Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación Fondo "Iberia"

29 respuestas
Recomendación Fondo "Iberia"
Recomendación Fondo "Iberia"
Página
1 / 2
#1

Recomendación Fondo "Iberia"

Hola Rankianos,

Vengo de invertir en el Cobas Internacional. Tengo intención de invertir en un fondo con renta variable en España y Portugal, los comúnmente conocidos como "Iberia".

Había pensado directamente en suscribir el Cobas Iberia, pero leí en el hilo de Cobas que estaba algo más caro que en otras gestoras en cuanto al VL.

Estoy barajando entre azValor y Magallanes en sus respectivos "Iberia", aunque a día de hoy ya sus VL son más altos de 100€, así que no se si seria contraproducente hacerlo buscando no pagar un VL demasiado alto.

Cualquier otra recomendación de Iberia que me podáis hacer en estas u otras opciones, os estaría muy agradecido.

A ver si os animáis al debate y a comentar bondades, diferencias y similitudes entre las opciones.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos!

#2

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Mi recomendación es claramente que te esperes un mesecito para invertir. 

Dedícate este mes a leer, informarte, formarte... buscando en este mismo foro y en la página en general puedes encontrar muchísima información. Si no la CNMV tiene un curso de iniciación que te puede servir. 

Deberías tener algún concepto claro como qué es valor liquidativo, qué es un fondo caro... y sospecho que muchas otras cosas antes de poner tu patrimonio en riesgo. 

#3

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Coincido con Marcos en que deberías revisar un poco cosas escritas en Rankia sobre fondos. En fondos un valor liquidativo "alto o bajo" no quiere decir nada. Cuando dices "buscando no pagar un VL demasiado alto" me da la sensación de que lo comparas con el PER o algo así, y no tiene nada que ver, los fondos no funcionan como las acciones. 

Cuando se habla de fondos caros se hace referencia a las comisiones totales que cobra el fondo, no a que tenga un valor liquidativo alto, como puede ser la cotización de una acción.

Quizá te ayude a entenderlo este post:  ¿Qué es el valor liquidativo de un fondo de inversión?

Saludos

#4

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Hola,

Lo primero de todo, gracias por las respuestas!

Seguramente no me he expresado bien, he escrito el post con cierta prisa antes de entrar al trabajo.

Sé lo que es el Valor Liquidativo de un fondo, y sé que lo que se cuenta para decir si es caro o barato son las comisiones de gestión, de reembolso etc.

Claro que me faltan muchas nociones porque no me dedico a esto, mi trabajo es bastante exigente (Osteópata y Fisio) y el poco tiempo que tengo tras la consulta la empleo en seguir estudiando mi profesión.

Lo que realmente me interesa saber es qué opinión tenéis sobre esas gestoras en fondos "Iberia" que invierta en RV española y portuguesa, cuál sería vuestra preferida y por qué o si me podéis proponer alguna diferente.

Lo pregunto aquí porque precisamente no soy experto y creo que me podéis dar una ayuda muy valiosa en recomendaciones, ya que sabéis muchísimo más que yo. También busco fondos porque no quiero gestionarlo yo como hice hace 3 años con acciones del Ibex, no tengo tiempo ni confianza para gestionar todo yo y prefiero que lo lleven profesionales.

Muchas gracias!!

Saludos!

#5

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Pues hombre dependiendo del volumen a invertir quizá sería más interesante invertir en un Iberia y otro porcentaje en internacional, así logras una mayor diversificación, y un mejor asset allocation. Cualquiera de las gestoras que has mencionado son confiables. Paramés en Cobas tiene un track record increíble, y Azvalor también proviene del mismo árbol así que cualquiera de esas es muy fiable, si es que hay algo fiable en este mundo de la inversión.

Magallanes no tiene tanto recorrido pero lo están haciendo muy bien también. Lo principal es que inviertas en alguna gestora con la que te encuentres agusto y comprendas la filosofía de inversión.

Si necesitas un tiempo para leer e informarte tómatelo, las gestoras van a estar mañana y dentro de dos meses.

#6

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Y has pensado en Metavalor? Es perro viejo, y este año ya lleva un 6,5% de rentabilidad

#7

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Hola de nuevo y gracias!

Sí, como comentaba ya he hecho una primera inversión en Cobas Internacional. Ha sido de 40000 así que esta segunda en Iberia sería de bastante menos (entre 5000 y 10000) y precisamente lo quería hacer por diversificar inversión.

