Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth

4 respuestas
ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth
ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth
#1

ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth

Buenos dias. Un amigo de la familia que es gestor de banca privada me monto una cartera de fondos y algun ETF, de los fondos el unico que no me gusta por sus elevadas comisiones y porque no tiene un rendimiento similar al indice es el MFS Meridian Prudent Wealth (LU0583242994), asi que si pudierais hacerme el favor de recomendarme un ETF o un fondo de gestion pasiva que replique el indice os lo agradeceria ya que es el momento de invertir otra cantidad de dinero en este fondo pero puedo cambiarlo por vuestra recomendación

 

En morningstar he visto que el indice es Cat 25%Barclays US Agg TR&75%FTSE Wld TR

Y en Renta 4 he buscado ETF con ese subyacente y me han salido estos:

SPDR AGGREGATE BOND ETF (IE00B459R192

 

Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (IE00B3RBWM25)

He visto que la version en dolares de estos ETF es lo mas parecida al indice, pero del Prudent Wealth, yo tengo la version en Euros porque no puedo acceder a la de USD, y ademas que creo recordar que siempre se recomienda coger la de Euros.

 

Que  me recomendais coger los ETF en dolares o en euros??

Son estos ETF los que replican esos indices o me recomendais algun otro ETF que es mejor o algun fondo de gestion pasiva?

 

Muchas gracias.

 

#2

Re: ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth

Pero ese fondo que citas ¿es de gestión pasiva? o ¿sigue algún índice en concreto? Para saber si replica algún índice y para saber de cual indice se trata tendrás que leerte el folleto, el prospecto y el informe anual del fondo.

#3

Re: ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth

Perdona me he debido de explicar mal.

El fondo es de gestion activa, y he puesto el indice que compara Morningstar con el fondo, 75% del ftse world y 25% del barclays US agg. 

En el folleto dice que sus referencias son:

Primary Benchmark: MSCI World Index (USD)

Secondary Benchmark: BofA Merrill Lynch U.S. Dollar LIBOR (3 M Constant Maturity) (USD)

Gracias

#4

Re: ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth

Pero esos índices de referencia no son más que una referencia.

#5

Re: ETF o Fondo de gestión pasiva para replicar el indice del MFS Meridian Prudent Wealth

Como bien te ha dicho Bizkaitarra, el fondo no replica ningún índice, es un fondo de gestión activa que toma como referencia un determinado índice. Aunque compres un ETF en la versión Euros, hay versiones con moneda cubierta y otras que no, y el rendimiento de una u otra versión puede ser muy distinto.

Saludos!