resolver la duda.

Muchas gracias

Un saludo

 

#56

Re: Cobas Internacional FI

Tienes que hacer tu la transferencia. Eso es solo la orden de contratacion.

#57

Re: Cobas Internacional FI

El código del SMS es como la firma digital, imagino que tendrás ya firmado la apertura de esos fondos o pp.

Seteas la operación, el importe etc... metes el código y a partir de ahí lo único que tienes que hacer es la transferencia a la cuenta de Cobas poniendo los detalles que te indican en concepto etc...

En unos 5 días hábiles, sueles tener ya el importe en tu cuenta, generalmente con fecha de compra anterior al día que te aparece en tu usuario (2-3 días antes, un par de días desde que la ejecutas)

 

Saludos!

#58

Re: Cobas Internacional FI

Hoy Aryzta se deja un 20%. Han hecho algun comentario desde Cobas respecto la bajada de Teekay? con Aryzta no creo ya que está pasando ahora. 

Con los pesos aprox que tiene el Cobas Int, el efecto en el VL del 24 y del 25 debería rondar el 4% (sin tener en cuenta el resto de posiciones del fondo).

#59

Re: Cobas Internacional FI

acabo de ver lo de Aryzta y parece ser que ha anunciado un Profit Warning por el mercado europeo y US

#60

Re: Cobas Internacional FI

Hola,

Una pregunta para ir aprendiendo:

La caida de hoy de Aryzta, afecta al valor liquidativo de hoy jueves 25.01.18 o ya al de mañana viernes 26.01.2018; es decir, en el valor liquidativo que publiquen mañana vienres de hoy jueves, están incluidas ya esta bajada?

Gracias

Se habla de...
Guía Básica