Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proceso de contratación de un fondo

23 respuestas
Proceso de contratación de un fondo
2 suscriptores
Proceso de contratación de un fondo
Página
2 / 2
#16

Re: Proceso de contratación de un fondo

Como te decía, para ese "trastear" tienes que tener cuenta abierta y operativa (los dos primeros pasos que te ponía). No pasa nada, si luego no te convence puedes cerrarla y listo.

Yo llevo más de veinte años operando con fondos y siempre que abro cuenta en una nueva comercializadora sigo ese proceso de primero "trastear" con muy poquito dinero para familiarizarme con su operativa y ver qué cantidad y calidad de información ofrece y si tanto la operativa como la información se ajustan a lo que demando. Lo hago mediante suscripciones, traspasos y reembolsos con fondos monetarios que no me interesen especialmente (por aquello de no reembolsar con pérdidas un fondo en el que me vaya a interesar entrar después). Ya sé que, tal como están hoy los monetarios, voy a perder algún eurillo en el proceso durante las semanas o el mes que me lleve el "trasteo", pero asumo que es el precio que pago por convencerme de primera mano de que la comercializadora en cuestión me conviene antes de meter dinero "de verdad".

 

#17

Re: Proceso de contratación de un fondo

Mejor no, no vayamos a quitárselo 😂

#18

Re: Proceso de contratación de un fondo

Se llama EDF Emerging markets con 4 estrellas Morningstsr

#19

Re: Proceso de contratación de un fondo

Buenas

Veo que le das mucha importancia a la comercializadora del fondo.

Me estan pidiendo el ISIN para facilitarles el poder decirme si lo tienen o no.

Conocéis algún lugar donde ver los ISIN.

Gracias

#20

Re: Proceso de contratación de un fondo

El ISIN lo tienes en el folleto y en el prospecto del fondo, que supongo que los habrás leído. También en los informes semestrales y anuales.

#21

Re: Proceso de contratación de un fondo

Por ser precisos creo que en los informes trimestrales y semestrales no sale. Alguna vez me volví loco buscándolo. 

Tampoco sale en el folleto (sí en el folleto simplificado). En todo caso en la página de la CNMV sí que aparece. 

Por añadir yo diría que lo busque en la página de Morningstar que es la primera que aparece en google cuando buscas un fondo. 

#22

Re: Proceso de contratación de un fondo

Gracias

Justo ahí encontré el fondo.

Pero me está costando saber donde mirar para sacarlo..

Gracias

#23

Re: Proceso de contratación de un fondo

EDF son las siglas de Electricite de France, y esos no gestionan fondos de inversión.

#24

Re: Proceso de contratación de un fondo

Me referia a Morningstsr

Guía Básica