Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para mantenerse a la espera

15 respuestas
Fondos para mantenerse a la espera
4 suscriptores
Fondos para mantenerse a la espera
Página
1 / 2
#1

Fondos para mantenerse a la espera

Buenos dias, llevamos ya tiempo con un mercado en el que se dice que ojo con la renta fija, y que la bolsa america en máximo no puede aguantar muho y que se espera una corrección, esta última afirmación creo que mas pronto que tarde se producirá.

Dicho lo cual me gustaria abrir este hilo con el fin de poder incorporar fondos que nos pudieran servir para aparcar nuestro dinero en espera de la citada corrección, es decir no busco fondos monetarios que nos lleven a perder dinero aunque poco fruto de la baja rentabilidad y efecto de las comisiones, me refiero a fondos que nos permitan ganar algo de dinero 2-3% pero que cuando se produzca la corrección, no se desplomen un 15%-20% movido por dicho factor.

Alguna sugerencia?

 

Gracias

 

#2

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Excluyendo -como expresamente pides- a todos los Fondos Monetarios -aunque los hay muy buenos como el "Renta 4 Monetario"- yo me inclinaría por el "Carmignac Sècuritè"

Se adapta como un guante a los requisitos que pides y es un auténtico "Fondazo".

Un saludo!

#3

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Hola, me gustaría saber que opinión merece este fondo, de momento sicav, hasta alcanzar los 500 partícipes:   Abante 80% protección creciente. Creo que pudiese ser una buena opción, para mantener al menos el 80% del capital a cubierto, sin perder la opción a un crecimiento dependieendo de la evolución de los mercados. ¿Opiniones?  Gracias

 

#4

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Yo soy muy fan del R4 Valor Relativo y del Deutsche Concept Kaldemorgen. También tienes al mítico Nordea Stable Return.

Saludos

#5

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Buenas,

 

Yo utilizo 2 fondos para este proposito:

- El Carmignac Securite A Eur Acc / FR0010149120 . Como cita @Publicis

- Renta 4 Corto Plazo / ES0176954008. De este fondo espero q llegue al 2% anual. Tb creo que aunque se produzca algun tipo de corrección en acciones/RF, sepa aguantarlo al tratarse de RF corto.

 

Para un poco más de riesgo, utilizo el Nordea Stable Return, aunque a principios de años lo tengo con menos peso en mi cartera en favor de los 2 fondos antes citados.

 

Saludos

 

#6

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Quiero ver el R4 Valora Relativo en momentos de tensión de RF como se comportará, esta muesca en su honorable trayectoria me da que pensar. Ademas los 2 Trimestres historicamente no le son muy propicios.No se que demonios le pasó entre Abril de 2011 y Julio 2012 pero se cascó una caida del 16% practicamente en 14 meses (de max a min), unos trimestres muy volatiles ya que todo lo que ganó en el 1er2012 lo perdió en el siguiente. Supongo que le afecto la boragine de la crisis de deuda europea en aquellos momentos

Pese a ser multiestrategia, y poder posicionar algo en RV lo centrá todo en RF (con flexibilidad para posicionarse en ambos lados y en duración)  sin duda Sr.Victoriano sabe de que va esto y es aqui donde se encuentra comodo

Buen fondo y esperemos que solo fuera un anecdotico accidente del pasado, lo que esta claro que me quedo con la contención de volatilidad de los ultimos trimestres y su flexibilidad, porque menudo carrusel entre 2011 y 2012

 

Sds

#7

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Coincido contigo. No hay gestor que se libre de un mal trimestre/año, sobre todo en fondos mixtos o de retorno absoluto. Prueba reciente es el Nordea, muy criticado últimamente pese a su gran rendimiento pasado. 

#8

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Coincido contigo Manu, su gráfico muestra otra muesca importante entre diciembre 2015 y mediados de enero 2016 de un nada despreciable 5% o mas.

Me preocupa ya que ocupa un puesto importante en mi cartera. No lo veo como refugio porque pilla todos los baches...no se salta ninguno. Luego normalmente recupera bien y rápido, pero si llueve ...es como no llevar paraguas.  

#9

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Asi es amigo Safillo, me parece un buen fondo pero no tanto para ser el core de la parte conservadora, porque cuando se pone a mover el cotarro lo hace, al menos en el pasado.Veremos en el futuro de ahi mi expectativa. Por tanto y como dice el titulo del hilo para mantenerse a la espera o bien consolidar plusvalias pues no creo que sea el candidato. Ahora esto no quita que para la parte de RF sea una buena apuesta.

