Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

10 respuestas
Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?
3 suscriptores
Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?
#1

Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

Hola a todos. Llevo un tiempo mirando fondos para hacer una cartera decente para comprar y "olvidarme" a largo plazo haciendo aportaciones de vez en cuando. La cosa es que he visto algunos fondos de fondos y la idea me parece muy buena si podemos acceder a fondos buenos de clases más baratas que las comunes y ya si aciertan algo en la entrada entre sectores y paises pues maravilloso. Pues bueno no he encontrado gran cosa, muchos  de ellos porque luego los componentes no son tan buenos como cabría esperar (si la cartera la hacen profesionales esperaba que fueran todo fondos premium).

¿Conocéis algún fondo de fondos bueno? De los que veas la cartera y digas: ¡son todos buenísimos!

He leido algo de fondos de fondos Value que parece que está muy de moda y eso pero las comisiones son bastante fuertes y no se si comensan, porque yo tambien se comprar Magallanes, azValor y Bestinver.

Gracias!!

#4

Re: Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

Vaya gracias, me parece muy top su cartera. Esa es la clave.. si tuvieran más patrimonio y entraran en clases institucionales en todos los fondos creo que hasta me saldría rentable. 

 

#5

Re: Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

Gracias, este es un conocido del foro, de hecho he preguntado un par de cosas en su hilo esperando que la gestora conteste y nada. No me convence mucho el tema de los derivados sobre todo si no se explica bien la operativa. Si que me da la sensación de que tendrá más rotación entre fondos que otros fondos de fondos pero me gustaría tener más histórico para hablar.

También he oido algo del GVC Gaesco Fondo de Fondos, pero estamos en las mismas que el resto con tanta diversificación y comisiones como mucho llegan a seguir a sus índices de referencia. 

Mi pregunta es, ¿estos fondos retroceden las comisiones de los fondos que suscriben hacia el patrimonio del fondo? Si fuera así seguro que sí es rentable este tipo de productos para el inversor. 

 

 

#6

Re: Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

En línea con los que han comentado tienes el Gestión Value que lo sacó Andbank hace poco así que de histórico nada de nada.

La cartera: 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YHI5&tab=3

Pues eso, todos los fondos de las gestoras independientes, tanto los Internacionales como Ibericos, de hecho las 10 primeras posiciones son casi el 93% de la cartera. Estos gestionan 70 kilos así que imagino que sí que llegarán a las clases institucionales. Eso sí según MS gastos corrientes del 2,5%

Sobre si retroceden las comisiones... pues no creo la verdad, sería un acto de honradez sorprendente por su parte.

Saludos

#7

Fondos de Fondos 5 Estrella

He estado revisando un poco los fondos de fondos españoles 5 estrellas y os dejo los que he encontrado
  • GESRIOJA FI
  • ATL Capital Best Managers 
  • Liberbank Cartera Moderada


#9

Re: Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

Hola, Elmelón:
Si no quieres mucho riesgo, mira éste mixto de RV. Es bastante interesante y con un TER muy competitivo.
Lo tienen, entre otros, en Bankinter:
BlackRock Strategic Funds - Managed Index Portfolios Moderate A2 EUR (LU1241524708)
Un saludo.
#10

Re: Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

 Los fondos perfilados en general lo hacen mal y quedan por debajo de la rentabilidad de la Cartera de un inversor con cierta experiencia y dedicación
La excepción sería la conocida estrategia de Vanguard, Life Strategy en sus diferentes niveles



Por citar un producto que en el corto plazo lo está haciendo bien y que presenta unas medidas sorprendentes 

Gestión Boutique III PFA Global FI
 
#11

Re: Mejores fondos de fondos: ¿Valen la pena?

Destaca sólo porque se incluye en la categoría de los mixtos, pero va con todo a renta variable.

Para eso, el Fundsmith simplemente y reduces el TER a menos de la mitad.

Guía Básica