Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir con 24 años

8 respuestas
Invertir con 24 años
2 suscriptores
Invertir con 24 años
#1

Invertir con 24 años

Buenas a todos. Tengo 24 años y actualmente trabajando. He estado dándole vueltas a invertir unos ahorros que tengo (5.000) e ir haciendo aportaciones periódicas  100€ (mensual) o 1200 (anual). Aunque tengo ciertos conocimientos financieros, no tengo los suficientes para estár analizando empresas y posicionarme por mi cuenta en el mercado. He estado mirando en vuestro foro y lo que más me convence es indexarme con ¿ETF o fondo de inversión? o dejarselo a fondo que invierta por mi (los que más me gustan son (bestinver, cobas y azvalor). Busco estar 100% posicionado en RV aunque diversificado a nivel global u OCDE. Mi intención es tener esta inversión por muchos años (mínimo 20 años). A veces haré aportaciones mayores (si el trabajo me lo permite) y algo menores (si se tuercen mucho las cosas). ¿Qué me aconsejais?

 

Muchas gracias por tomar el tiempo a contestarme y sobretodo por enriquecer tanto RANKIA.

 

Un saludo

#2

Re: Invertir con 24 años

Elige un fondo o dos que te guste y adelante.

#3

Re: Invertir con 24 años

Sin duda alguna, una cartera de fondos indexados, actualmente lo mejor son los fondos de Vanguard a través de BNP como gestora. E incluye algo de renta fija, aunque sea sólo un 10 %, ya que suele ir a la contra que la renta variable y mejora el rendimiento global de la cartera. Tampoco es mala cosa tener un 5-10 % de oro, que tiene utilidad en escenarios muy adversos y de alta inflación, a través de un ETF. 

#4

Re: Invertir con 24 años

Sin duda empezar ya y hacer aportaciones periódicas es la mejor decisión que puedes tomar. Si te interesa, en el hilo joyas de la gestión activa hay un listado de fondos de calidad, igual puedes encontrar fondos que se adapten a tus características.

Saludos

#5

Re: Invertir con 24 años

Inversión periódica y en renta variable el 100%.  Puedes combinar tanto la gestión psiva como fondos de gestión activa de calidad como los que ya mencionas. En cuanto a los ETFs te verás penalizado en cuanto a fiscalidad frente a los fondos pero también pueden ser una buena herramienta para operar con inmediatez y ser una parte de tu inversión.

#6

Re: Invertir con 24 años

Magallanes.

Podrás entrar todos los meses

#7

Re: Invertir con 24 años

Yo iría a indexados diversificados por zona geográfica, aportación periódica automática y a olvidarte.

Por ejemplo:

45% S&P 500
25% Euro
15% Pacific ex-Japan
15% Emerging markets

Pero es sólo un ejemplo

Y si quieres y puedes, aprovecha las bajadas para ir de rebajas y hacer aportaciones periódicas.

#8

Re: Invertir con 24 años

Como ya te han dicho, distribuye el dinero en varias áreas y sectores. Si encuentras fondos que te gusten en esos mercados bien, si no es así, ETFs y a vivir. Con que hagas aportaciones periódicas te dará igual que el mercado baje, así a medio largo plazo conseguirás un colchón importante.

Saludos

#9

Re: Invertir con 24 años

Buenas, mira si pudieras lo ideal sería que empezaras por la gestión pasiva, compra el Amundi Index World (no te incluye emergentes) contratable en R4 con aportaciones de 200€ y vas metiendo 200€ al mes o cada 2 meses para mantener tu idea de 100€.

También te recomendaria si trabajas con R4 contratar True Value un fondo global con gestor Value desde aportaciones de 10€ en plan 50€ al mes.

Y dejar rodar la bola del interés compuesto.

En resumen con 150 (100 Pasiva + 50 Value) tendrias una muy buena cartera y dado que tienes acumulado reservaria liquidez para caidas y correcciones del mercado y meter en fondos Value.