Acceder

Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

24 respuestas
Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo
Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo
Página
1 / 2
#1

Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Buenas tardes,

 

He estado informandome de los fondos de inversion como alternativa a los depositos y me parece buena idea. Me he leido la guia de fondos de rankia, he visto videos, etc...Estoy casi decidido a hacerlo pero queria vuestras opiniones. Mi horizonte es largo plazo (unos 20 años) asi que la volatilidad anual no me importa demasiado. No tengo mucho tiempo para ocuparme de ellos asi que habia pensado en Bestinver. Para no andar con mil gestoras....

Dudaba entre

 

Opcion 1:

10 k a Bestinver internacional

10 k a Bestinver Bolsa

10 k a Bestinfond

Opcion 2:

Olvidarme de bestinfond (he leido algunas opiniones negativas) y empezar solo con :

10 k a Bestinver internacional

10 k a Bestinver Bolsa

 

 

 

Acepto cualquier consejo, sugerencia, etc

#2

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Lo primero es que los fondos de renta variable no son una alternativa a los depósitos. Hay un abanico muy grande en el que puedes invertir, en una esquina están los depósitos y prácticamente en la otra están los fondos de renta variable. Espero que tengas esto bien estudiado y bien claro, si no es así te recomiendo que le des otra vuelta. 

Si efectivamente lo tienes claro y vas a estar mucho tiempo sin cambiar de estrategia de inversión, tanto la categoría como la gestora me parecen de lo más acertado. 

No va a haber mucha diferencia entre una etrategia y la otra. Yo metería todo en Bestinfond que es una media 80% Internacional + 20% Bolsa. No se a quien le habrás leido algo malo sobre Bestinfond, seguramente su opinion sobre los otros dos fondos sea la misma, pero no te lo creas, ese fondo lo hará bien. 

Por otra parte no se si sabes que el que fue gestor de Bestinver durante 20 años y hasta 2014 ya no está en esa gestora y tiene una propia. El fondo equivalente a Bestinfond dirigido por ese gestor es el Cobas Selección, quizá lo deberías considerar. 

#3

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Te aconsejo que te informes sobre la gestión pasiva de fondos de inversión. Está demostrado que supera con creces a la gestión activa. Hay mucha información en Rankia.

#4

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Si, lei lo de cobas. Tambien lo de azvalor....dudaba con ellos. Quizas en un futuro meta tambien a sus fondos xa diversificar gestoras....suelen invertir en valores parecidos? O sea el bestinvest internacional es parecido en lo q invierte al de azvalor internacional?

#5

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Podrias darme algun ejemplo?....algun fondo de esas caracteristicas con mjores rentabilidades en gestion pasiva? Gracias!

#6

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

La pagina de cobas de inversisi ni si quiera va bien....prefiero esperar un poco mas a entrar en esa y empezar con bestinver....

Tiene diferencia hacer 1 fondo o 3? Digo a nivel de fiscalidad....o pasar de uno a otro, etc...algo que pueda pasar por alto y que sea mejor el bestinfond solo que junto con los otros 2....

 

 

Gracias

#7

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

La gestión pasiva consiste en replicar un índice sin pretender superarlo. La gestión activa intenta superar los índices, pero la mayor parte de las veces no sólo no lo consigue, sino que queda por debajo, debido a las elevadas comisiones. Los fondos de gestión pasiva, en cambio, tienen comisiones mínimas. Sólo unos pocos fondos superan a los índices, pero no es posible predecir cuáles lo van a hacer de manera consistente durante muchos años. Normalmente, los que los superan durante un periodo de años, en el siguiente periodo quedan muy por debajo del índice, esto se llama reversión a la media, y demuestra que todo es debido al azar. Estos periodos, por supuesto, son imposibles de predecir.