Tengo claro que las gestoras que he mencionado se dedican al Value Investing, que es de medio a largo plazo y es dinero que no voy a contar con él. Tengo esa paciencia.

Me alegra saber que tenéis tan buena opinión por el foro de estas gestoras, he leído bastante sobre ellas y sé que lo merecen, pero luego a nivel usuario es cuando salen las pequeñas cosas y por eso precisamente preguntaba.

Lo de Metavalor lo desconozco. Tienen comisiones más bajas que Cobas o azValor?

Gracias!

Saludos

#8

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Metavalor tiene las comisiones más altas, pero bueno lo de las comisiones es como todo, cuando el fondo va bien y tiene buenas rentabilidades, yo al menos estoy encantado de pagarlas, cuando la cosa va mal y ves que tu fondo tiene menos volatilidad que el resto, pues también estás encantado de pagarlas.

El problema viene cuando ni chicha ni limoná, cuando pagas un dineral y ni siquiera superas al índice, eso ya es para replantearse las cosas.

También tienes que tener en cuenta que este tipo de inversiones a largo plazo, puedes traspasar fondos total o parcialmente, yo te aconsejaría que además de invertir en estos fondos, dejaras un remanente y  abrieras cuenta en R4 o PNB, hay variasplataformas de este tipo.

En mi caso estuve muchos años en Bestinver en la época de Paramés, pero desde hace unos 2-3 años no he vuelto a invertir con ellos ni con ninguna de estas gestoras (no descarto para nada hacerlo, es coyuntural), tengo 3 fondos en R4 con distinta filosofía, y según voy necesitando y viendo el humor del mercado hago ingresos y traspasos internos.

Problema que necesitas tiempo para investigar y elegir los fondos y luego tenerlos "supervisados"

#9

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Si buscas algo de Value Investing te puede interesar este post sobre mejores fondos y gestoras Value españolas.

Saludos

#10

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Me parece algo arriesgado entrar de golpe con 40.000 euros en un fondo de renta variable. Pienso que es mejor hacer entradas escalonadas.

#11

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Yo pienso parecido. Esto es una carrera de fondo, y por lo menos yo, no tengo prisa.

#12

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Yo con 40.000 hubiese diversificado más desde luego, y lo hubiese hecho una parte de entrada y otra mediante ingresos periodicos, o haber mantenido liquidez esperando una bajada. Por eso hay que leer, investigar y actuar siempre pecando de prudente.

Que no quiere decir que tenga que salirle mal, de hecho se supone que cuando inviertes en value están comprando por debajo del valor de mercado y con un margen de seguridad, pero aun así...

#13

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Persi, buenos dias. Ayer te dije Adiós...hoy te digo Hola.

Simplemente, ¿te das cuenta de la cosa a la que me refería?

El Sr. Pituefo de este hilo, sin duda, es un firme candidato a regalarle al mercado buena parte de los ahorros en cuanto llegue una corrección del 15%, se asuste y se salga con pérdidas.

Pues mi post de ayer, que tan mal sabor de boca te dejó y que a mi me parece que no supiste interpretar, iba de estos, foreros sin experiencia previa, ni formación ni tiempo ni ganas para tenerla, van y se meten con Cobas y Metavalor con 50 mil del ala, asi de golpe, como quien se toma un chupito.  Que son excelentes gestores, los mejores probablemente en su cosa, no lo duda nadie, Pero sabes igual que yo, que esto no va así, que haciendo las cosas mal, suelen salir mal.

Formación, entrenamiento, método, aprender de los errores, conocerse a si mismo  y suerte. No hay mas secretos.   

Saludos cordiales.

#14

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Si, estoy de acuerdo contigo, lo que te quería hacer ver es que no hay que generalizar. Claro que hay mucha gente que no se informa lo necesario,  incluso leyendo e informándose se cometen errores, muchas veces tan humanos como precipitarse a la hora de invertir. Quien este libre de pecado...

De hecho, si lees un post mío anterior le digo que no se precipite y que si tiene que estar un par de meses leyendo, informándose y comparando fondos, pues que se los esté tranquilamente, y que se diversifique tanto geográfica como en la temática de inversión.

#15

Re: Recomendación Fondo "Iberia"

Ver que tipos de inversores entran es fundamental para ver el momento de mercado que estamos....subirá más o no, pero en el momento que hayan empapelado a todo minorista viviente  se acabará la fiesta.

El cuando solo lo sabe kevin spacey (margin call)

un abrazo.

 

 

Guía Básica