Acceder

New Goal, otro futbolísta con Sicav

18 respuestas
New Goal, otro futbolísta con Sicav
1 suscriptores
New Goal, otro futbolísta con Sicav
Página
1 / 2
#1

New Goal, otro futbolísta con Sicav

Gerard Piqué no es el único futbolísta con Sicav. Desde verano de 2015, Álvaro Negredo se une al mundo financiero con el lanzamiento de New Goal SICAV. 

El pasado 31 de marzo, esta sicav contaba con un patrimonio de 3,20 millones de euros frente a los 3,04 millones del último día de 2016 donde el futbolista ya ganaba dinero al superar los 3 millones del capital inicial suscrito a mediados de julio de 2015.

En su cartera podemos encontrar valores nacionales como Telefónica, BBVA y Banco Sabadell y europeos cmo Deutsche Bank y Air France.

Abro debate para no perder de vista el comportamiento de la Sicav.

Simultáneamente, lanzo la pregunta ¿cuál es verdadero objetivo de los futbolistas con estas inversiones? ¿Tributar menos? ¿Conseguir mayor rentabilidad para sus partícipes y ellos?

                                                                      

 

#2

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Se coge a sus mariachis y ... " Tributarán al tipo del 1 %, de acuerdo con lo establecido en el art. 28.5 LIS (siempre que el número de accionistas sea como mínimo 100) "

#3

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Buenos días malagaga,

Yo también creo que es una vía para tributar menos...pero bueno, cada uno busca sus vías.

Será más o menos ético lo que hacen pero, por el momento, es legal. No todos pueden decir lo mismo.

Un saludo y....have fund!

 

#4

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Conviene recordar que cuando se habla de la tritutación del 1% se refiere a Impuesto de Sociedades pero las plusvalías a la hora de vender las acciones de la SICAV tributan como rendimiento del capital mobiliario en IRPF a los tipos del 21, 23 o 27%, lo mismo que los partícipes de fondos de inversión.

#5

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Exacto, que la gente habla con una facilidad de evitar impuestos ...

#6

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Si, pero no es lo mismo vender las participaciones ganando 4 o 5 millones de euros, que no ganando nada ya retirado. Mientras una empresa normal habría pagado su impuesto de sociedades al tipo normal y una persona física un 50% aprox

De los 200 mil que ha ganado ha pagado 2 mil, ¿cuanto habría sido si lo hubiera hecho como persona física u otra empresa SL? También podría haberlo metido en otro IIC, pero así su gestor no se lleva la comisión tan buena, al menos le ha hecho ganar dinero.

#7

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Madre mía, ¿no es el objetivo de una sicav eso pagar menos impuestos precisamente? Si no, ¿cual es según tu criterio?

A ver, una SICAV, SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE, se supone que es una Institución de Inversión Colectiva, así que cuando es la inversión de 1 con el nombre de 100, ya hay cierta ilegalidad.

#8

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Si no ha ganado nada no pagaría impuestos, porque el 50% de nada es cero, o el 30% de nada también es cero.

La tributación de la sicav es la misma que tienen tus fondos de inversión.

#9

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Edité el mensaje y puse esto:

De los 200 mil que ha ganado ha pagado 2 mil, ¿cuanto habría sido si lo hubiera hecho como persona física u otra empresa SL? También podría haberlo metido en otro IIC, pero así su gestor no se lleva la comisión tan buena, al menos le ha hecho ganar dinero.

Yo no estoy en contra de las sicavs si son legales, me parece mal cuando se usan para lo que no es, reducir el pago de impuestos para 1 o 2 personas. Las sicavs son IIC,así que deberían comportarse como mi fondo, que cada cual entra y aporta, no como 1+99

#10

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

La ilegalidad que hacen algunas SICAV es tener 99 mariachis para llegar a 100 partícipes. En mi opinión eso es lo que habría que criticar y perseguir por las instituciones competentes.

Pero no me parece justo que se critique la fiscalidad de la SICAV, porque no tiene ninguna ventaja, porque tributa como todas las IIC.

