Acceder

¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

43 respuestas
¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?
2 suscriptores
¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

No le deis vueltas este fondo funciona mas como un retorno absoluto pero de los buenos (no como el resto) mas que un mixto flexible al uso. Fondo de autor , gestión activa muy activa, con posibilidad de cubrise con derivados y posiciones cortas. Por tanto si veis los datos tenemos beta baja de 0,43 y alta Alpha 5,32 a su indice ajustado, tipicos datos de fondos que no se correlacionan a mercado y donde la mano del gestor es determinante.

Los datos de MS son correctos, hablan de posición de activos a 28/02, entonces su posición neta a mercado era del 12,11% (long 62,74 short 50,62) liquidez 87,89. Por tanto esta posicionado con liquidez en previsión de caida de mercado.

Por tanto es un fondo que depende del acierto gestor, mas si cabe por su uso de derivados y cortos que los utiliza a menudo.

Si el fondo no sube cuando el mercao cae, es sencillamente porque la rentabilidad de su mix de activos (Long/short
) resulta negativa.En definitiva llevo bastante tiempo con él y me da que se pone en modo protección cuando no tiene demasida visibilidad de subida de mercado, aun me acuerdo lo bien que capeo el nefasto 2 Semestre del 2015 y 1 Trimestre del 2016 cuando los mercados entraron en un nerviosismo tremendo. Claro esta que no aprovechó el resto del año de subidas como los puros RV.

En definitiva, Carlos trata/intenta sacar rendimiento en cualquier situación de mercado, o bien subir cuando lo ve claro y no perder cuando no lo ve.

 

Sds

 

#17

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

La cartera que aparece en Morningstar es del 30 de septiembre de 2016. Muy desactualizada. 

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0526F&tab=3

En la web de Belgravia tienes los datos a fecha de 31 de enero de 2017. La inversión neta media en renta variable está en el 44,94%

http://www.belgraviacapital.es/wp-content/uploads/epsilon_mensual.pdf

Saludos

#18

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Correcto Javi , gracias por el matiz. A 28/02 la única información que aporta MS es el grafico y rentabiliades anuales hasta esta fecha. Error mio.

Tengo en mis manos el ultimo informe semestral, a 31/12 su liquidez estaba en el 18,13% con lo que parece que la esta aumentado conforme avanza el año.

Sds

#19

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Yo por desgracia todavía estoy algo invertido en este fondo. No le pasa nada fuera de lo normal en este fondo. Este fondo sólo sube si el cielo está totalmente despejado,o sea que en tiempos como los actuales o bien no está invertido como actualmente (más de un 80% en liquidez y ayer todavía bajó más de o,50%) o no acierta con la cartera. Lo dicho para que este fondo despunte tiene que subir todo.

Me voy a ir saliendo de lo que me queda poco a poco, ya que para que suba el fondo tiene que darse una situacion óptima en los mercados y para eso llegafo el momento me meto en un RV puro.

Fue mi gran decepción,lo admito,pero de sabios es rectificar.

Saludos.

#20

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Totalmente de acuerdo contigo AramoValue. Creo que este año Carlos Cerezo ( un buen gestor ) no está acertando con las posiciomes largas y cortas. Que ayer bajara un 54 % lo dice todo en este sentido. Yo también me voy a salir del fondo y lo voy a traspasar a otro mixto algo más direccional.

Saludos.

#21

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Perdón, he puesto un 54 % y, evidentemente, es un 0,54 %.

#22

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Este año y el anterior igual. Creo que hay que arriesgar un poquito más. No se pueden pagar comisiones altas para luego no estar invertido y sobre manera cuando los índices llevan meses subiendo, porque ¿cuando esperan sacar la rentabilidad, cuando bajen las bolsas? Lo dudo.

#23

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Sin polemizar, me parece que un gestor que pliega velas cuando el mercado no parece fiable, no creo que sea para criticar sino para alabar, puesto que entiendo que está protegiendo el capital del partícipe. La trayectoria del fondo y del gestor parecen bastante consistentes por lo que entiendo que a largo plazo no debería ser ningún problema. S2

#24

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Sin querer polemizar, como otros fondos, este invierte a largo plazo. Tiene un historial amplio que lo demuestra. Si nos vasamos en el último trimestre del 2016 (0,66%) de rentabilidad, y en lo que va de año 1,73%. Puede parecer escaso, pero creo que no refleja la realidad del fondo.

