Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
71 / 89
#1051

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno, igual tiene un dinero apartado para impresvistos y lo ha invertido. O ha vendido algo y lo ha invertido. O le ha pedido dinero al banco o a sus padres y lo ha invertido.
Si lo dice es porque es cierto. Y para mí es tranquilizador que él se juegue su dinero.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1052

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ahí estoy de acuerdo con Mohican. Yo mismo tengo liquidez de vez en cuando que voy invirtiendo según puedo aparte de las aportaciones periódicas.

Por ahora estoy contento con la gestión de estas semanas. El jueves día no puse la tabla porque en estos días lo mejor es no mirar la cartera, y había como 5 posiciones mínimo perdiendo más de un 20 por ciento, una auténtitca sangría. Tenemos casi las mismas pérdidas que el indexado de mid-small caps de Vanguard, que tiene un 50% de USA, que se está comportando mucho mejor que Europa.

A mí el comunicado me pareció un poco de más, quizás noté cierto nerviosismo hasta en el propio Iván. Pero bueno, por ahora, sabiendo que esto son microcaps y no small caps, y encima en Europa, zona más afectada por todo, creo que podemos estar relativamente satisfechos con el comportamiento del fondo. Si no, mirad AzValor o Cobas, las caídas han sido mucho más gordas sin llevar microcaps.
#1053

Re: Magallanes Microcaps Europe

 Si lo dice es porque es cierto. 
Hay 1 dicho muy nuestro que reza tal que así: "De lo que veas, la mitad creas, y de lo que te digan ná."

Pues eso, conferencias, coloquios, marketing, buenrollismo, todo eso es muy guay...pero la prueba del algodón -y lo único que sirve- es si el gestor aporta o no alfa.


Señores, esto no es un concurso a ver que gestor es el más guay o el más cool, estamos hablando de sacar partido al ahorro.

Visto lo visto con los value patrios estos años empiezo a entender porque la gestión pasiva es en torno al 60% - 70% en USA.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1054

Re: Magallanes Microcaps Europe

para esto nos cobran comision, es una estafa...y encima  dicen que han metido una cantidad  importante..me parece una verguenza...que ellos guarden su  dinero por que sabian que el fondo iba a caer y no nos avisen al resto  de hacerlo igual..o que pongan los fondos en liquidez...asi cualquiera hace dinero, a vivir de las comisiones,,hacer una chapuza  de gestion y meter sus ahorros comprando en minimos y ellos a ganar mas money!! pues no señor!! deberian estar metidos todo el rato 100% y callarse estas fechorias..y si dicen que han aportado que sea la oportacion mensual
#1055

Re: Magallanes Microcaps Europe

Ya he dicho alguna vez que al igual que la CNMV obliga a los directivos de las empresas cotizadas a informar de cuando compran y cuando venden (amén de su salario) también debería ser obligatorio lo mismo con los gestores, equipo directivo y analistas de los fondos. Todo lo demás entra en el terreno de lo que te quieran contar y lo que te quieras creer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1056

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno, vamos a animarnos un poco...



A este nivel, hemos caído ligeramente menos que el Vanguard Global Small Caps. Sabiendo que son microcaps y Europa (pues USA ha bajado algo menos, creo), creo que ni tan mal. Los otros fondos de Magallanes han caído más que este. Y lo de Cobas sí que no tiene nombre, casi, casi un 50% solo este año.
#1057

Re: Magallanes Microcaps Europe





Videos de los fantásticos conductores de Waberer's: https://www.youtube.com/watch?v=14UT_1Ntxtg     

Chicharro premium de Iván Martín.



#1058

Re: Magallanes Microcaps Europe

Juas, vaya vídeo xD

Veremos a ver si se han deshecho o no de esta posición. Habrá que estar atentos a la carta trimestral y a las fichas de marzo.
#1059

Re: Magallanes Microcaps Europe

Todas las empresas de alimentación subiendo o al menos manteniéndose (ver Ebro Foods): por qué cojones no sube Orsero? Es que ya no vende plátanos y piñas?
Es desesperante esa acción xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1060

Re: Magallanes Microcaps Europe

Buen día hoy para el Microcaps con una de las acciones: On the Beach, subiendo más de un 25%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1062

Re: Magallanes Microcaps Europe

Safestyle la vi subiendo un 65% esta mañana, aunque ha acabado en un 30 y pico. Ayer también subió mucho, espero que hayan comprado, porque a esta acción le han arreado bien desde que empezó la pandemia.
#1063

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues al final ha subido un 0,40 nada más, la verdad es que es raro. También es verdad que dicen que han rotado mucho la cartera, a ver qué tal en la ficha de la CNMV cuando la pongan a finales de abril.

Hoy sigue subiendo On the beach y muchas otras posiciones.
#1064

Re: Magallanes Microcaps Europe

Lo he visto y también me ha parecido raro. Quizás se salieron de estas empresas que tuvieron subidón, o hay alguna minoritaria de las que no tengo controladas, sólo sigo las de más del 2% en el fondo, y que ha pegado un bajonazo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1065

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hola, Orsero principalmente se dedica a comprar piñas,bananas y aguacates en Centroamérica y traerlos a Francia,Italia,España. Antes también tenía plantaciones en América pero las vendió. Con esto del covid las divisas americanas respecto al euro se han depreciado bastante por lo que la compra de la materia prima(piñas, aguacates,etc) le debe salir más barata. El coste del combustible de sus 5 barcos también. Y su actividad en ningún momento se a parado por el cierre. Sus clientes Aldi o Lidl no van tener problemas de pago. En cambio esta acción ha caído y no recupera nada. Hay algo que se me escapa?
En el último año ha seguido comprando distribuidoras en Francia, ha apostado por invertir en fabricar smoothies y fruta pelada y lista para consumir en supermercados. Creo que conseguirán mejorar márgenes con eso.
Ha comprado algunos inmuebles que ya utilizaba a primeros de años y aunque la deuda ha subido bastante sigue sin ser un problema para la caja que va a generar los próximos años. 
He leído que la presidente ha sido acusada de apropiación de cuando la salida a bolsa y están en tribunales y de momento no ha sido declarada culpable. 
Alguien de aquí la lleva a título personal? Iván sigue confiando en ella en su microcaps....a través de qué entidad la compráis? A mi Bankinter no me deja.
S2
Se habla de...