Acceder

3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra

4 respuestas
3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra
1 suscriptores
3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra
#1

3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra

"España vive un momento muy especial en el mundo de la inversión. Asistimos a un boom en la gestión de autor, propiciado por la coincidencia de un conjunto de gestores con excelentes rentabilidades de largo plazo, considerados estrellas en su sector en Europa, junto con la aparición de nuevos nombres, que cada vez brillan más con sus nuevos proyectos.

Este florecimiento tiene lugar además en un momento en que los inversores buscan rentabilidad más allá de las fórmulas tradicionales de ahorro, como los depósitos o los fondos garantizados, en los que apenas se puede encontrar retorno. La positivas cifras de estos gestores con nombre y apellidos se está traduciendo en un crecimiento en los activos y de los clientes en sus fondos.

Desde  El Confidencial y  Finect, con el patrocinio de  Cecabank y la colaboración de  IbercajaBME y  OMMA, queremos dar voz a esta ilusionante tendencia en el mercado español. Y para ello, hemos organizado este evento sin precedentes en nuestro país, que reunirá el próximo 3 de julio en la Bolsa de Madrid a muchos de los representantes de la mejor inversión en España. Si es usted inversor o un ahorrador con cierta inquietud por la optimización de sus inversiones, no puede perderse estas conferencias magistrales. Pretendemos sea éste uno de los mejores espacios donde se reúnan los más consagrados gestores, entre ellos, los principales representantes del value investing en España, junto al talento emergente que viene."

Abro este hilo con el objetivo de que si alguien acude a este evento o lee información sobre lo que se diga en otras redes o medios de comunicación, lo comunique para comentario y debate general una vez haya acabado la conferencia.

#2

Re: 3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra

288€.

#3

Re: 3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra

Según me ha comentado un responsable de Finect, pueden lanzar el evento a este precio gracias a los patrocinadores. Me comentan que eventos que se organizan por ahí de mucho menos nivel pueden llegar a los 1.000 euros. El desayuno y almuerzo están incluidos en el precio. Hombre, yo que soy "nuevo" en esto de la inversión ;-)))) no sabía que había que pagar por acudir a eventos de este tipo. Yo he acudido a eventos relacionados con el mundo de la educación y el deporte y sí, he pagado, a cambio he obtenido conocimiemntos, materiales y por supuesto algún tipo de refrigerio, que por cierto, mientras se bebe y come a veces se comentan cosas más interesantes que las del programa oficial. Esto lo veo como un primer asalto de todo este movimiento de la gestión independiente, en este caso value, ante el "poderío" de la banca tradicional. Lo dijo Iván Martín, de Magallanes, acerca del bajo volumen de capital invertido en conjunto en este tipo de fondos frente a la inversión bancaria. Yo les he oído en sus conferencias online, estuven en la conferencia que dio Bestinver en Pamplona, he estudiado sus cartas trimestrales, intento conocer cada día más de sus gestores, formas de invertir (son value, pero tienen diferentes matices), empresas, etc. A mi no me tienen que convencer, me interesa este tipo de gestión, el value investing, y trato de formarme e informarme cada día. Y en la actualidad, después de un proceso de formación, reflexión y cálculo, invierto en RV mayoritariamente y en algunos de estos fondos. De hecho empecé a invertir por primera vez en RV en el Bestinfond, no me acuerdo ahora mismo quien me lo aconsejó ;-))))), pero recuerdo bien que cuando fue mal por motivos ajenos a su cartera (a los pocos meses de entrar se dio el batacazo como consecuencia de la égira de FGP), muchos inversores se salieron, alguien me aconsejó permanecer en base a su cartera ;-))))) y aprendí una lección impagable. Entonces me di cuenta de lo que era invertir y encima en  value investing. Si este evento sirve para informar, formar y profundizar en los diferentes matices que tiene cada gestor, doy por bien cobrado el precio. De todo esto a mi me interesa el aspecto de la independencia financiera, del empoderamiento del ciudadano a a la hora de gestionar su patrimonio. Para esto hace falta formación, vehículos de inversión fiables y gestores profesinales. La pena es que en esas fechas estaré algo lejos de España. Bueno, seguiré como pueda el evento y posteriores informaciones. ¿Por qué no vas y nos cuentas? Si alguien puede separar el polvo de la paja eres tú ;-)))))

#4

Re: 3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra

El evento tiene buena pinta. El cartel es el soñado para una primera edición de un evento de este tipo. 

El precio no me parece ni mucho ni poco. Si fuese gratis el aforo se quedaría muy pequeño y no se haría un filtro de las personas que están verdaderamente interesadas en asistir y las que se apuntan a cualquier convocatoria.

De todas formas me parece difícil que salga algo realmente interesante. Son muchos ponenetes... serán intervenciones cortas supongo, o en su defecto solo se podrá asistir a unas cuantas. Unos días antes será la conferencia de Cobas en la que estarán hablando horas y se les harán decenas de preguntas, ¿dirá Paramés algo distinto o completará el mensaje en esta otra charla? ¿será otro tono? ¿otro público? Lo mismo con Magallanes y azValor. ¿Completará Alejando Estebaranz la explicación de su fondo que da extensamente en Youtube?. El aporte puede ser verlos a todos juntos, pero sería una sorpresa que se viese un debate real y que viésemos claramente las sutiles diferencias entre unos y otros, desde luego ninguna que no hayamos visto ya. 

Tengo más interés en ver la conferencia del día 27 de Cobas, que se verá en streaming, que en esto otro. 

Por cierto, ¿qué pinta Cecabank patrocinando esto?. Es la depositaria del plan de pensiones de Magallanes... por lo demás veo poca o ninguna relación con el "mundo value".     

#5

Re: 3 de julio, IBERIAN VALUE, en la Bolsa de Madrid: El value investing a la palestra

Pues sí, ya te he comentado que a mi no me van a descubrir nada sobre su forma de gestionar. Otra cosa sería si se planteara algún tipo de debate entre ellos, pero me da que no va a ir el evento por ese camino. Yo lo veo como un acto, digamos, reivindicativo de este tipo de gestión que tiene muchos seguidores, pero también muchos detractores. Si se exponen ideas claras e información útil puede que el que no sepa nada de este tipo de inversión se enganche. En fin, como dices, a mi también me interesa el streaming de Cobas, pero en el fondo, de todo esto lo que de verdad me interesa es el aspecto de la independencia a la hora de gestionar un fondo de inversión y no depender de los bancos para casi nada.