#25

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Yo tampoco quiero polemicas, ojo, pero en los ultimos 6 meses lleva una rentabilidad pirrica, el 1.5% o algo asi. Hay que mirar a largo plazo, cierto, pero es que el 2016 tuvo mala rentabilidad y este año lleva el mismo camino y ,claro, la gente quiere resultados todos los años. Su pasado es esplendoroso es verdad, pero en el ultimo año y en lo que va de este NO va bien. Y yo no tengo ese fondo, aclaro.

#26

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Lo de este fondo es de juzgado de guardia. Bajan las bolsas y el fondo baja mas que los indices, Suben las bolsas y el fondo sigue bajando. 

Algo pasa con este fondo que ignoramos pero tiene un comportamiento muy malo en lo que va de año.  Y en el pasado año tambien.Le estaba siguiendo para entrar pero NO lo voy a hacer porque no para de bajar y no coge ni una subida..

#27

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

"El universo de inversión de Belgravia Epsilon es la Renta Variable Europea, sobre la que se realiza una gestión activa. El Fondo tiene un objetivo de rentabilidad anual no garantizada del 6%-10% con una volatilidad anualizada inferior a 10%. En Enero, Belgravia Epsilon se apreció un 1,07% con una beta media de 0,55 respecto al Stoxx 600, que cayó un 0,36%. Los mercados de renta variable europea titubearon a lo largo del mes, a la espera de las medidas económicas a anunciar por la nueva administración Trump de EEUU. En el mes de Enero, el comportamiento de Belgravia Epsilon fue positivo, a pesar de la revalorización negativa del Stoxx 600. La selección de valores tuvo una contribución muy positiva." 

No creo que pase nada reseñable, simplemente desde mediados de febrero hasta ahora su comportamiento no ha sido bueno.

Probablemente el gestor piense que la actual subida de las bolsas no tiene consistencia, o este esperando un fuerte recorte o vete tu a saber. Es un fondo de retorno absoluto y de autor. Hay varios FI que han reducido significativamente su exposición a acciones en ese mismo periodo; hay quien piensa que la "fiesta" se puede acabar en cualquier momento. De todo debe haber. 

De 2004 a 2016 ha cumplido sus objetivos:

10 años: ha dado una revalorización mayor a un 6% (bastante superior en la mayoría de ellos)

2 años ha palmado dinero: en 2008 un -12% y en 2011 un -16%

1 año: se ha revalorizado por debajo de su objetivo = 2016 un +3,2%

En comparación con su índice de referencia da una rentabilidad anualizada a 3 años del 10,28% (el stoxx 600 ha dado un 4,78%)

La volatilidad ha estado en los niveles que indica: 7,26% (anualizada a 3 años) batiendo de largo a su índice de referencia (stoxx600 = 14,7%)

El riesgo que corre el gestor/participes es bajo o muy bajo.

En definitiva el fondo cumple con lo que ofrece (objetivo de rentabilidad y volatilidad con riesgo bajo). 

Para "dormir" tranquilo cuando hay pesadillas y cuando no también.

Y si, lo que ocurre ahora es que comparandolo con otros FI que a dia de hoy están volando pues este sigue en el "aeropuerto".

Recuerdo que en el 2008 y en el 2011 cuando todos los FI seguian "escarbando" para llegar más abajo, este "escarbaba más lento" y se agradecía!. Y no han sido los únicos años.

Por mi parte se ha ganado con creces mi confianza y no tengo ninguna duda que, un año más, cumplirá sus objetivos.

#28

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Completamente de acuerdo, Dospir2 (yo también lo llevo). Conviene entender qué función cumple cada fondo en la cartera.

 

#29

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Desde q se fue Rodrigo Utrera hace un par de años, la gestión no es la misma. Como bien exponeis se ha vuelto un fondo enfocado al market neutral. Largo en acciones y corto d índice.

Yo lo sigo llevando , pero quizás cambie el porcentaje si veo alguna otra opcion .

Salu2

#30

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Perdona Igarcipu, quien era Rodrigo Utrera.

 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica