Acceder

Inversor novato

4 respuestas
Inversor novato
1 suscriptores
Inversor novato
#1

Inversor novato

Saludos a todos. Aunque todavía soy joven y no tengo muchos ahorros, me gustaría gestionar por mi mismo mis ahorros presentes y futuros de una forma más o menos activa (prefiero mover yo lo poco que tengo a que lo haga el banco y se quede con lo que saque).

De momento me he interesado por los fondos de inversión ya que me parecen la forma más fácil y asequible de comenzar. Mi intención actual es seleccionar 2 o 3 fondos, con inversiones iniciales bajas, con la finalidad de perder un poco el miedo a estas cosas, ir posicionadome y, sobre todo, aprendiendo. En un futuro quiero ir aumentando las inversiones en esos y otros.

Tras leer durante unas semanas, he seleccionado 3 fondos de gestoras españolas que, en mi humilde opinión, podrían ser apropiados. me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Los 3 fondos son mixtos flexibles o moderados debido a que no quiero empezar con productos complejos y con altos riesgos, tampoco creo que sea buen momento para fondos de RF. He tenido en cuenta que estuvieran bien valorados en Morningstar y VDOS.

Los fondos que pienso que podrian ser adecuados son: Aviva fonvalor EURO Clase B, Caixabank selección tendencias estandar y Belgravia Epsion. Sobre el Belgravia he de decir que aunque los ultimos meses (o años) no ha ido del todo bien, puede que en un futuro eso cambi, su trayectoria le avala.

He intentado que los 3 fondos no inviertan en sectores semejantes, uno se centra en el sector industrial, otro en el financiero  y el otro en el tecnlógico. 

Me intención es gestionar las inversiones desde Inversis.

 

Muchas gracias.

#2

Re: Inversor novato

Buenos días y bienvenido!

Por un lado el Aviva Fonvalor es de lo mejor de su categoría en cuanto a rentabilidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que es uno de los fondos más volátiles de su categoría, con una volatilidad media a 5 años del 8,7% y que su máximo drawdown a 5 años también ha sido uno de los más grandes de su categoría, llegando a registrar una caída del 12,3%. En definitiva es un gran fondo, pues ha batido de forma consistente a sus referencias en los últimos años, pero tienes que estar dispuesto a aguantar algún que otro susto.

El Caixabank selección tendencias estándar si te fijas en la composición de su cartera es un fondo de fondos que además te cobra unas comisiones bastante elevadas (2,92%)

Por último el Belgravia Epilson tiene un buen histórico y baja volatilidad. Es cierto que este año no está teniendo el comportamiento al cual nos tenía acostumbrados pero bueno, es cuestión de esperar. 

Saludos!!

#3

Re: Inversor novato

¡Gracias por tu respuesta!

He estado pensando y tal vez pueda ser buena idea sustutir el de CaixaBank por uno de volatilidad baja. Viendo que el Aviva es muy volátil y que el Belgravia no está en un buen momento, podría ser bueno aportar un poco de estabilidad con un fodo menos volátil. He pensado en el R4 Pegasus, ¿qué te parece?.

#4

Re: Inversor novato

Es un fondo contrastado desde luego y no es para nada una mala opción, aunque yo me fío más del Renta 4 Nexus, aunque este mes está en negativo. De todas formas pocas opciones serán malas si abandonas un fondo de banco (cuyas comisiones suelen ser abusivas). 

#5

Re: Inversor novato

La verdad que es un fondo que está cumpliendo año tras año. Su objetivo no es otro que la preservación del capital y la obtención de rentabilidades positivas cada año con independecia de la situación de los mercados, y ahora ha cumplido una década de resultados positivos. Además, dado que es uno de los fondos menos volátiles de su categoría, es una buena opción para dotar de estabilidad a la cartera. 

Guía Básica