Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

45 respuestas
Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund
9 suscriptores
Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund
Página
2 / 4
#16

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

que herramienta de morningstar dices¿?

estos fondos parecen interesantes. Ya me gustaría tener la habilidad de distinguir que fondos son buenos, porque, como diversificar... etc

#17

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Me preguntas sobre la herramienta que me parece novedosa en la plataforma Morningstar dirigida al público británico. Se trata de la utilidad que te permite conocer los rendimientos anualizados de un fondo desde su lanzamiento. Que yo sepa, no es posible obtener dicho dato en la plataforma de gráficos de la versión española. Si comparas las dos plataformas, te darás cuenta inmediatamente de que hay notables diferencias de configuración de gráficos.

Aquí la inglesa: http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000TG2P&tab=13

Aquí la española: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000Q32B&tab=13

Tienes que seleccionar "Simple View"-- "Long Term". Entonces verás que te aparecen en el gráfico los rendimientos anualizados a 1 año, 3 años, 5 años y desde el lanzamiento del fondo ("Since inception"). Esto último es lo verdaderamente novedoso. Debes tener en cuenta que esos datos anualizados están referidos exclusivamente a una inversión que se realice en GBP, y no se modifican aunque en las opciones del gráfico selecciones otra divisa. Si cambias de divisa solo se adapta el gráfico como tal, pero no los datos numéricos de rendimiento anualizado. Esto último se debe a una limitación o carencia de la plataforma UK, ya que lo deseable sería que los datos anualizados también se adaptaran a la divisa seleccionada en "display options". En suma, la plataforma británica no llega a la perfección, pero está más avanzada que la plataforma dirigida al público hispano. Desconozco el motivo por el cual Morningstar reserva estos adelantos para los anglosajones y no los hace extensivos a otros colectivos.

#18

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Muchas graciasss

#19

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Otro fondo de Old Mutual a tener en cuenta:

Old Mutual UK Dynamic Equity Fund A GBP Inc.

Está disponible en Renta 4, pero solo puede suscribirse por vía telefónica y con cargo a efectivo (no admite traspasos de entrada desde otros fondos). Inversión mínima : 1000 euros; aportaciones sucesivas: mínimo 200

Es susceptible de traspaso, pero solo de salida.

Rendimiento anualizado desde su lanzamiento en junio del año 2009: 21,02% para una inversión en GBP y de algo más de 20% para una inversión en euros (ofrezco estos datos con reservas, ya que no garantizo su veracidad). Tened en cuenta que el fondo se puso en marcha al principio del último gran mercado alcista, por lo que estos datos no son comparables a los del fondo aludido por Plynch, que dispone de más largo historial. Por otra parte, se trata de un fondo muy volátil, por lo que la ratio Sharpe a 3 años es de solo 0,99. Durante el primer semestre de 2016 sufrió descensos muy considerables, como podéis ver en Morningstar. 

 

 

Su ISIN      IE00BLP59322

#20

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Otro fondo de Old Mutual, menos volátil que el del mensaje anterior y denominado en euros.

Old Mutual Europe ( Ex UK) Smaller Companies Fund  A € Acc

IE00BRTNPV46

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UOMW&tab=1

Para una inversión en libras en este último fondo ( A-Eur-Acc), el rendimiento anualizado es de 24,56% desde 10-11-2014 (comprobad esta cifra vosotros mismos, por si hubiera error).

Que yo sepa, no está todavía disponible en España. Me han dicho en Renta4 que tratarán de incluirlo en su oferta en plazo breve. Si la inclusión se realizara y llegara a mi conocimiento, informaré sobre ello.

#21

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Me han dicho en Renta 4 que el fondo de mi último post ya se puede contratar, pero hay que presentar una solicitud de fondo no registrado (no registrado en la CNMV), solicitud que te facilita la misma entidad comercializadora, esto es, Renta 4. Este fondo no es traspasable por el momento. 

#22

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Hola Ulpiano

El Old Mutual UK Dynamic Equity Fund A GBP Inc es un fondo muy interesante también. Incluye empresas más grandes. Lo que no me gusta es que la comision por rentabilidad es el doble que la del Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund.

Aparte de esto, el Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund invierte en empresas pequeñas que no están presentes en la mayoría de los fondos, y por tanto, son menos seguidas. 

Saludos.

#23

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

He suscrito ya los tres fondos, aunque sobreponderando la inversión en el UK Smaller Companies Focus y el Europe (ex UK) Smaller Companies. Gracias, Plynch, por darnos a conocer estos fondos tan interesantes de la gestora Old Mutual. Y gracias también a Renta4 por facilitar el acceso a estos fondos en tan breve plazo y pese a las dificultades existentes.

