Acceder

La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

11 respuestas
La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle
La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle
Página
1 / 2
#1

La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

Hora: 14:45 Fuente : Admin EFE imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

Madrid, 21 ene (EFECOM).- La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle prevé que el precio de la vivienda "toque fondo" a lo largo del segundo semestre de este año, después de que durante los seis primeros meses se siga abaratando, aunque de forma más moderada que en 2009.

A pesar de ello no se producirá una reactivación importante del mercado residencial, pero sí supondrá una mayor absorción del excedente de vivienda que no se vende, según explica en un comunicado el responsable de desarrollo corporativo de la consultora, Borja Basa.

No obstante, Basa asegura que en aquellas promociones en las que se ha ajustado el precio y el comprador encuentra financiación se están produciendo ventas con normalidad, dado que la demanda de vivienda nunca ha dejado de existir.

En el mercado de oficinas espera una leve mejoría de la contratación, así como una estabilización de los alquileres, que también tocarán fondo a lo largo del año, gracias al fuerte descenso de la nueva oferta que se pondrá en el mercado.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2277164

#2

Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

Yo desde luego, por mi profesión, en este año sigo comprobando una normalización de la compraventa, con ritmo lento pero ascendente.

Saludos

#3

Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

Ok bueno es saber la opinión de alguien que está en el tema. Pero los precios se van ajustando o siguen los mismos... por que lo que entiendo que dices es que hay algo más de compraventas pero de precios nada.

#4

Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

El tema de los precios es complicado, porque generalizar no siempre refleja la realidad; yo soy de la opinión de que el precio simplemente es cuando la voluntad de comprador y vendedor se encuentra, provocando que viviendas de las mismas características y entorno se hayan vendido con una diferencia de 30.000€.

Si he de decirte que más que una rebaja de precio, lo que percibo es que el vendedor baja lo necesario para que la compreventa se pueda realizar.

Aunque como es lo que me preguntas te diré que el precio ha bajado muchísimo; ayer mismo yo vendi un inmueble de mi propiedad; lo puse a la venta en noviembre del año pasado por 274.000€, y lo vendi ayer por 220.000€; lo puse caro? no, puesto que la tasación ha sido de 310.000€; lo que ocurre es que la voluntad del comprador era la de pagar 220.000€, y en este caso se ha juntado con la mia con la rebaja.

Saludos

#5

Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

Ok Gracias por tus impresiones. Lo de los 30 mil euros siempre ha pasado pero se ve que todavía el comprador es el que manda en la partida.

Me alegro que te hayas librado de ese inmueble.

#6

Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

Yo siempre he tenido claro, y asi se lo explico a los vendedores, que el precio siempre lo pone el comprador, en el sentido de que en una compraventa es el único actor activo en cuanto a voluntad de pagar lo que te piden; fijate en mi caso; el precio lo ha puesto el comprador, no yo.

P,D.Gracias, aunque estoy triste porque en esa casa vivi desde los seis meses hasta que me case con 24 años...muchos recuerdos, sobre todo de mis padres..en fin...................perdoann

#7

Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

Gracias de nuevo... cuanto a lo de la vivienda... tiene un peso sentimental pero de todo hay que acabar deshaciendose en esta vida.

#8

Re: La vivienda tocará fondo en el segundo semestre según Jones Lang LaSalle

Si, disculpa; me he ido a beber agua y tranquilizarme un poco; de esa casa nos teníamos que desprender; está a 100 metros del campo del Valencia y es una de las mejores zonas, pero cerrado se deterioraba muy rápido.

lo mejor para todos era venderla, pero no se venden los recuerdos...esos quedan siempre.

Saludos

Guía Básica