Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el largo plazo?

10 respuestas
¿Qué es el largo plazo?
3 suscriptores
¿Qué es el largo plazo?
#1

¿Qué es el largo plazo?

Uno puede ir a una gestora y te puede decir que el largo plazo es 5 años , otros , 7 , otros diez , aqui nadie esta de acuerdo, veamos lo que es un largo plazo , mirad este fondo, pulsar arriba a la derecha para ver toda la extension del largo plazo donde pone maximo


http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q1I&tab=13

Este fondo de 1999 a 2013 no gano nada , valor liq a 51

Por cierto este fondo lleva a un año un 60, si este fondo se hubiera comprado siempre años negativos las rentabilidades serian bestiales

Vayamos otro fondo

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GUI

Carmiñac comoditis  rentabilidad a diez años - 0,21 y lo que hara los proximos cinco años nadie lo sabe

Muchos fondos de samll caps de europa año 2000, 2001 y 2002 perdieron cada año un 20 , para recuperar se tenia que ganar un 120 % y luego llego la crisis financiera, muchos de estos fondos tardaron casi 12 años en dar rentabilidades positivas

Esto lo si las gestoras cobrando comisiones

El largo plazo cada uno lo dice a su forma y no esta nadie de acuerdo porque ni una gestora garantiza nada con lo cual ni una gestora puede afirmarque es  el largo plazo  y mientras la inflacion cada año sube

Después de mi experiencia, creo que para no errar el largo plazo se deberia tener estas premisas, estas son mis opiniones humildes que son de mis errores que han sido muchos

1) Invertir solo en años bajistas, veamos un mini ejemplo, india cada año que cae al año siguiente subidon bestial

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ELK&tab=1

2) Invertir en caidas de un 10, 15, 20 ,  25, 30, 35 , 40  cada uno con las cantidades que considere contra mas bajadas mas compras

3) Invertir de una forma periodica , cada trismestre que haya caidas final o cada mes que haya caida

4) Tener una cartera de fondos diversificados de todo el mundo

5) Tener siempre liquidez si es un 50 mejor siempre hay cash para comprar

6) Cuando se gane un 100 % ir vendiendo un 10 o 30 de la cartera para proximas caidas

Estas son algunas de mis aportacion como doctores tiene la iglesia aqui en este foro hay gente de mucha calidad que cada uno aporte sus ideas

saludos

 

 

#2

Re: ¿Qué es el largo plazo?

Interesante reflexión. 20-25 años con aportaciones mensuales idénticas es lo que pienso hacer yo. Cada año subiré según el IPC.

#3

Re: ¿Qué es el largo plazo?

En mi opinión, el tiempo necesario para que se haya realizado un número de operaciones no correlacionadas lo suficientemente amplio y significativo como para que la rentabilidad media obtenida por operación sea igual a la esperanza o valor esperado del inversor, el cual sería "el edge" real de ese inversor.

No es una cuestión de plazo en tiempo sino de número de operaciones. Por eso por ejemplo para una estrategia que hiciese 250 operaciones no correlacionadas al año (por ejemplo a través de estrategias intradiarias o de muy corto plazo) el largo plazo podrían ser 2 años. Sin embargo, para una estrategia que hace 10 operaciones descorrelacionadas al año (estrategias de muy largo plazo) el largo plazo podría ser cuestión de 50 años. 

Ufano

Blog en Rankia:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

 

 

 

#4

Re: ¿Qué es el largo plazo?

Largo plazo son 5-10 años o mantener el dinero invertido con perdidas mientras se recupera

#9

Re: ¿Qué es el largo plazo?

#11

Re: ¿Qué es el largo plazo?

La bolsa española se comporta como un chicharro, y como buen chicharro se puede ganar mucho dinero y también perderlo. Es una bolsa para invertir en las caídas y salirse cuando sube, y en caso de duda pues estar fuera, porque va a estar mucho tiempo lateral.

Guía Básica