Acceder

Dividendos de fondos - deducción fiscal

6 respuestas
Dividendos de fondos - deducción fiscal
Dividendos de fondos - deducción fiscal
#1

Dividendos de fondos - deducción fiscal

Hola,

Este año he tenido unos 100 Euros en dividendos mas unos 25 euros en retencion por los dividendos. He reinvertido integramente los 100 Euros en compra de fondos.

Hay alguna forma de compensar esa ganancia en dividendos, con alguna perdida este año o en años consecutivos?

gracias,

#2

Re: Dividendos de fondos - deducción fiscal

POdrías compensar este año (imagino que te refieres al actual 2017( con pérdidas en RF, por ejemplo. Pero si a 31 de diciembre no logras compensarlo, tendrás que declararlo como beneficos del capital mobiliarioen el 2018, pero vamos 100€ tampoco es tanto.

Además, si tu broker te cobra custodias, podrías compensar también esos dividendos deduciendo el gasto en custodias, simepre que fueran en el mismo apartado, Rendiemientos Capital Mobiliario.

Si fueran `pérdidas "sí podrías guardártelas para otro año" pero beneficios NO, hay que integrarlos.

 

#3

Re: Dividendos de fondos - deducción fiscal

Gracias Berebere.

Entonces, si no tengo perdidas materializadas en Fondos de Inversion antes de 31 de Diciembre de 2016, ya no me puedo compensar esos 125 Euros de ganancias verdad?

 

De cara al 2017, antes del 31 de Diciembre, debo materializar perdidas en fondos de inversion. Si tengo unas ganancias de 125 Euros (incluyendo las retenciones), debo materializar perdidas por 125 en total para poder compensar el 100%?

Gracias,

#4

Re: Dividendos de fondos - deducción fiscal

NO, no me has entendio bien, relee lo que he escvrito.

Si has cobrado DIVIDENDOS éstos son RCM (rendimientos del capital mobiliario) y solo lo podrias compensar con "pérdidas" en RCM o bien deducirle lso gastos de custodias en activos RCM, si el broker te las cobrara.

Pero vamos, con la retención que te han hecho no pagarías un extra y es posible que algo de lo ya retenido te lo devolvieran.

#5

Re: Dividendos de fondos - deducción fiscal

Gracias por la aclaración Berebere.

Mis fondos estan en Selfbank que no me cobra comisiones por administracion de fondos.

Digamos que tengo comisiones de administracion y custodia por acciones A en el banco A por un total de 25 Euros. Podria recuperar los 25 Euros retenedos por los dividendos del Fondo B en Selfbank? Diferente banco, diferente producto de inversion.

gracias de nuevo,

#6

Re: Dividendos de fondos - deducción fiscal

Si, si un fondo reparte "dividendos" y te aplican las retenciones es "como si fueran" dividendos de acciones, tienen la misma consideración fiscal: RCM

#7

Re: Dividendos de fondos - deducción fiscal

Espero no equivocarme, pero como estoy ahora con la declaración este año parece que es así:

Si tienes pérdidas patrimoniales (por venta de fondo o acciones por ejempo) y no puedes compensarlas con ganancias patrimoniales puedes compnesar hasta un 15% de las rentas de capital mobiliario (dividendos por ejemplo) y en 4 años posteriores. 

Guía Básica