#24

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Ulpiano, me alegro de que te haya sido de utilidad, aunque tu has aportado bastante también. El europeo que has presentado no lo conocía.

Debes tener una cartera muy variada. ¿Te importaría hacer un pequeño esbozo sobre la misma?

#25

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Gracias, Plynch, por tu interés. Mi cartera de fondos, sin ser nada especial, está bastante diversificada, pero ahora no dispongo del tiempo necesario para entrar en detalles. Quizá más adelante.

#26

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Gracias Plynch por descubrinos estas joyas.

Efectivamente me han confirmado en Renta4 que se puede contratar a partir de 1000 euros. Voy a tomar una posición, e iré entrando en recortes. Creo que es una opción muy buen para estar en las mejores small caps UK. 

He mirado en Bankinter y BNP y tienen muy pocos fondos de Old Mutual. Supongo que se podrá llamar para que los añadan.

Saludos.

#27

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Hola.

Están demostrando ser muy buenos stock-Pickers. Algunas revalorizaciones asustan. Blue Prism Group PLC se ha revalorizado un 679,83% en un año. 

Al fin y al cabo, por eso es preferible invertir en este tipo de acciones a través de un Fondo de Inversión. Las correcciones individuales de algunas de ellas pueden ser muy bruscas, pero el efecto es absorbido gracias a la diversificación del Fondo.

Saludos.

#28

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Otro fondo a tener en cuenta, con cinco estrellas y galardón "Gold" de Morningstar:

First State Indian Subcontinent Fund Class I (Accumulation) USD  

IE0008369930    TER 1,94

Desde la creación de este fondo en 1999, su rentabilidad anualizada es del 14,99% (rentabilidad calculada para una inversión en GBP). Por medio de este enlace se puede acceder a dicho dato:

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04C5X&tab=13

Si mis cálculos son correctos, lo que no garantizo, la rentabilidad anualizada de este fondo durante los últimos 9 años ha sido la siguiente (periodo 11-7-2008 al 10-7-2017): 22,12% para una inversión en GBP y 20,68%  para una inversión en euros.

En cuanto a las condiciones para la contratación de este fondo, se aplica todo lo dicho en mi anterior mensaje nº 21 de este mismo hilo (fondo no registrado y no traspasable, pero susceptible, al parecer, de ser contratado en Renta4; requiere que se formule una solicitud especial).

#29

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Ya está disponible en Renta 4 el fondo del que hablé en el mensaje #28. Como la gestora no retrocede comisiones, la comercializadora, en este caso Renta 4, cobra una comisión adicional de 0,25% anual, de devengo diario y liquidación trimestral. Os recuerdo que no es traspasable.

#30

Re: Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund

Es extraño, lo de no traspasable de entrada, o no traspasable de salida o ambas cosas. Parece más lógico traspasable o no traspasable, directamente.

Plynch, recopilas cantidad de información muy útil sobre los fondos. Había llegado hasta el fondo simplemente por los mejores a 5 años a morningstar, pero tú encuentras mucha más información, como por ejemplo lo de que antiguo gestor sigue en la empresa y demás, que son datos fundamentales para obviar la opción de Neutral de Ms.

Si no lo consideras secreto, podrías publicar tu cartera de Fondos, creo que muchos, desde luego yo podríamos aprender muchos. y si cada fondo tuviera un par de líneas de explicación, sería genial.

Si por cualquier motivo esta petición no te parece correcta, por favor ignórala. Me consta que le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo a tu cartera y es totalmente lícito que parte o todo el resultado de dicho esfuerzo, lo consideres privado.

Un saludo y gracias de nuevo.

PD. En Morningstar de Reino Unido y Francia hay muchos más fondos que en España, algunos son verdaderas maravillas como por ejemplo http://www.morningstar.fr/fr/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06C36

Con una rentabilidad en euros del 34,14% a 5 años, el mejor a ese plazo en la web francesa.. y en euros!!! (filosofía value según su web)

Supongo que es imposible contratarlo en España, y en cualquier caso, no perdáis tiempo, en su web he visto que lo han cerrado a nuevas suscripciones, en JULIO de este año. Una verdadera pena.

Pues eso que 27000 fondos en morningstar España, frente a 42000 en Francia. el propio First State que habéis publicado en el hilo no aparece en la versión española... nos perdemos grandes gestores, me temo, o quizá podamos acceder como fondo no registrado, y entonces no perdemos las ventajas fiscales. Parece que todo no va a poder ser.

Gracias de nuevo Plynch y Ulpiano, he aprendido mucho de vuestras conversaciones

 

Guía Básica