Acceder

New Goal, otro futbolísta con Sicav

18 respuestas
New Goal, otro futbolísta con Sicav
1 suscriptores
New Goal, otro futbolísta con Sicav
Página
2 / 2
#16

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Muchísimas personas critican la fiscalidad de las SICAV, incluso para algunos es pecado mortal ser accionista de una SICAV.
Estamos de acuerdo en las críticas a los mariachis. Aunque yo no conozco el caso particular de esta SICAV y no se si tiene accionistas reales o mariachis. Por la presunción de inocencia debo pensar que tiene accionistas de verdad. Para erradicar el sistema de mariachis habrá que modificar la legislación y más control de la administración.

Sobre lo de tributarlo por IRPF en vez de tener una SICAV, hasta vender las acciones con plusvalías no tributará por esas plusvalías. Si invierte a largo plazo como yo, y este año no vendo nada tampoco triburaré hasta que venda. Pero es cierto que una SICAV tiene más flexibilidad y podría vender cuando quisiera sin afectarle la fiscalidad.

#17

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Personalmente me parece injusto que suban la tributación de las SICAV, tal y como se hizo en el País Vasco donde las SICAV teibutan al 28%. Evidentemente, todas las que había trasladaron su domicilio y ahora no habrá ninguna SICAV en el País Vasco.
En mi opinión, que una SICAV tribute al 28% es confiscatorio, porque las empresa de las que compra acciones ya tributan al 25% o 30%, si a eso le sumamos el 28% que tributa la SICAV y la persona física que puede tributar las plusvalías al tipo marginal del 30% por ejemplo.... Al final por cada euro que gana la empresa X, (supongamos, Inditex) más de la. mitad irían a impuestos. El que ha arriesgado su dinero a través de la SICAV le llegará un tercio de los beneficios....

#18

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Voy a hablar un poquito desde el desconocimiento. Entiendo que para Negredo esa SICAV que ha creado le sirve para diferir impuestos, no para evitarlos. Él habrá aportado sus fondos una vez liquidado los impuestos que correspondan según de donde procedan. Su ganancia vendrá de que si invirtiese directamente en las acciones, cuando las vendiese debería tributar el 19% por las ganancias mientras que si lo hace a través de la SICAV, mientras no retire esos fondos, no tendrá que tributar. Así, para el futuro, podrá elegir el momento adecuado y mientras tanto, ese 19% sigue rindiendo. Igual que un fondo de inversión, sólo que no paga una comisión al gestor o, más probablemente, elige quien sea las inversiones y no depende del criterio del gestor del fondo, sino de su gestor de confianza.

En cuanto al número, supongo que hay un plazo para alcanzar los 100 miembros y, de no alcanzarlo, imagino que se tendrá que deshacer y no podrá beneficiarse del beneficio de no tributar entre tanto no venda sus participaciones. Malo será que no haya 100 fans que quieran invertir junto a su ídolo...

Repito, hablo un poco desde el desconocimiento de las SICAV, pero tiene toda la pinta. Si estoy en lo cierto, para nada lo veo un fraude fiscal ni nada que se le parezca. Es sólo un instrumento, como también lo tenemos nosotros que podemos invertir en SICAV y fondos. La única pena es que yo no gano lo que gana Negredo :(

#19

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

No tiene nada que ver montar una gestora con una SICAV, en el primer caso el objetivo no es solo el generar una rentabilidad para si mismo pero también ganar​ dinero con las comisiones de gestión.
Ojo que yo no he hecho una acusación específica a Negredo, han preguntado de forma genérica por los futbolistas y he respondido de forma genérica sobre esa nueva "moda".
Sí uno crea una SICAV con el único propósito de generar una rentabilidad en la que entren más participes habría alguna labor comercial, cuando no se hace ninguna, pues parece que el interés es de que esa rentabilidad sea de los partícipe/s. En el segundo caso, no se cumple que la SICAV sea de verdad un IIC.

Guía Básica