Acceder

¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

11 respuestas
¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?
¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?
#1

¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

...elecciones en Francia, Reino Unido y Alemania, conflictos con Corea del Norte, etc......¿en qué fondo estáis pensando para "aparcar" el dinero mientras salimos de la posible tempestad?...

#2

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

En ninguno. Pienso seguir completamente invertido.

#3

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

Siempre hay hitos políticos, la prensa se encarga de darte motivos para mover la cartera constantemente, mira los años anteriores... los siguientes años no serán para menos. Sobre los movimientos, lo mismo que dice Witten con las mismas palabras

#4

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

Toda tempestad es una oportunidad. Ya se decía con el brexit que nos ibamos al inframundo y mira lo que ha subido el Ibex desde entonces. He aprendido que más vale estar dentro y no movernos por miedos, solo te pierdes mercados alcistas.

Puedes rotar levemente a productos más defensivos pero nada de sacar el dinero. Así lo veo yo.

#5

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

A) Entre abril 2015 y noviembre 2016, cualquier noticia, fuera positiva o negativa, los mercados lo interpretaban con caidas. Loa analistas andaban buscando explicaciones a las causas de cada corrección. Grecia, el petróleo, el Brexit, las divisas, los chinos...etc...y así nos etretenían mientras nos robaban la cartera.

B) A partir de noviembre pasado, las páginas salmón y los noticieros, solo hablan de grandes amenazas, guerras mundiales, catástrofes, tensiones geopolíticas, Corea del Norte, Siria, Rusia, Gibraltar español, el Barça va a perder hoy, elecciones francesas, alemanas, británicas...y Trump, claro, con su megapetardo que no es atómico, solo mata mucho y el ruso, que tiene uno que aún mata más. Pues ya ves, como si lloviera. Los mercados suben, corrigen a consolidar soportes y otra vez arriba. El oro bajando de nuevo. Los bonos alemán y usa a 10 años, en rangos estables, la inflación controladita y el petroleo también enrrangado.

Conclusión: No tengo ni idea, pero me apuesto un café, que  cuando esto vaya a corregir en serio (que lo va a hacer...no sé cuando), será debido a algo no previsto por nadie (de los mortales como nosotros), sin avisar, precedido por euforia en los mercados (ahora no la hay) y nos pillará bien cargaditos de magníficos fondos de renta variable (seguramente muy Value) y se nos va a quedar una mueca rara.

Puro divertimento...para quitarnos la pasta. Atentos especialmente a cuando todo vaya estupendamente. 

#6

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

Ante la disyuntiva planteada en el inicio del post -"¿Qué hacer con nuestra Cartera?"- no tengo más remedio que recordar -una vez más- los postulados de nuestro amigo Buffett:

  • "NO intente predecir la dirección del mercado de valores, la  economía, los tipos de interés o las elecciones".
  • "Si no puede ver caer un 50% de su inversión SIN pánico, no invierta en el mercado de valores"
  • "Gran parte del  éxito puede atribuirse a la INACTIVIDAD. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza".
  • "Recuerde siempre que el mercado de valores es MANÍACO-DEPRESIVO".
  • "Invierta siempre a LARGO PLAZO".

Mil gracias, Warren.

Tu sabiduría y experiencia seguirán acompañándonos para SIEMPRE.

Saludos.

#7

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

+1 a seguir igual, alguna bala guardada por si llega correccion y listo

#8

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

Safillo,

Cuando mencionas que nos pillara bien cargaditos en fondos de renta variable y se nos quedara una mueca rara, sugieres alguna otra opcion o es una simple observacion?

Gracias

#9

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

No es ni tan siquiera una observación Novitin.

Es una reflexión en voz alta alertando de lo inevitables que son las correcciones pequeñas y grandes, que siempre ocurren en momentos de euforia de mercado y que suelen obedecer a causas impredecibles. 

No hay opción para evitar esos riesgos, a no ser que dejes de invertir.

Repito...son reflexiones en voz alta que probablemente sean erróneas y reflejan exclusivamente mi opinión.

 

#10

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

A mi me gusta escuchar esas opiniones. Como menos de ellas tengamos mas nos pensaremos que el mercado siempre va a subir.

Saludos

#11

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

Hola Nationwww,

Acabamos de publicar este análisis de un fondo de RV Europea con una visión al control de riesgo de forma cuantitativa, con menor volatilidad y caída máxima que todas sus referencias. Te puede interesar.

Saludos

#12

Re: ¿En qué fondos ''esperar'' a que pasen los siguientes hitos políticos?

Leyendo estos días, muchos gestores dicen que renta fija a medio y largo plazo tenemos que huir de ella, y que ven mejores opciones en la renta variable y estrategia "value" para ir a largo  y renta fija a ultra corto plazo, pero muchos gestores también dicen que tendremos un gran ajuste en la renta variable, lo único en lo que se ponen todos de acuerdo es en renta fija a muy corto plazo o liquidez, mi opinión es aportar a esos fondos y liquidez y como mucho un poquillo de value a largo hasta que no se tengan las cosas claras, si te preguntas donde aportar en estos momentos de incertidumbre debes hacer lo que te pida el cuerpo y aportar con cautela, y os dejo un video muy interesante que vi ayer para que disfrutéis de la entrevista, estemos de acuerdo o no. saludos

 

José Luis Cava en EiPremium

https://www.youtube.com/watch?v=g6U426uFY7E  XD

Guía Básica