Si quieres saber más, échale un vistazo a esto: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion y a esto http://inversorinteligente.net/

Aquí verás cómo la gestión pasiva cada vez acapara más parte del pastel de los inversores, para desesperación de los banqueros y gestoras de fondos de gestión activa de altas comisiones que ven cómo su negocio tradicional se desvanece. Hasta Warren Buffet, el mejor inversor de todos los tiempos, recomienda la gestión pasiva para la mayor parte de los inversores. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7406488/03/16/La-gestion-pasiva-ya-capta-el-doble-de-dinero-que-la-activa.html

#8

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Lo mirare. Muchas gracias. El problema es que ya se necesita quizas mas labor de investigacion y tampoco tengo tanto tiempo.....

#9

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Buenas Jorge,

Aunque nos indicas que tu tiempo es al limitado, ya que te has leído nuestra guía de fondos de inversión, te recomendaría que te descargases también nuestra nueva guía cómo elegir un fondo de inversión.

Creo que se adapta un poco más a lo que buscas. Fómarte ahora te ahorrará tiempo luego.

Un saludo

 

 

#10

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Muchas gracias por las respuestas.

Me han recomendado tambien repartir la inversion inicial en 3 partes durante el año para asi bajar el valor medio de la inversion.....No seria mejor fijarme un poco en los graficos y cuando este un pelin abajo meter todo?

 

 

Gracias

 

#11

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Muchas gracias...tambien buscaba un poco la opinión de la gente del foro que se que hay mucha gente experta

 

 

Un saludo

#12

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Bueno, antes de nada decir que cada uno tiene su opinión y todas son respetables.... Y ahora voy yo con la mía: esos estudios en mi opinión son muy segados ya que meten en el mismo saco fondos de banca tradicional muy malos y por desgracia muy abundantes con los fondos de gestoras que tienen fondos que baten con claridad a los índices, digase Parames (20 años nada menos dejando al índice por los suelos), digase vanguard US Opportunities, digase blackrock european Opportunities, groupama avenir euro... Si se hiciera el mismos estudio entre gestión pasiva y gestión activa (quitando los fondos mierda de la banca) igual nadie metía en un índice ni loco, dónde está el Ibex o el euro stoxx 50 y dónde está bestinfond después de 20 anos????? A ver dónde está azvalor o cobas dentro de 20 años y dónde están sus índices? En 20 anos tendremos la respuesta... Yo de momento me quedo con los que demostraron que saben hacer BUENA gestión activa

#13

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

El problema es que no se puede saber previamente que fondos lo van a hacer bien a largo plazo y cuáles no. Es por esto que hasta Warren Buffett recomienda para la mayor parte de los inversores la gestión pasiva, y que está ya acapara la mayor parte de la inversión, sobre todo en países con gran cultura financiera como Estados Unidos y Reino Unido.

#14

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Bueno... Es discutible eso de no saber q fondos lo van a hacer bien... El q lo lleva haciendo bien 10, 15 o 20 años seguro que lo seguirá haciendo bien, o a ese señor se le van a freír las neuronas y se va a poner a comprar abengoa??? Quién va a ganar la liga el año q viene? A priori es imposible saberlo, no? Pero si digo que entre Barcelona, Madrid o Atlético va a estar el campeón seguro q el 90% de las veces acierto... Para los pasivos es mejor quedarse con la media de la clasificación, esto es ser décimo todos los años, así nunca bajarán a segunda.... Pero tampoco ganaras la liga, ni jugaras la Champions.... Cuando sabemos antes de empezar la liga que Barcelona y Madrid se van a clasificar para la Champions el 99,99999% de las veces. Bueno para el que me quiere entender no hacen falta más explicaciones... Los fondos buenos todos sabemos cuáles son y los malos también...

#15

Re: Iniciándome en los fondos a largo plazo y sin mucho tiempo

Respecto a que la gestión pasiva acapara la mayor parte de la inversión en USA, los últimos datos dicen que es el 30-35% de la inversión total de fondos.. eso en mi tierra no es la mayor parte...

Guía Básica