Acceder

¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

43 respuestas
¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?
2 suscriptores
¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?
Página
3 / 3
#32

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Es un gestor de renta variable, se fue a aviva y hace un mes se ha ido a la gestora d BBVA.
Saludos.

#33

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Yo diría que lo que le pasa a Belgravia Épsilon es lo típico en las etapas finales de un ciclo bursátil alcista, en las que las subidas se concentran en los valores punteros mientras que cada vez más valores se van quedando atrás. La selección de valores de Belgravia se centra en estos últimos menos "febriles" y, al cubrir el riesgo de mercado con posiciones cortas sobre el índice, la diferencia neta le resulta negativa.

Disiento, sin embargo, en que sea estructuralmente un fondo "market neutral". La exposición neta a bolsa varía bastante de un mes a otro (y esta es una de las cosas que me gustan de este fondo), según la percepción de mercado que tenga su gestor, Carlos Cerezo (que lógicamente se puede equivocar o acertar). Por ejemplo, al cierre de octubre de 2016 era del 10,4%; a cierre de noviembre, del 19,5%; al cierre de diciembre, del 67,7% y al cierre de enero de este año, del 44,9%. El informe de febrero aún no lo han publicado, últimamente se están demorando mucho (el de enero lo publicaron en marzo).

 

#34

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Tienes q tener en cuenta la exposición a cortos de cobertura q creo q no están expuestos en ese porcentaje. es decir se puede estar expuesto con el 60% en valores xq cree q lo van a hacer mejor q el índice y estar cubierto en ese porcentaje y puede estar en otro momento con un 20% largo de esas acciones y cubrirlo. Es decir el porcentaje de exposición en bolsa lo hará el grado de cobertura que tenga respecto a ella.

#35

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Si no lo estoy entendiendo todo mal (que puede ser), creo que sí lo he tenido en cuenta, por eso hablo de exposición neta.

30/11/2016: exposición bruta = 83,3%; exposición neta = 19,5%

31/12/2016: exposición bruta = 67,7%; exposición neta = 67,7%

31/01/2017: exposición bruta = 101,8%; exposición neta = 44,9%

 

#36

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Pues esos datos no me cuadran ni con la rentabilidad ni volatilidad de fondo. A saber.....

Salu2

#37

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Estos son los datos resumidos que da en su último informe de Enero2017- está colgado en la web de la gestora -http://www.belgraviacapital.es/es/belgravia-epsilon/ 

ESTADÍSTICAS B. EPSILON DESDE SEPTIEMBRE 2004

Rent. media mensual % 0,63 - Rent. anualizada % 7,47 

Volatilidad mensual % 2,16 -  Volatilidad anualizada % 7,48

Ratio de Sharpe 0,87

ENERO 2017

Rentabilidad % 1,07

Inversión bruta media RV % 80,36

Inversión neta media RV% 67,94

 VaR diario medio % 1,14  

Beta media 0,55

Inversión bruta RV a 31/01/17 % 101,76

Inversión neta RV a 31/01/17 % 44,94  

VaR a 31/01/17 % 0,75

Beta a 31/01/17 0,38 1 

#38

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Buenas noches, el Auriga Belgravia Lynx ya está en negativo en lo que va de año (por poco, pero negativo).

Creo que estamos perdiendo oportunidades, pues baja a saco cuando lo hacen los mercados y sube muuuuy poco en las subidas de la bolsas.   

Si llega una corrección no creo que se comporte bien, salvo que cambien la estrategia y acierten.

Francamente no se que hacer, pero me estoy cansando. 

 

Saludos. 

#39

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Buenas tardes, llevo el Auriga Belgravia Lynx desde hace 5 meses, pero le he estado siguiendo un par de años, Aunque no va muy fino, creo que hay que darle tiempo. Una de las cosas que no me gusta es la poca información que se da a los partícipes.Es verdad, que no hay que especificar en que se está invirtiendo, pero si explicar las lines generales en un fondo que es flexible, para eso está la página WEB.En este caso no hay, ni cartas mensuales, a veces.

Otro tema es que, me ha venido el fantasma del JPMorgan Investment Funds - Global Macro Opportunities Fund A (acc) - EUR. Lo tuve más de  un año, Logré salir con honor, con el 2,26% de beneficio, pero rocé la catástrofe.Este fon.do cuando entré era buenísimo....

#40

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Totalmente de acuerdo. De hecho el comportamiento que está teniendo se parece poco a un fondo de liquidez y RV....Yo lo compré por ese perfil.

Se está pareciendo a los alternativos de esos que producen incertidumbre..... El que comentas es un ejemplo. Otro es el nordea longshort....

Me está gustando muy poco.

#41

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Hola.,

respecto a la distribucion de activos, parece que ha cambiado mucho en las ultimas 3 semanas.  En morningstar aparece con un un 67,72% en RV y sin posiciones cortas. ¿Suele tener estos cambios de distribucion tan radicales en tan poco tiempo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#42

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Sí, es tremendamente flexible (y eso me gusta, añado). Mírate mis posts 33 y 35 para los datos de los últimos meses.

Para más detalle e informes de meses anteriores puedes acudir a la página de la gestora:

http://www.belgraviacapital.es/es/belgravia-epsilon/

Saludos.

 

#43

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Al último año en que los gestores de este fondo "se equivocaron" más que la media (2011, en que hicieron un -7,96% respecto a su categoría) le siguieron 5 años batiendo a su categoría (3 de ellos situándose entre el 10% de los mejores fondos de su categoría, batiéndola por un 10% de rentabilidad o más). Benditas sus "equivocaciones".

Ni tengo este fondo ni, por desgracia, una bola de cristal para saber como serán sus próximos 5 años. Solo quiero resaltar lo poco rentable que hubiera sido salirse de este fondo en 2011, cuando era uno de los peores, y estaba a punto de encadenar una racha en la que a cualquiera nos hubiera gustado estar invertidos.

#44

Re: ¿Qué le pasa al Belgravia Epsilón?

Yo solo me fijo que en 2009 y 2011 con la leche que sufrieron los mercados, este fondo creo recordar una bajada máxima del 20%, y en subidas igual o mejor que cualquier RV   5 años 13,60% anualizado. 

Se habla de...
Guía Básica