Acceder

Proceso de contratación de un fondo

23 respuestas
Proceso de contratación de un fondo
2 suscriptores
Proceso de contratación de un fondo
Página
1 / 2
#1

Proceso de contratación de un fondo

Buenas a todos.

Por favor, disculpadme si la pregunta es obvia y básica. Soy muy novato, aunque es posible que no sirva de pretexto.
Cuando encontráis un fondo que os puede interesar,
¿ Cuál es vuestro proceso a la hora de analizarlo y después contratarlo?

Gracias a todos los miembros de esta comunidad.

Saludos

#2

Re: Proceso de contratación de un fondo

Buenos días, 

Te dejo alguna información que espero sea de tu ayuda:

Un saludo.

#3

Re: Proceso de contratación de un fondo

todo lo que dice ana mas el filtro más importante, que no sea de bancos (por favor, no caigas en las trampa como taaaaaaantos otros)

#4

Re: Proceso de contratación de un fondo

Gracias a ambos.
Pero, ya he encontrado el fondo que busco. Lo único que necesito es saber quien lo comercializa.
Esa es la cuestión...

Gracias de nuevo y espero que podáis ayudarme.

#5

Re: Proceso de contratación de un fondo

Buenas
¿Algun aporte de como saber quién comercializa un fondo que me gusta, por favor ?

Saludos y gracias

#6

Re: Proceso de contratación de un fondo

Te voy a dar dos opciones:

1) preguntar en la gestora del fondo o en la página web de la gestora.

2) preguntar en tu banco o en la web de los bancos de los que seas cliente. Y si ninguno de tus bancos lo comercializa puedes buscar en las webs de los principales "supermercados de fondos" o comercializadoras online: openbank, selfbank, etcetera

#7

Re: Proceso de contratación de un fondo

Muchas Gracias

Es un fondo que he estado persiguiendo y valorando desde que lo vi en Morningstar.
Mi conocimiento de fondos.. Es justo. Estoy formandome.. (

Última cuestion.

¿Hay diferencias entre contatarlo en una entidad u otra?

Muchas gracias

#8

Re: Proceso de contratación de un fondo

Nos podías decir al menos que fondo es? Jeje

#9

Re: Proceso de contratación de un fondo

Hombre en principio no hay diferencia, no obstante, si que es recomendable que te cerciones que la entidad comercializadora no está encareciendo el fondo, porque no le hagan retrocesiones o no consideren estas suficientes.

Quizá, otro punto a comprobar serían los días de contratación y reembolso, si esos datos te convencen o directamente no cambian pues no hay problema en hacerlo, con la comercializadora.

#10

Re: Proceso de contratación de un fondo

Muchas gracias Persi.

Es ls primera vez que alguien me menciona la relevancia de estos dias.

¿Hasta que punto son importantes?

¿Retrocesiones?
Que verde estoy...

Un saludo y gracias de nuevo

#11

Re: Proceso de contratación de un fondo

No te preocupes, lo lógico es estar aquí para aprender.

Retrocesiones digamos que son las comisiones que se lleva la comercializadora, normalmente le dan un porcentaje de la comisión de gestión, por comercializar el fondo. Normalmente, ya se incluyen en lo que tú pagas, pero hay en algún caso por ahí que a la comercializadora le parece poco, y le aplica un incremento.

Los dias de suscripción y reembolsa, pues los verás como D+1, 2, 3...,, son los días que tardan desde que tú ordenas la suscripción o el reembolso cuanto se tarda en ejecutar la operación, la importancia es relativa, pero bueno cada uno le damos importancia a cosas distintas.

#12

Re: Proceso de contratación de un fondo

Si tiene el mismo ISIN es el mismo fondo y tendrá la misma cotización sin importar donde lo compraste.

#13

Re: Proceso de contratación de un fondo

Hola 

Mis conocimientos financieros son bastantes básicos. Gracias por toda la información que aportais. 
Pero mi pregunta va a algo incluso por algo mucho más básico: ¿cómo se contrata/compra un fondo o cualquier producto que te interese?

Me explico: Todo el mundo habla de cómo elegir el producto, sus características, el porqué esto y lo otro, incluso comercializadoras recomendadas, tarifas, comisiones.....pero a la hora de la verdad, ¿CÓMO? por ejemplo, me he metido en la web de renta4 y PNB, me he dado de alta pero no veo absolutamente nada de comercializar/contratar, es como un laberinto de links que no me llevan a ninguna parte salvo a páginas que me dicen una y otra vez: pruebalo gratis 15 días, los mejores fondos, el mejor asesoramiento....pero no encuentro dónde probarlo ni dónde interactuar. 

Disculpen la ignorancia o no saber hacer, pero ¿cómo funcionan estas páginas? 
Muchas gracias
Un saludo

 

 

#14

Re: Proceso de contratación de un fondo

Para operar con fondos (o lo que sea) con una comercializadora (Renta 4, etc.) tienes que:

1º) Abrir cuenta en la comercializadora que elijas, bien sea por internet bien presencialmente. Si estás apenas iniciándote en esto, yo te recomendaría que lo hicieses presencialmente.

2º) Transferir dinero a la cuenta que hayas abierto (o traspasar fondos, pero por lo que dices parece que hoy por hoy no tienes ninguno en ninguna parte).

En todo caso, si estás tan verde como dices, te aconsejo que vayas muy poco a poco y muy "amarrategui". Antes de pensar en lo que puede uno ganar conviene pensar siempre en lo que puede uno perder ... y en cómo le afectaría.

Si me permites el consejo, te diría que empezaras con muy poco dinero y vayas primero probando a "trastear" con suscripciones, traspasos y reembolsos (aunque sean "sin sentido") para ir familiarizándote con la operativa y la información que te da la web y vayas viendo las dudas que te surgen. Y al propio tiempo, que vayas aprovechando para formarte en este mundillo de las finanzas, En ningún caso si vienes de depósitos (como parece) te "tires a la piscina" sin más. Y menos en estos momentos.

Un saludo.

#15

Re: Proceso de contratación de un fondo

Hola, si en todo eso puede que lleves razón, y lo que preguntab precisamente es cómo se hace ese 'trastear' del que hablas, que es lo que ando buscando 

Gracias de nuevo

Guía Básica