#11

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Si lo hiciera como persona física tendría que tributarlo cuando venda las acciones con plusvalías (cuando venda acciones de Telefónica, o los que tenga), pero se ahorraría de pagar los impuestos de la SICAV.
Siguiendo el ejemplo de que tributara como persona física, si en el año no vende acciones ese año no tributa por las plusvalías y solamente tributa por los dividendos cobrados. Pero las empresas de las que es accionista ya tributan por el impuesto de sociedades.

De todas formas, este futbolista no reside en España ¿verdad?. Como persona física tendría que pagar el irpf en su país de residencia.

#12

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

¿Quien ha criticado la fiscalidad de las sicavs? He criticado que las usen con el sistema de mariachis, relee todos mis mensajes.

Me da igual donde resida, yo no entro en donde tiene que pagar nadie sus ingresos, sino que 1 persona emplee la sicav en vez de otros IIC, una SL o empresa patrimonial para pagar menos impuestos gracias a 99 mariachis. Y aunque me los has vuelto a explicar, no es necesario,en serio,relee antes de escribir porque ya está comentado, como he dicho, no es lo mismo tributar por ganancias personales ganando varios millones que cuando ya no se tienen ingresos regulares, así que en caso de futbolistas viene muuuuuy bien para diferir los impuestos a un tipo menos gravoso. Y de nuevo,me parecería genial si se hace de una forma legal,sin mariachis ni historias, ya que existen miles de IICs en los que invertir.

#13

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Lo que consigue un futbolista o cualquier persona con dinero al crear una Sicav es equipararse fiscalmente al partícipe de un fondo de inversión pero controlando él las inversiones.

La única diferencia real es que un partícipe de Cobas Selección no puede despedir a Paramés y contratar a otro gestor o bien decirle que prefiere tal o cual inversión, el "propietario" de la Sicav sí.

Pero fiscalmente ambos vehículos pagan el 1% de plusvalías y sus participes pagan lo mismo cuando reembolsan según los mismos tipos.

#14

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Las SICAVs y los fondos de inversión tienen el mismo tratamiento fiscal, así que si criticamos las SICAVs también deberíamos hacerlo sobre los fondos de inversión. Sobre lo de beneficiar a una o dos personas creo que olvidas que las SICAVs cotizan en el mercado alternativo bursátil (MAB) y cualquiera puede adquirir acciones de la misma y por lo tanto beneficiarse de esa ventajosa fiscalidad.

Por último, la persona que crea una SICAV no lo hace únicamente por los beneficios fiscales que pueda tener, sino también por tener el control de la política de inversión, cosa que entrando en un fondo de inversión no puedes lograr por mucho capital que tengas invertido en él. Es más, gracias a las SICAVs podemos conocer los movimientos bursátiles de los grandes patrimonios ya que son vehículos muy transparentes y totalmente fiscalizados. Si alguien quisiera mantener la opacidad sobre su fortuna nunca la canalizaría a traves de una SICAV.

En toda Europa se está apostando por la figura de las SICAVs y sólo España y Portugal son los más restrictivos en este tipo de vehículos de inversión en cuanto a número de accionistas y capital requerido Será que todos los demás países están equivocados y nosotros vamos por el buen camino. Eso será. 

Está claro que urge una labor didáctica sobre este tema.

#15

Re: New Goal, otro futbolísta con Sicav

Algo parecido a lo que hacen las grandes fortunas al crear una SICAV  es lo que hizo Blanca Hernández con Magallanes. 

Blanca Hernández tenía que gestionar el patrimonio familiar y lo que hizo fue primero buscar un gestor. Habló con Paramés y Paramés no pudo por la cláusula de no competencia o bien no quiso, él le propuso que lo intentase con Iván Martín y este aceptó. 

Entre los dos crearon una SGIIC, de ahí nacieron los fondos, Blanca pudo meter todo su patrimonio familiar en "su gestora" y un montón de pequeños inversores ahora hacemos de "mariachis". 

No hay nada que criticar en ningún caso. Negredo no paga menos impuestos que Blanca y ambos tienen sus vehículos de inversión abiertos a nuevos copartícipes. Blanca hace negocio con ello y Negredo en principio no. 

Guía Básica