Yo para la parte mas conservadora llevo este tridente

Deutsche Floating Rate Notes LC

NB Capital Plus

Altair patrimonio II

Sds

#10

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Pienso que se adaptan a lo que buscas:

RENTA 4 PEGASUS

CANDRIAM BONDS CREDIT OPPS. (contratable en BNP. En R4 lo tienen cerrado)

También otros que ya te han recomendado como

CARMIGNAC SECURITÉ

RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO

#11

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Jejeje...no coincidimos en ninguno, aunque si coincido en que los tuyos son excelentes.

Para esa función yo llevo:

Carmignac Sécurité A EUR Acc (este es mi "core" de aparcamiento de plusvalias a larguísimo plazo)

M&G Global Fltng Rt Hi Yld Euro A-H Acc (mientras haya sintomas de inflación creciente)

Renta 4 Monetario FI  este es el "cajón de sastre" ...bien lleno esperando que los precios de la RV se pongan en su sitio. (Ahora esto es como comprar fresas o cerezas en noviembre...que haberlas haylas pero no veas a que precios y lo malas que están).

El NB capital Plus lo traspasé hace pocas semanas...y llevaba con él 3 años, pero lo tenía en Openbank y no quiero tener fondos con ellos. Un gran fondo sin duda...igual lo vuelvo a incorporar desde BNP, pero es que estos los veo tan torpes y anticuados como Open. Solo tengo con ellos un fondo al que ya no voy a aportar mas y es a largísimo plazo  MLIS Marshall Wce Tps UCITS MN G EUR Acc, de momento y con las sensaciones que me transmiten...nones.

saludos.

#12

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Es que sigo teniendo en mente el caso del fondo monetario-hiper-extra-segurísimo Renta 4 Eurocash, que en 2008 se pegó un castañazo histórico de mas del 8%, casualmente gestionado por el mismo Ignacio Victoriano que ahora cosecha éxitos con el Renta fija Corto Plazo y el R4 Valor Relativo. 

Seguro que aquella lección la aprendió...pero.

#13

Re: Fondos para mantenerse a la espera

A ver su evolución porque sin duda hay episodios de irsele la mano un poco...jejeje

El Deutsche lo utilizo como monetario aprovechando un poco los bonos flotantes con una volatilidad muy muy contenida y esperando batir a los monetarios al uso que pierden aceite por la junta...la mayoria. Por ejemplo a un año +0,87% , 3 meses 0,17% frente al +0,3% / 0,05% del R4 Monetario que es de los mejorcitos. Volatilidad 0,23 vs 0,16. Es un muy serio candidato para aglutinar mis fondos provinientes de Coinc porque para el 0,3% anual que van a dar a partir de ahora...hay que buscar alternativas.

El Altair me esta gustando muy solido y sin mucho vayven, de momento ningún trimestre en negativo toco madera...la trayectoria de Antonio Canovas lo avala. El Capital plus de novobanco un clasicazo "like Securité" domina muy bien la RF corto plazo, fijate que clava la volatilida del securité a 3a con muy buenos resultados.

El M&G me parece una gran apuesta en estos entornos y esta dando buenos resultados; enhorabuena, creo que puede seguir funcionando muy bien con los actuales repuntes inflacionarios. Y el MLIS este si lo llevo, market neutral solido pero que no acaba de dar con la tecla de tendencia esta muy soporfero ultimamente.

Veremos como se decantan los acontecimientos , de momento cargado de conservadurismo y como la inflación interanual le de por demarrar como parece y sin subida de tipos la merma de poder adquisitivo será bonica

Sds

 

#14

Re: Fondos para mantenerse a la espera

como la inflación interanual le de por demarrar como parece y sin subida de tipos la merma de poder adquisitivo será bonica

Ese es el tema Manuluxe, despues de la "depreciación" via salarios, puede venir la "depreciación" via inflación.

Una fórmula genial para para comerse la inasumible deuda pública, empobreciendonos por ambas vias.

Está claro que la gran crisis del 2008 la estamos digiriendo como los rumiantes ...que tienen cuatro estómagos:  rumen , reticulo, librillo y cuajar. No sé por donde anda ahora el bolo alimenticio, pero el resultado final será, con toda seguridad, una gran cagada.

Saludos.

#15

Re: Fondos para mantenerse a la espera

Hola Safillo, Manuluxe y cía,

Qué proceso habéis seguido para elegir esos fondos en lugar de otros?

Observando el máximo Drag down histórico de cada fondo? Mirando su comportamiento en las anteriores crisis?

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos

Guía Básica