Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Paramés invierte en sus propios fondos?

18 respuestas
¿Paramés invierte en sus propios fondos?
3 suscriptores
¿Paramés invierte en sus propios fondos?
Página
1 / 2
#1

¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Buenas,

He estado estudiando sobre los diferentes fondos de "value investing" en España, y entre otros Alejandro de True Value y Ivan Martin de Magallanes dicen que ellos invierten su propio dinero en sus fondos. Eso a mi personalmente me da seguridad en saber que si los gestores invierten su dinero en el fondo, realmente estan 100% invertidos en lo mejor para los participes, dejando de banda la comision de gestion que ganan.

No he conseguido encontrar ni en entrevistas ni en libros de Garcia Parames si el invierte su dinero en sus fondos, ya no digo el 100% de su patrimonio, pero algun porcentaje algo. Sabeis su postura sobre esto?

Gracias

 

 

#2

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Poco has buscado entonces, sólo tiene 1 libro publicado, y en él está la respuesta. Y la respuesta es que hace lo mismo que Alejandro Estebaranz, José Luis Benito, Ivan Martín, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán de la Lastra, etc.

#3

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Malagaga, me acabo de terminar el libro "Inviertiendo a Largo Plazo" y no encuentro ninguna referencia explicita que diga que todo su patrimonio esta en sus fondos. Me podrias indicar donde lo dice?

Gracias!

#4

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Yo creo que en casi todas las entrevistas que hay en youtube lo dice, mira las últimas que hay presentando su libro. De hecho comenta que su dinero y el de su familia están en el fondo(s). De hecho comenta que lo pasa mal cuando tiene el dinero en liquidez en cuenta antes de que llegue al fondo, pero esto último creo que es más marketing que otra cosa.

#5

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

@ateak voy a revisarme los videos. Gracias a los dos!

#6

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Yo lo he oído varias veces en sus entrevistas que sí que invierte.

#7

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Ahora mas que nada donde ha invertido es en su propia gestora, es empresario.

#8

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Como te indican, Paramés si no todos sus ahorros, casi todos los tendrá en sus fondos, como todos estos gestores value. Lo que también ha dicho es que no tiene ni un euro en renta fija.

#9

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Lo dice cada vez que le preguntan. En su libro también, este es un estracto del capítulo 5: 

Pero una cosa es que lo digan y otra que lo hagan. Yo en este caso me creo a pies juntillas que lo haga (también me lo creo de los gestores de Magallanes, azValor, Cartesio, True Value...). 

Se trata de un profesional que lleva muchos años invirtiendo en acciones, que sabe que a largo plazo son el mejor de los activos, que dedica una parte importante de su tiempo a explicárselo a los demás y que encima lleva años teniendo unos resultados profesionales excelentes. Si no invirtiese todo su patrimonio en sus fondos y mirase hacia atrás y viese el rendimiento que podría haber obtenido estaria dándose cabezazos todo el día. 

Yo no tengo duda de que lo hace. 

 

#10

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

El historial de rentabilidades de Paramés está ahí, aunque no invirtiese en sus fondos se demuestra que es muy bueno.

La pregunta sería ¿en qué vehículo de inversión tendría el dinero Paramés mejor que en sus fondos? 

Es que no tiene ningún sentido que no hiciera, aunque no lo dijese.

 

#11

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Ayer me volvi a leer el capitulo 5, gracias Marco Luque!

#12

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Hombre, tendría narices la cosa si no inviertiera en ellos despues de la que ha liado con Bestinver y Cobas, de hecho la gestora es directamente suya, así que imagino que tambíen tendrá un buen pellizco en los fondos. 

Estaría bien que a final de año con el informe anual los gestores dijeran qué cantidad tienen en los fondos que gestionan, más de uno saldría corriendo del fondo si se enterara de que el gestor no tiene ni un duro ahí.

 

#13

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Mi curiosidad es saber si tiene dinero retenido en su antigua gestora.

#14

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

No recuerdo que fondo es, pero vi uno que por mandato el equipo gestor invertía el 30 % anual de sus ingresos. Intento encontrarlo, pero me parece que es una manera de dar confianza. La pregunta que se me generó en ese momento fue la siguiente, ¿cuánto tiempo tiene que tener ese capital invertido en su propio fondo?

 

Estaría genial que todos los fondos indicaran las posiciones de sus gestores y sus variaciones anuales.

 

#15

Re: ¿Paramés invierte en sus propios fondos?

Seria buenisimo eso que comentas en el informe anual.

Guía Básica