Acceder

La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

12 respuestas
La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?
2 suscriptores
La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?
#1

La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Buenas rankianos y rankianas

Llevo un par de años bastante desaparecido del foro y, también, sin apenas gestionar mi cartera.

Lo único interesante que he hecho en el último año ha sido aportar puntualmente a algunos fondos (muy pocos aportes), aguantar en la mayoría de mis fondos, liquidar el 50% de lo que tenia en Bestinfond y llevármelo a AZValor y poco más. Por lo demás... he dejado que la cartera siga su curso, sin apenas tocarla....

El motivo de mi ausencia es que tengo muchísimo trabajo y ello me ayuda a no mirar los fondos en semanas. Aunque no me quejo de mi rentabilidad personal, no se si mi desconocimiento o ignorancia me hacen ser demasiado autocomplaciente.

¿Podéis echar un vistazo a mis rentabilidades y decirme qué puntos débiles le véis? Soy un ignorante y no se muy bien interpretar estos resultados... seguro que vuestra opinión me ayuda a interpretarlos de una manera realista.

Os dejo una imagen para que me digáis.

Un saludo a todos

 

Manuel

#2

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

¿Podrías poner los fondos en que estás invertido y %?

#3

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Por petición de Enricfd, añado el peso en % de cada fondo en mi cartera

 

#4

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Hola Manuelsg, he leído en alguna ocasión que fondos con porcentajes pequeños (creo que se hablaba de menos de 5%) no aportan casi nada a una cartera. Veo que mantienes algunos ¿Los conservas por alguna razón? S2 :-)

#5

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Buenas Zappa

Mantengo algunos fondos por debajo del 5% por motivos diversos. El Fidelity Pacific es mi inversión más exótica, algo así como la pimienta de mi cartera, por darle algo de vidilla.
El Pegasus lo utilizo como monedero para los reembolsos, tenia el R4 Monetario para tal fin, pero lo susrituí por el Pegasus.
Los dos MFS Europeos prácticamente los complemento entre sí, es un modo mayor de estar expuesto a Europa en este último año.
Los fondos en los que ves que llevo menos del 0.20% estoy dentro con cantidades testimoniales, solo para permanecer dentro y poder aportar cuando las cosas cambien.

Llevo 17 fondos, se que son muchos....

Un saludo

#6

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Soy más ignorante que tú pero me da la impresión que tienes demasiada renta variable europea y podrías poner una parte aunque sea pequeña en liquidez por si hay bajadas.

Pienso que con el Bestinfond, BSF y Azvalor ya estás muy bien cubierto y quizá no sean necesarios el Wertefinder y los MSF. Pero la verdad que llevas muy buenos fondos y tienes conocimientos más amplios que yo para saber que estrategia tomar.

Uno de mis fondos preferidos y que veo que no llevas es el R4 VALOR RELATIVO. Un todoterreno.

#7

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Los componentes me gustan mucho, quizá lo que debas modificar un poco son las ponderaciones. La rentabilidad final de tu cartera viene determindada por los 5 primeros fondos, que son más del 50% de la cartera. Quizá sería conveniente usar las aportaciones posteriores para equilibrar un poco los pesos. 

Saludos.

#8

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Hola.
Compañero, si sin hacer nada el resultado es el que indicas, después de 2años mas que complicados, yo seguiría con la misma intensidad de trabajo en la cartera...aunque en alguna corrección, deberías engordar un poco esos fondos con menos del 3% de peso.

#9

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Yo opino masebos lo mismo, o eliminas fondos o aupentas porcentaje en esos tan bajos. Aportando en caidas deverias superar ao indice, o al menos tu personal seria mayor que la total. (Creo yo pr no soy ningun experto)

#10

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Buenos días Enricfd

Partamos de la base de que soy un ignorante en estos temas.

En su día, hace un año y algo, aposté fuertemente por la RV Europea, considerando que estaba baja y que había fondos que podrían encontrar buenas oportunidades. Ahora sigo pensando un poco lo mismo, los fondos de RV Europea no me han ido mal y quiero permanecer en ellos.

Sobre la liquidez, tengo muchísima liquidez para realizar aportaciones si hay bajadas considerables, por el momento no la hay, de modo que me mantengo, a la espera de que haya bajadas serias.

Quizá retire parte de mi inversión en Bestinfond y con ello entro en el nuevo fondo de García Paramés, la verdad es que me seduce bastante.

Por lo demás, mi inversión en fondos representa menos del 10% de mis inversiones, de modo que estoy con bastante artillería para aprovechar bajadas y entrar en algunos fondos o contratar algunos otros.

Sobre el R4 VALOR RELATIVO ni había oído hablar, voy a estudiarlo.

Gracias por tu opinión

 

Manuel

#11

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

BUenas

Si, en eso tienes razón. Quizá vaya haciendo los nuevos aportes a los fondos majos que tengo con poco peso.

Un saludo

 

Manuel

 

#12

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Hola Safillo

La verdad es que siempre me pasa lo mismo, los fondos que más me gustan son aquellos que ves en la parte alta de la tabla, que son los que, al final, siempre voy aportando, salvo el Bestinfond, que ants representaba casi el 25% de mi cartea y lo que estoy haciendo es ir reduciendo su peso.

Por lo demás, tengo que tomar una determinación y , o aportar más a los fondos de poco peso o bien, suprimirlos.

Un saludo

 

Manuel

#13

Re: La rentabilidad de mi cartera ¿qué opináis?

Hola manuelsg

La verdad que tu apuesta te ha salido bien y haces bien en no tocar casi nada tu cartera.

Como tú y como muchos, también quiero entrar en Cobas. Mis dudas entre el Selección y el Internacional.